Páginas

18 octubre 2016

Otoño 2016, Setas, Truchas y Melocotones





Después de nuestras vacaciones de verano, volvemos con fuerzas renovadas y con el ingrediente correspondiente a esta estación y el recordatorio de otros.

El ingrediente para este otoño son Las Setas que aquí en nuestra tierra son ricas y abundantes, como aquí os relatamos.

Y como recuerdo, otros dos ingredientes que dan mucho juego y que están en plena temporada, las Truchas, que cocinamos con ellas en 2014 y los Melocotones en Octubre de 2011



Las Setas en Aragón
A pesar de la escasez de lluvias, Aragón es una comunidad propicia para la recolección de setas. Con un 20% de superficie forestal, se estima que entre 2.000 y 3.000 especies diferentes, prácticamente la mayoría de las especies europeas, se pueden recolectar en Aragón. Las setas tóxicas mortales no son frecuentes en nuestro territorio.
En la comunidad se pueden distinguir tres zonas claramente diferenciadas: los Pirineos y sus sierras exteriores, el valle del Ebro, y la cordillera Ibérica en sus dos vertientes, desde el Moncayo a las sierras turolenses. Los Pirineos son la zona de mayor aporte en la riqueza de la flora micológica aragonesa. Sus bosques húmedos de pinos silvestres, negro de montaña, pinabete, haya y roble reúnen las condiciones idóneas para su crecimiento.

A pesar de la variedad de hongos, casi toda la afición a la recolección de setas se centra en el rebollón. Otra especie muy popular es la seta de cardo. Estas son algunas de las setas más frecuentes en la comunidad:
— Agaricus Campestris (champignon silvestre): Crece en los prados, pastos y jardines, en «círculos de brujas» en primavera. Es comestible cuando tiene las láminas de color rosa. En su misma familia tan sólo es indigesto el Agaricus xantodermus, que huele muy desagradablemente a gas.
— Amanita muscaria: Abundante en el Moncayo, Sistema Ibérico y Pirineos, aparece tardíamente (octubre, noviembre) principalmente bajo pinos y abedules. Es venenosa aunque no produce la muerte, sino trastornos gastrointestinales y síntomas alucinógenos.
— Amanita phaloides: Crece abundantemente en las tres provincias aragonesas en la época otoñal, principalmente en bosques de quercus (encinas y robles). Su sombrero es liso con tonalidades verdoso-amarillentas. La presencia de volva y anillo nos debería bastar para evitarla, puesto que es mortal.
 Boletus edulis: Delicado comestible muy apreciado en todas sus variedades. Es bastante rara salvo en el Pirineo, en verano y otoño. Llega a adquirir grandes tamaños.
— Boletus granulatus: Quizá la seta más abundante de Aragón, en pinares, de mayo a noviembre. Comestible mediocre, se debe pelar eligiendo los ejemplares jóvenes.
— Cantharellus cibarius: Abundante en la zona pirenaica. Presenta pliegues en lugar de láminas bajo el sombrero amarillo. Su olor a albaricoque nos anuncia que es un buen comestible.
— Clitocybe nebularis: No aparece hasta octubre, junto con el Rhodopaxillus nudum. En el Pirineo se le llama caperán y pardilla según los lugares. Tiene láminas blancas, sombrero gris-nube y la base del pie fuertemente abultada. Posee un olor penetrante y es mediocre comestible.

— Lactarius deliciosus: Llamado vulgarmente rebollón, rebichuelo o nízcalo. Es muy abundante en los pinares en otoño. Segrega un típico látex naranja que en el Lactarius sanguifluus es rojo. Es un comestible diversamente apreciado.

— Lepiota procera: Abundante en los prados y bosques del Pirineo (septiembre y octubre). Tiene un sombrero de 10-25 cm., lo que la distingue de las pequeñas «depiotas venenosas» (3-6 cm.). Es un comestible de sabor muy apreciado.
— Marasmius oreades: Crece en los prados junto con el Agaricus campestris, principalmente en junio y octubre; posee sabor y olor muy agradables. Se secan fácilmente, pudiéndose dejar colgadas de un hilo para comerlas con posterioridad.
— Pholiota aegerita: Llamada «seta de chopo». Crece en las choperas y alamedas que bordean los ríos, en todo Aragón, sobre madera muerta. Buen comestible y muy conocido.

