12 marzo 2014

60 Recetas de Berenjenas

Cuando Pilar Gil, me propuso ser el anfitrión en Recetario Mañoso para el mes de marzo no pude negarme porque era la segunda vez que me lo pedía. En la primera, con gran pesar, tuve que decirle que me era imposible porque eran unas fechas en las que no podía disponer del tiempo necesario para dedicar y prestar la atención que se requiere para llevar a buen puerto todo lo que implica la aceptación.
Tengo que decir que en estos 21 días he disfrutado como no podía imaginar ya que a la amabilidad de Pilar y a la de todos los componentes de Recetario Mañoso se ha unido la estupenda aceptación que ha tenido el ingrediente elegido. He tenido la suerte de ver todas las recetas que se han presentado y en todas y cada una de ellas, la calidad y el buen hacer han sido el denominador común. Recetas diversas, originales, variadas, divertidas, deliciosas, en resumen exquisitas.
Llega el momento de la despedida y antes de hacerlo quiero dar la gracias a Pilar por su amabilidad, por su dedicación y por la atención que me ha prestado solventado todas las dudas que me han surgido y siempre dándome palabras de ánimo. Quiero también agradecer a todos los componentes de Recetario Mañoso la confianza y las atenciones de las que me han hecho objeto y como no, este agradecimiento va también dirigido a todos y cada uno de vosotros, a quienes habéis colaborado con vuestras recetas, y que en muchas ocasiones habéis tenido que sacar tiempo al poco que os queda libre. Sin vuestra colaboración esto no hubiera sido posible. Ha sido una experiencia de la que siempre guardaré un grato y sentido recuerdo.
No quiero alargar más mi despedida. Ya sabéis el dicho “lo bueno si breve, dos veces bueno”.
Para mí ha sido un verdadero placer haber formado parte, aunque solo haya sido como anfitrión, de este estupendo y maravilloso grupo de personas que forman Recetario Mañoso.
Un fuerte abrazo para todos y hasta siempre.




Y aquí llegan las recetas:




Pastel de Carne y Berenjenas


Alba: Quiero ser Super Famosa

Berenjenas en Ensalada con Migas


Marga: El Puchero de Morguix

Pasta con Verduras, Atún y Surimi


Lolina: Cuina Amb la Lolines

Berenjenas Escabechadas


Raquel: En los Fogones de Raquel

Pizzetas de Berenjena con Jamón de Pato


Teresa: El Blog de Valonga
IMG_6568
Caponata


Toñi: ¿Qué se cuece en mi cocina?

Torrijas de Berenjena


Laura: Mermelaura
Rollitos de berenjena con longaniza e Idiazábal.
Rollitos de Berenjena con Longaniza y salsa Idiazabal


Finuca: Las Recetas de Finuca

Berenjenas rellenas con Anchoas


Rosa: Recetas Sanas y Ligeras de Mamá Rosa

Caprichos de Berenjenas


Olga: La Cuina de L' Olga

Coca de Manzana, Berenjena y Morcilla de Montalbán



Raksha: Rebuscando en la Despensa
Empanadillas de Berenjena


Mer: Recetillas de Mer

Tapita de Berenjenas y Tomate


Finuca: Las Recetas de Finuca

Croquetas de Berenjena y Queso


Antonia: Cocina SOS Antonia

Falsa Fajita de Berenjena


Marisa: Thermofan

Tarta de Berenjenas, Mozzarela y Tomate


Rosalía: RossGastronómica

Quesadilla de fritada de Berenjena


Ana: La Cocinera de Bétulo

Tarta de Berenjenas con Queso


Adita: La Cocina de Adita

Emparedados de Berenjena


Laila: La Nueva Cocina de Laila

Mussaka o Lasaña de Berenjenas


Juan: Cocina por Afición

Berenjenas de Pasión Nefertiti


Chus: Siguiendo a Nenalinda

Coca de Berenjena y Gorgonzola


Marisa: Thermofan

Mezzo de verduras fritas y salsa de yogur


Raquel: En los fogones de Raquel

Parmigiana di Melanzane (Parmesana de Berenjena)


