18 noviembre 2014

Diciembre 2014: Miel


¡Hola a todos!,  en primer lugar me presento. Me llamo Julia y mi blog es Julia y sus recetas
Os voy a contar "un cuento"... un día estaba yo tranquilamente mirando mi facebook y veo que tengo un mensaje... lo abro y era de Pilar Gil, del blog Y a la Luna se le ve el ombligo, un blog al que yo soy asidua visitante, porque ademas de ser un estupendo blog,  está dirigido por una excelente persona y ademas es una de las componentes de este maravilloso grupo de bloggers que forman el recetario mañoso, y me digo... que pasará??
Tremenda fue mi sorpresa, cuando descubro que me proponía ser su anfitriona del mes de Diciembre... yo ...¡anfitriona de mañoso!...no me lo podía creer...cierto es que llevo bastantes meses colaborando con ellos y conociendo mucho de la gastronomía de Aragón, pero ...seré capaz de afrontar este reto??... mis piernas empezaron a temblar...por un lado me sentía muy orgullosa de ser elegida, por otro tenía mas miedo...después de  pensar un poco le dije que si, total , a mi los retos me gustan, soy un poco inquieta...jejeje, y ademas sabía que Pilar me iba a ayudar mucho.
Así ha sido, he contado siempre con su ayuda y desde aquí mis mas sinceras gracias, primero a Pilar por elegirme y segundo a todos los integrantes del mañoso por su amable acogida.
Y aquí estamos con la propuesta de este mes...la miel, un ingrediente muy dulce, pero que se puede 
combinar perfectamente con platos salados, el agridulce es un contraste de sabores de lo mas agradable. 
¡¡Espero que os guste y que este "cuento" tenga un final feliz!!
Y ahora entramos en materia...





La miel es una sustancia que elaboran las abejas tras recoger el néctar de las flores. Depositan la miel en las celdillas de los panales, la recubre de cera para poder almacenarla y es, junto con el polen, el alimento básico de la colmena.



Es uno de los alimentos más apreciados por el ser humano ya que además de su delicioso sabor nos beneficiamos de sus propiedades medicinales.

La miel tiene muchas propiedades:
     -   Ha sido un gran conservante para distinto alimentos, de hecho nunca se estropea ni se llena de moho.
     -   Es un endulzante natural
     -   Es un complemento ideal para gente con necesidades energéticas importantes
     -   Calma la tos y tiene un efecto expectorante
     -   A nivel externo, desinfecta las heridas y favorece su cicatrización
     -   Ayuda a nuestra digestión por su aporte de enzimas


Según su origen vegetal, hay varias clases de miel:

     -   Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores (monofloral, multifloral, de sierra o de montaña o del desierto)
     -    Miel de mielada o mielato, rocío de miel, miel de rocío o miel del bosque: es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encinas  y otras plantas.


En Aragón, con una flora y un clima privilegiados, ha tenido siempre un gran ascendiente la industria de la miel, los que a esta actividad se dedican se llaman mieleros o colmeneros, y numerosos topónimos aluden a ella.


La explotación de las abejas gozó de un gran predicamento en Aragón. Los abejares se hallaban distribuidos por la geografía aragonesa, aprovechando las ricas plantas aromáticas y silvestres de los eriales y monte bajo.
En la actualidad van creciendo en la región asociaciones de apicultores que ya encuadran el 80% de los que existen en las tres provincias, con representantes en cada una de ellas. El nº de cajas, como las llaman ellos, oscila entre 25.000 y 30.000 unidades.
Los tipos de miel que se obtienen son de las distintas especies florales: mieles blancas de excepcional calidad, como la de romero; de tintes mas dorados, como la de tomillo; las mieles transparentes de la salvia; las oscuras de  huerta, en donde intervienen flores muy diversas; las mieles rojizas y duras del brezo y del biércol.

EN ARAGÓN SE PRODUCEN UN MILLÓN DE Kg DE MIEL AL AÑO CON UNAS CUALIDADES EXCEPCIONALES.

Dentro de las asociaciones  de apicultores hoy os presento a dos:

Abejas del Pirinero de Ejea de los caballeros provincia de Zaragoza, una empresa familiar creada en los años 90, que se dedican al cuidado de las abejas dentro de su entorno natural en las cercanía de frutales y huertos biológicos.



 OZ,miel artesanal de pirineo, otra empresa familiar del alto Aragón  provincia de Huesca, que se dedican al cuidado de las colmenas y a la extracción y venta de miel artesanal.


En Aragón hay unas 1300 explotaciones apícolas, lo que supone una fuerte implantación en el territorio que lleva asociado una fijación de población en el mundo rural.
Aunque la mayor parte de la producción de miel aragonesa va encaminada a la exportación,  también permite elaborar una gran cantidad de productos, tanto alimenticios como cosméticos.