— Pleurotus eryngii: Es la conocida «seta de cardo», abundante en primavera y otoño en montes sin arbolado, junto a las raíces del «cardo corredor» tras las lluvias. Excelente comestible y muy conocido.
— Tricholoma terreum: No aparece hasta finales de octubre y es muy abundante en todo Aragón. Su comestibilidad se ve superada por el Tricholoma equestre y el Tricholoma portentosum, también propios de pinares pero más escasos. Se le llama vulgarmente «negrilla», por su sombrero gris oscuro. Venenoso es el Tricholoma tigrinum, robusto y escamoso, que vive en las montañas en los mismos sitios donde se encuentra en primavera el Hygrophorus marzolous, en los bosques pirenaicos de hayas y abetos.

Información: http://www.redaragon.com/gastronomia/noticia.asp?pkid=3801

                                

Aquí os dejamos los enlaces de las truchas y de los melocotones por si necesitáis mas información




Trucha



Os recordamos que la fecha final para vuestras recetas es

 el día 10 de diciembre.


Os animamos a cocinar y como siempre, Gracias.

100 comentarios:

  1. Buenos días chicas. Aquí lluvioso, pero tardó poco en cesar de llover. Espero que por esa tierra lo haga para poder disfrutar de esas maravillosas setas. Me gustan los tres ingredientes. A ver qué se me va ocurriendo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal el verano?, nos alegra verte y deseando ver tus recetas, bsss.

      Eliminar
  2. Buenos días mañosos!! que buenos ingredientes!! a ver que se me ocurre...Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, nos alegra ver que los ingredientes te gustan y ya imaginamos tus ricas recetas, bs.

      Eliminar
  3. Buenos días!!!, Vamos a pensar que hacer con estos ingredientes.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan mucho los tres ingredientes aunque amo las setas jeje algo se me ocurrirá,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre nos guste recibir vuestras recetas y las setas dan mucho juego, asi que las esperamos, bs.

      Eliminar
  5. Ingredientes muy ricos, vamos encendiendo los fogones para hacer nuestras recetas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, ya apetece encender el fuego, asi que esperamos tus recetas tan ricas como siempre, bs.

      Eliminar
  6. ¡Bieeen! ¡Ya tengo ganas de Mañoso! Y ya sé por cuál de los tres ingredientes voy a empezar.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola, encantada de la puesta en marcha!! Habéis elegido estupendos ingredientes, ya me pongo a pensar!!Un beso y un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Elisa, pasado el verano y ya descansadas, comenzamos a pensar en las recetas y no dudamos de lo ricas que serán las tuyas, bsss.

      Eliminar
  8. Hola Mañosos. Ya se han terminado las fiestas del Pilar y de nuevo comienza la temporada de propuestas. En esta ocasión con unos ingredientes muy ricos.
    Espero, como siempre, mandaros algunas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juán, las fiestas ya pasaron y estamos metidas en la cocina para preparar ricos platos y por supuesto, esperamos los tuyos, bss.

      Eliminar
  9. Hola maños@s !! me alegra veros por aqui, espero poder presentar alguna receta, a ser posible una para cada ingrediente.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nos alegra saber que tendremos tus ricas recetas, gracias por ellas, bssssssss.

      Eliminar
  10. Hola chicas. Por error, pues creía que la había programado para el lunes, se ha publicado mi primera receta. Espero que os guste. Besos.

    thermofan.blogspot.com.es/2016/10/trucha-noruega-salseada-con-vinagreta_21.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica receta la que nos traes, esperamos con los otros ingredientes, bsssss.

      Eliminar
  11. Holaa!

    Aquí os dejo una primera aportación.

    Un abrazote

    Blog: Quiero ser súper famosa

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/10/carpaccio-de-setas-porto-bello-manzana.html

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Os dejo aquí otra recetilla. Esta vez con melocotón. Qué paséis un buen domingo.