Julia: Julia y sus Recetas

Paté de Berenjenas Griego


Lara: Otro día Perfecto
ROLLITOS DE BERENJENA
Rollitos de Berenjena


Elisa: Que no te falte un Perejil

Macarrones con Berenjenas


Pilar: Per sucar-hi pa
Berenjenas Marinadas


Antonia: Cocina SOS Antonia

Berenjena Rellena de Pasta Crujiente


Laura: Mermelaura
Pastel de berenjena.
Pastel de Berenjena Vegetariano


Sonia: Cocinando voy Recetando Vengo

Pastel del Berenjenas y Atún


Laura y Pedro: Cacharreando en mi Cocina

Berenjenas relllenas de Setas y Verduras



Mª. Antonia: Las Recetas de Mª. Antonia

Cremoso de Queso de Cabra y Berenjena


Agustí: Cangrejo Grande

Ensalada de Berenjenas con Mahonesa/Salata de Vinete cu Maioneza


Mª. Jesús: El Fogón Ilustrado
Berenjenas rellenas de setas y trufas
Berenjenas con Setas y trufas


Mª. Jesús El Fogón Ilustrado
Rollitos de Berenjena al estilo Turco
Rollitos de Berenjenas al EstiloTurco


M. Gloria: No tot son postres... a la cuina

Melmelada d'albergínia escalivada/Mermelada de Berenjena Asada


Carmen: Rezetas de Carmen

Rollitos de Berenjenas con Queso y Nueces




Recetas Mañosas:




Jose: mirecetario.es 


Carrilleras de Bacalao con Berenjena Rebozada


Sefa: El Buen Yantar de Sefa

Milhojas de Berenjena y Espinacas


Marivi: Cuchiflitos

Brazo de Berenjena con Chirigol


Marisa: Cocinando en Mislares

Coca de Berenjena al Roquefort


Pilar: Y a la luna se le ve el ombligo

Bizcocho de Berenjenas, Chocolate y Arándanos


María Pilar: Cocinica de Benás
Torta de Berenjenas y Tomates especiados


Mariví: Cuchiflitos
Corona Vegana de Berenjena


Jose: mirecetario.es
Crema de berenjena.
Crema de Berenjenas


Pilar: Y a la luna se le ve el Ombligo

Berenjenas rellenas de Calamares, Jamón y Arroz


Marisa: Cocinando en Mislares

Pizza Roll de Berenjena


Sefa: El Buen Yantar de Sefa

Pisto de Berenjenas



Y hasta aquí todas las recetas recibidas durante los meses de Febrero y Marzo en el Recetario Mañoso. Hemos cocinado con Berenjenas, ingrediente que nos propuso nuestro anfitrión Juan "Cocina por Afición".
Ha sido un mes intenso, lleno de Berenjenas. Juan ha sido un estupendo anfitrión, trabajador, atento y encantador... bueno todos lo conocéis :)
Juan, esta es y será tu casa siempre.

Nos han encantado todas vuestras recetas y esperamos que hayáis disfrutado tanto como lo hemos hecho nosotros.

A última hora se nos ocurrió la idea de seleccionar la foto más vistosa de todas vuestras recetas para colocarla en la portada del ebook. Como veráis la elegida ha sido la de Alba "Quiero ser Super Famosa" 


Un abrazo y hasta el próximo ingrediente. Gracias a todos.
Ahí dejamos el ebook que viene cargadito de recetas.




32 comentarios:

  1. Has hecho muy buen trabajo Juan y estoy de acuerdo que trabajar junto a los Mañosos es muy gratificante, no te abandonan a tu suerte. Un buen número de recetas y todas muy buenas.
    Pilar, el e-book es perfecto, precioso y un acierto elegir como portada la foto de Alba, que tiene unas recetas muy buenas con unas fotos que ya quisieran muchas revistas, además de ser una gran persona.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Me enamoré de la foto de Alba nada más que la vi y se me ocurrió elegirla como portada, ya que no regalamos nada... siempre es divertido y gratificante que premien tu trabajo y buen hacer verdad?

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todos y felicidades por las estupendas recetas que se han elaborado para este mes. Por otra parte muchas gracias por la acogida que he tenido por parte del Recetario Mañoso. Como he dicho en otras ocasiones, ha sido un placer participar y un honor aparecer en este book de recetas que habéis elaborado. Un fuerte abrazo para todos y especialmente para Juan Hernández que ha realizado una magnífica labor como anfitrión, como era de esperar. Pero yo no os digo adiós, sino ¡ HASTA PRONTO !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese HASTA PRONTO, me quedo con el. Muchas gracias por acompañarnos en nuestro proyecto mañoso.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacerlo posible! Un beso