    Blog: Quiero ser súper famosa

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/10/flan-oxford.html

    ResponderEliminar
  13. Como nos gusta recibir recetas en el Mañoso y esta que nos has preparado nos encanta, tenerlo en el e-book que prepara Pilar, es un lujo, muchas gracias, bsssss.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Recetario
    Que bien que el plazo sea largo!
    Buenos productos y buena elección!
    Las setas o los hongos, como les llaman en Euskadi, o bolets en Catalunya me encantan!!
    Tengo recetas publicadas con melocotón y setas pero supongo que no sirven.
    Muy buena elección! El mejor momento es el otoño,
    El melocotón con vino quizás és una de las preparaciones más representativa de la cocina aragonesa, dejo enlace:
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/09/pressec-amb-vi-melocoton-con-vino.html
    y estas dos excelentes ensaladas, representan en su esencia el otoño y son creaciones de uno de los mejores restaurante de Catalunya, El Motel Empordà.
    1) L'Amanida de magrana, codonyat, ceps i formatge fresc = Ensalada de granada, membrillo, ceps i queso fresco.
    2) Ceps, castanyes i poma = setas, castañas y manzana
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/10/els-ceps-en-amanida-poma-i-castanyes.html
    Hasta pronto! Por si se pudieran aportar i sinó pensaré alguna.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, nos alegra que los ingredientes del otoño te guste, las recetas que nos envias no las podemos admitir, pues ya sabes que tienen que ser realizadas con las fechas que se dan, como tu dices, hay tiempo y tu seguro que te animas a preparar en las fechas correctas, muchas gracias y te animamos a cocinar para el Mañoso, un abrazo.

      Eliminar
  15. Buenos días de Otoño! vengo con mi primera aportación, a ver qué os parece..

    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/10/judias-blancas-con-setas-chipirones-y.html

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos. Os presento mi receta para este otoño y espero que os guste.Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos de setas. Un besico para todos
    https://willyviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, unos pimientos rellenos de fiesta,los que nos has preparado para el Mañoso, te animamos a cocinar con el resto de ingredientes, bssssss.

      Eliminar
  17. Buenos días a todos.
    Pilar, Sefa, os dejo el link de mi primera receta para esta nueva temporada.
    Besos.
    http://www.rossgastronomica.com/2016/10/redondo-de-pollo-relleno-de-setas-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta de dia de fiesta la que nos has preparado, esperamos las siguienes, bssssssss.

      Eliminar
  18. Aquí estoy de nuevo para aportar una rica receta de croquetas de rebollones.
    https://willyviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas siempre estan ricas, estas que nos traes seguro que mucho mas, gracias por cocinar para el Mañoos, bsss.

      Eliminar
  19. ¡Hola! 🍬
    Me gustan mucho las setas, y en otoño son geniales jeje, Muchas gracias por la información. Acabo de seguir tu blog. ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
    *👻 ¡Feliz Halloween! 🎃*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que te ha gustado el artículo de las setas y aunque tu blog no sea de cocina te animes con alguna receta, saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Aprovechando que se acerca el día de Todos los Santos, se me ha ocurrido una "mañohallowínica" receta con melocotones de Calanda. Ahí os la dejo: http://extrmaridajes.blogspot.com.es/2016/10/melocotones-rellenos-para-halloween.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rico y original receta con nuestros ricos melocotones la que nos has preparado, se ven muy guapos disfrazados, gracias y te animamos con los otros ingredientes, bsssss.

      Eliminar
  21. Hola!!!, Os dejo el enlace de mi receta con setas , recien cogidas, espero que sea de vuestro agrado.
    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2016/10/salsichas-al-vino-con-setas.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una rica receta que comen chicos y grandes, gracias y bssss.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días mañosos, os dejo mi receta de trucha, con la que colaboro con el recetario. Espero que os guste.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2016/10/trucha-ahumada-casera-con-picadillo.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por tu receta, la trucha asi preparada estará muy rica, bssss.

      Eliminar
  24. Buenasss!

    Aquí dejo un enlace más.

    Besos a todas!

    Blog "Quiero ser súper famosa"

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/10/sopa-de-pescado-y-setas-en-hojaldre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fechas que estamos una buena sopa sienta estupendamente y la que nos has preparado para el Mañoso de lujo, te damos las gracias, bs.

      Eliminar
  25. Hola mañosos!Que alegría volver de nuevo a cocinar con los ingredientes que nios proponeis. Comienzo la temporada con mi receta de setas variadas. un abrazo
    http://glacemoka.blogspot.com/2016/11/risotto-de-setas-variadas-de-otono.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta encontrarte por el Mañoso y si nos traes una receta tan rica mucho mas, esperamos las siguientes, bssssss.

      Eliminar
  26. Hola, os traigo mi receta con setas, que va a ir bien para el frío que anuncian para el fin de semana.
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2016/11/crema-de-setas-y-puerros.html
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLega el tiempo de estas cremas, asi que con setas, muy ricas, gracias por cocinarlas para el Mañoso, bsss.

      Eliminar
  27. Buenos días amig@s; aquí os dejo mi participación al reto de este otoño. Encantada de estar de nuevo aquí y con muchas ganas seguir cocinando con y para vosotros.
    Mi receta: Solomillo con salsa de melocotón y albaricoque.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com/2016/10/solomillo-con-salsa-de-melocoton-y.html
    Muchos besos y espero que ahora si llegue bien este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, nos alegra tenerte por aqui y ademas con una receta tan rica, te animarás con los otros ingredientes?, nos alegraria mucho, bssss.

      Eliminar
  28. Llego con mi primera receta de otoño, un postre con melocotón de Calanda que espero os guste, bssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/11/bolitas-de-melocoton-de-calanda.html

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos los Mañosos! Llego con mi primera receta. He elegido la trucha- Espero que sea de vuestro agrado y encantada como siempre de participar y de saludaros. Mil besos!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/11/truchas-al-horno-con-patatas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu receta, ya sabes que el e-book que prepara Pilar se enriquece con tu receta, bssssss.

      Eliminar
  30. A pesar de estar malito, tenía los deberes a medio hacer, así que no me quedo sin participar en el mañoso con estas lentejicas con setas ;)

    http://mirecetario.es/2016/11/07/lentejas-con-shiitake-y-champinones/

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, como te agradecemos tu receta estando malito, que te pongas pronto bueno y un abrazo muy grande.

      Eliminar
  31. Buenos días
    Hoy mi segunda aportación al Mañoso de esta temporada, esta vez una rica receta con trucha.
    http://www.rossgastronomica.com/2016/11/trucha-la-navarra-con-guisantes.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta receta tan rica Rosalia, siempre nos encantam tus recetas, bssssss.

      Eliminar
  32. Buenassss que vengo con la segunda, esta vez trucha con salsa de almendras, un clásico en la cocina de mi madre.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/11/trucha-con-salsa-de-almendras.html

    ResponderEliminar
  33. Hola amig@s de Recetario Mañoso, mi aportación a este reto es un arroz con pulpo y setas, que francamente nos sorprendió a todos de lo rico que estaba.
    http://catinabarbero.blogspot.com.es/2016/11/arroz-con-pulpo-y-setas.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina, gracias por cocinar este rico arroz para el Mañoso, bsss.

      Eliminar
  34. Hola chicas. Os traigo un batido refrescante, cargado de vitaminas y nutrientes. Vuelvo con la segunda receta, esta vez con melocotón. Espero que os guste.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/11/batido-de-melocoton-y-mango-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres son el final de una rica comida y éste que nos traes al Mañoso es estupendo, gracias Marisa, bssss.

      Eliminar
  35. Buenos días Mañosos. os dejo mi primera aportación para la temporada de otoño. Espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2016/11/estofado-de-ternera-con-niscalos.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de cuchara de lujo el que nos has reparado, gracias Juán por cocinarlo para el Mañoso, bsss.

      Eliminar
  36. Hola Mañosos!!! Os dejo mi primera aportación de esta temporada. Espero que os guste!!! Tagliatelles a la crema con trompetas negras, jamón y frutos secos
    http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/2016/11/tagliatelles-la-crema-con-trompetas.html
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. Un toque rico y diferente el que le dan esas setas a la pasta, gracias por tu receta para el Mañoso, bsssss.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mañosos!! os traigo mi segunda aportación al reto.
    Unos champiñones portobello rellenos de quinoa con vinagreta de mostaza.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2016/11/champinones-portobello-rellenos-de.html
    EL título es largo pero se comen en un santiamén!!
    Espero que os gusten! Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días mañosos, pensábais que me había olvidado...noooo, aqui está mi primera aportación, la semama que viene la siguiente... Bs.
    http://www.juliaysusrecetas.com/2016/11/tartitas-de-hojaldre-y-melocoton-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos que tus recetas no nos pueden faltar y este postre se ve rico a la vez que sencillo para que no nos de pereza meternos en la cocina, gracias y quedamos a la espera de la siguiente, bsssss.

      Eliminar
  40. Aquí llega mi segunda receta y esta vez he cocinado con setas que espero os guste, bs.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/11/solomillo-de-cerdo-con-setas-variadas.html

    ResponderEliminar
  41. Hola a todas!

    Ahí va otra receta con setas, espero que no esté repetida. No he podido ver todas las oportaciones.