      Eliminar
  3. Felicidades a los dos. Juan, has sido un anfitrión de lujo y me ha encantado volver a coincidir contigo en otro evento. De Pila, ¡qué voy a decir que ella ya no sepa!. que la quiero mucho y que es un placer tenerla como mentora. Un exitazo de recetas, todas muy ricas y que montadas en el e-book, todavía quedan más majestuosas.
    Un acierto elegir la foto de Alba porque es espectacular.
    Gracias Mañosos, Este mes participar me ha costado mucho porque he ido de cráneo, pero me alegro mucho de haber encontrado momentos para cocinar (hice 4 recetas) y poder estar de nuevo en esta cita mensual.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, que te he quitado la R. Bueno, con tanta Pilar que hay en Aragón, igual no pasa nada, pero suena un poco mal ¿no?. besos

      Eliminar
    2. La pila es lo que necesito pero de las recargables!! Gracias por tus palabras que sé que son de corazón. Besicos

      Eliminar
  4. Hola Pilar y Mañosos. Como ya lo he dicho en otras ocasiones y tal como queda reflejado en mi despedida como anfitrión y aunque sea repetitivo quiero daros de nuevo las gracias, por vuestra acogida y por vuestras atenciones, gracias que hago extensivas y, si me lo permitís, con algo más de cariño a Pilar mi mentora, por dos motivos principales, podía decir muchos más pero no quiero que esto sea una loa de despedida. El primero de ellos por la dedicación y el trabajo que ha tenido para llevar a buen fin la nave de Recetario Mañoso en este mes. He quedado sorprendido y, muy agradablemente, por la cantidad de recetas que se han aportado, ello ha hecho que el trabajo de Pilar haya aumentado considerablemente aunque con la capacidad de esfuerzo y superación que tiene, lo ha conseguido realizar de una manera estupenda y para muestra de lo que digo ahí queda reflejado en este maravilloso e-book. Además ha tenido la genial idea de elegir una foto de una receta de las presentadas. Y no ha podido escoger mejor, porque la foto elegida, una de Alba, causa sensación. Alba, además de magnífica cocinera y fabulosa persona es una excelente fotógrafa tal como queda reflejado en todas y cada una de las fotos que hace. El segundo de los motivos es afectivo ya que tiene relación con el pueblo donde nació y se crió la madre de mi mujer y adonde vamos en alguna ocasión. No sé si Pilar nació allí ya que no se lo he preguntado jj, pero sé que va mucho, así que otro lazo más de unión para expresar mi gratitud jj.
    Pilar, un trabajo excepcional el que has hecho. Enhorabuena y muchas gracias.
    Ahora sí que me despido de vosotros, no con un ¡adiós! sino con un ¡hasta siempre queridos Mañosos!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades por este trabajo tan espectacular. Este mes nada menos que 60 recetas, a cada cual mas rica y sabrosa.
    Se os quiere mañosos :)

    ResponderEliminar
  6. Yaaaaa????? Pero si lo publicaba el viernes :( Joooo, es que no me da tiempo a nada!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria apuntate la fecha del próximo ingrediente!!! el día 18 sale y tienes hasta el 10 de Abril para enviar tus recetas.
      Te esperamos guapa.

      Eliminar
  7. tomo nota de muchas de ellas xq se me han abierto los ojos con solo mirar la cantidad de recetas q se pueden hacer.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones a los componentes de Recetario Mañoso y a Juan !! Ha sido muy grato participar y espero poder seguir haciéndolo.
    Gracias por la amabilidad que tanto Juan como todos los Mañosos me habéis dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver la cantidad y variedad, a cual mejor, de recetas que se han elaborado.
    Enhorabuena a Pilar y a Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines. Gracias por estar siempre con nosotros y nuestra cocina mañosa. No faltas nunca a tu cita :)

      Eliminar
  10. Récord de participación y derroche de simpatía es lo que ha habido este mes de manera muy marcada. Indudablemente siempre hay ingredientes que se prestan más a la hora de lucirse que otros, bien porque dan juego y se puede ser original con ellos, o bien porque son más populares que otros. Ahora mismo no sé porque me ha venido a la memoria el conejo, ... ¿Tenéis alguna raza especial en Aragón? jeje...
    Pues a mi no me miréis ehh? Que ya me tocó la cerveza, ainsss!... Pero bueno, salieron receticas muy ricas de ahí y además muy originales, esa es la verdad.
    Me ha hecho ilusión que hayáis elegido una fotografía de uno de mis platos como portada del e-book. Os podría dar muchas razones, entre ellas que es una inyección directa al ego que ni te cuento jaja. Pero la principal de todo es que de alguna manera ese reconocimiento me hace sentir parte del proyecto del Mañoso, y si eso lo uno al cariño que le tengo a vuestra tierra pues me produce una gran satisfacción y es el mejor regalo que me podíais haber hecho...
    Gracias a tod@s, al Mañoso, a las mañicas y mañicos que componen el Mañoso, que con su laboriosidad y su buen hacer consiguen que todos juntos colaboremos en mostrar nuestra riqueza gastronómica.
    Gracias también a Juan y Pilar, porque aunque no es difícil lleva sus horas organizar todo esto.
    Un beso y un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Juan y también a ti, Pilar, ha sido un mes récord en cuanto a recetas y no solo por la cantidad, que por supuesto, si no a la calidad, son todas de varias estrellas Michelin y no lo digo en broma y es que la berenjena es deliciosa hecha de cualquier manera.

    Felicidades otra vez y un abrazo fuyerte.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gusta ver todas las recetas juntas, pero es que este mes ha sido de record,
    que ricas todas para no repetir receta en mucho tiempo.
    Gracias a Juán, ha sido un estupendo anfitrión y nos alegramos mucho que lo hayas disfrutado
    y a Pilar por su trabajo y un e-book precioso, besicos para los dos.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular trabajo!! y espectacular recopilación. Soy nueva, pero creo que me va a gustar mucho estar en esta comunidad. Enhorabuena a tod@s y en especial al anfitrion.
    Nos vemos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos Mer!! ya sabes el 18 nuevo ingrediente y nuevo anfitrión. Gracias por acompañarnos en el proyecto mañoso.

      Eliminar
  14. Como todos los meses unas recetas estupendas! Un anfitrion que se lo ha currado mucho y unos mañosos que hacen que disfrutemos mucho en la cocina!!! Todo lo que se puede hacer con la rica berenjena

    ResponderEliminar
  15. Me voy a guardar en mis favoritos esta entrada!! Soy fan de las berenjenas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan, te ha quedado una entrada impresionante. Desde luego todo un éxito de participación, nada menos que 60 recetas. Podemos comer berenjenas 2 meses de forma diferente ¡Casi nada! Ya sabía que lo ibas a pasar genial con Pilar y el resto de mañosos, son un equipo maravilloso. Eso sí, trabajo has tenido para parar un tren, jeje

    Pilar, el ebook precioso, como siempre. Veo que has cambiado "el estilo". Estás hecha una experta. La foto que has elegido para la portada también es mi favorita. Alba hace unas fotografías muy bonitas y con esta se lució.

    ¡Enhorabuena a los dos! ¡Récord de participación!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Finuca. Me alegra que te guste el nuevo estilo... ya sabes que no puedo estar quieta y tengo que actualizarme continuamente. Tu sigue mandando flores :) ya sabes que me encantan,.
      Mil besos amiga.

      Eliminar
  17. Hola Pilar y Juan!! Felicitaros y agradeceros, por un mes delicioso!! Ha quedado un recopilatorio de recetas de lujo...y realmente os merecéis esta acogida porque sois encantadores ambos y me alegro que los demás hayamos estado a la altura, al menos intentado Por mi parte!! ;-) que casi no llego en fecha después de unos meses "despistada o desconectada" muy a mi pesar!!
    Salu2 para todos los que hacéis posible este precioso rinconcito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, espero que no vuelvas a "despistarte" y todo vaya perfectamente.
      Un besico

      Eliminar
  18. Rico, rico .Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. magnifica recopilacion y magnifico trabajo.....seguro que encuentras justo la que necesitas para sorprender a tus invitados...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡¡Felicidadesss!!!! a los dos, que de platos mas ricos y cuanta variedad, buen trabajo chicos
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado participar, y ahora ver las 60 recetas, este mes habéis batido un record, además todas las recetas son buenísimas, habrá que verlas más despacio.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir esta interesante información sobre las deliciosas RECETAS CON BERENJENAS soy una fanática, además me gustaría compartir con ustedes Más sobre FANTÁSTICAS recetas : RECETAS CON BERENJENAS Encontrarán información MUCHAS RECETAS, Espero les sirva. Un saludo!

    ResponderEliminar