    Un abrazote

    Blog: Quiero ser súper famosa

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/11/canelones-de-confit-de-pato-y-setas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta receta nos has preparado una receta de dia de fiesta, gracias por cocinarla para el Mañoso, bssss.

      Eliminar
  42. Hola buenos días os dejo el enlace de la receta que publique el día 13 y que olvide venir a poner el enlace para que la vierais !!!! He estado tan liada que se me paso, os lo dejo y espero que no haya problema con ella. Esta publicada desde ese día con el enlace del Mañoso, pero pido disculpas por el despistes. Si hay algún problema por publicarla lo entenderé, culpa mia !!! Un beso

    Huevos de corral con boletus salteados
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2016/11/huevos-de-corral-con-boletus-salteados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta sencilla, pero de las que te hacen disfrutar, gracias por tu aportación, bssssss.

      Eliminar
  43. Hola buenas noches aquí os dejo mi receta espero que os guste, besosssss
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2016/11/calamares-rellenos-de-setas-con-salsa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta muy original mezclando tierra y mar, gacias MJosé, bs.

      Eliminar
  44. Buenos días mañosos!! Aquí os dejo mi segunda aportación!! espero que os guste!! Besos.
    http://www.juliaysusrecetas.com/2016/11/champinones-rellenos-de-huevos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustan Julia, una idea estupenda para un entrante acercándose fiestas, bss.

      Eliminar
  45. Hola Mañosos: Mi segunda receta, en esta ocasión, la receta de truchas.
    Un abrazo muy fuerte
    http://glacemoka.blogspot.com/2016/11/truchas-al-horno-rellenas-de-jamon.html

    ResponderEliminar
  46. Mi receta con melocotón acaba de salir, espero que os guste.

    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/11/hojaldre-de-melocoton-de-calanda-y.html

    ResponderEliminar
  47. Mi aportación es una receta a la que le tengo mucho cariño.....unas truchas, receta de mi padre. ¡Deseo que os guste!
    Un abrazo,
    Olga
    http://lacuinadelolga.blogspot.com.es/2016/11/trucha-al-estilo-de-mi-padre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas de familia siempre están muy ricas, asi que la tuya la vemos muy rica, gracias por traerla al Mañoso, bssss.

      Eliminar
  48. Hola Mañosos. Esta es mi segunda aportación en esta nueva temporada. Una trucha en salsa de naranja. Espero que os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2016/12/trucha-asalmonada-en-salsa-de-naranja.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos agrada recibir tus recetas y la que nos has preparado para el Mañoso, se ve muy rica, asi que comerla mucho mas, bsss.

      Eliminar
  49. Un poco justa de tiempo, pero aquí tenéis mi receta con setas.

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2016/12/salteado-de-setas-con-salmon.html

    Espero que os guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, siempre te agradecemos que cocines para el Mañoso, bssss.

      Eliminar
  50. Yo también llego con mi última receta, la de setas. Espero que os guste. Besos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/12/cake-de-berenjena-y-setas-microondas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica receta la que nos preparas Marisa, siempre son bienvenidas al Mañoso, bssssss.

      Eliminar
  51. Y aqui llega mi tercera receta que espero os guste, bss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/12/trucha-rellena-abierta-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  52. La última de Otoño y reciclando una trucha, muy en mi línea jeje.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/12/hojaldre-de-verduras-y-trucha.html

    ResponderEliminar
  53. Hola, casi con el tiempo justo llego con mi segunda aportación, esta vez son unos deliciosos níscalos en un guiso. Espero que sea de vuestro agrado, mil gracias y mil besos a todos!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/12/guiso-de-patatas-niscalos-y-costillas.html

    ResponderEliminar
  54. Leila tiene a los niños en casa y se le ha olvidado dejarnos el enlace: Ahí va!!

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es/2016/12/crema-de-champinones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leila por tu receta, estamos en el tiempo de una crema calentita, bssss.

      Eliminar
  55. Marihuana, LSD, Mescalina, Setas, Productos naturales para la trascendencia y comprension. Pedidos 0034602174422 whatsapp

    Entregas en mano madrid. Envios mundiales pequeñas cantidades
    100% Honestos. Mas de 15 años en el negocio. Somos hippies de corazon
    comprarmarihuanamadrid.com - sat97800@gmail.com
    Calidad y buen trato GARANTIZADOS.

    ResponderEliminar