Pero nosotros nos vamos a centrar en el uso culinario de la miel, que se ha usado desde antiguo en la cocina, principalmente en repostería, aunque para los que utilizamos miel habitualmente como es mi caso, sabemos que este dulce fluido que nos proporcionan las abejas puede servir para enriquecer platos dulces, y salados , salsas, galletas, pescados, carnes, verduras... en fin , lo dejo a vuestra imaginación y os emplazo a Cocinar con miel.


Podéis presentar dos recetas como máximo donde el ingrediente estrella sea la miel. Tenéis hasta el 10 de Diciembre para hacerlo.

¡¡A COCINAR!!









208 comentarios:

  1. Buenos días Julia y Pilar. Felicidades Julia por partida doble. En primer lugar porque ser anfitriona del mañoso es un honor y lo vas a disfrutar mucho, mucho. En segundo, porque tener a Pilar como mentora, es un placer. Ambas sois mis amigas y unas grandes cocineras.
    El ingrediente que habéis elegido me encanta y seguro que da pie a interesantes recetas, tanto dulces, como saladas.
    Un beso fuerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tus palabras y también mil gracias a Julia por aceptar el reto, seguro que lo disfrutamos juntas. En ingrediente perfecto tanto en salado como en dulce y yo ya estoy maquinando recetas mielosas.
      A Gozar!!! como digo yo y a cocinar como nos anima Julia.
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marisa, ciertamente tengo un doble placer, por ser la anfitriona de este magnifico reto y por mi tutora pilar. Espero estar a la altura de todos y que disfrutéis cocinando con este rico ingrediente que tanto me gusta!! Besitos.

      Eliminar
    3. Esperamos tus receta Marisa, seguro que nos sorprendes con algo rico y saludable.

      Eliminar
  2. Hola Julia, Pilar y Mañosos!! Felicidades a las dos!! Por la elección de anfitriona, por el ingrediente y por la entrada!! Formáis un gran equipo!! Contad con mi receta, la miel nos encanta y leyendo toda sus cualidades y propiedades que pone Julia en esta entrada tan completa...mas!!!
    Os deseo todo lo mejor (así sera)!!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! será un placer contar con tu receta que como siempre será de lujo!! Besitos.

      Eliminar
    2. Qué bien contar con tus recetas Sonia, las esperamos.

      Eliminar
  3. Bueno chicas que Diciembre más dulce nos espera.

    Julia aunque no te conozco, he oído hablar de ti, es un placer acompañarte en el reto Mañoso de este mes. De Pilar que te voy a decir que tu no sepas, seguro que entre las dos lleváis a buen puerto el reto de la Miel, en esto os echaremos una mano o dos.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía, yo también te conozco de verte sobre todo en el blog de Marisa y sigo tus recetas y tu blog. Estaremos encantados con las que nos aportes , seguro que nos sorprenderás!! Besitos.

      Eliminar
    2. Rosalía, Julia es tan dulce como el ingrediente que nos ha propuesto :)
      Esperamos tus recetas que siempre nos sorprenden muy gratamente.

      Eliminar
  4. Hola Julia! Este mes estas que no paras jejeje. Intentare sacar un hueco y mandar una receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, a veces todas las cosas buenas vienen juntas!! y hay que aprovecharlas!! así me quedaran recuerdos buenos para cuando no lo sean tanto...Será un placer contar con tu receta. Gracias y besitos.

      Eliminar
    2. Isabel, Julia nos ha demostrado que puede con todo y espero que lo disfrute tanto como tu lo hiciste en su día. Esperamos tus recetas.

      Eliminar
  5. Que alegría verte de anfitriona¡¡¡¡ me encanta la miel¡¡¡¡¡vamos a empezar a pensar alguna recetica¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! deseando estoy de ver con cual nos sorprendes!! Bs.

      Eliminar
    2. Piensa, piensa Raquel... tu siempre apoyando nuestro reto mañoso. Muchas gracias amiga.

      Eliminar
  6. Claro que si!! anfitriona!! te lo has merecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! para mi es un gran honor ser la anfitriona...estoy muy ilusionada!! Espero tu receta!! Bs.

      Eliminar
    2. Todavía no tenemos el placer de conocerte, pero viniendo de la mano de Julia, te consideramos una amiga mañasa también. Esperamos tus recetas.

      Eliminar
  7. Julia, una alegria que seas la anfitriona de este mes y ademas con un producto tan natural y bueno como la miel.
    Vamos a pensar alguna receta para participar.
    Saludos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines! tu ya tienes experiencia en ser anfitriona, espero hacerlo tan bien como tú!! A ver con que nos sorprendes. Bs.
      Julia

      Eliminar
    2. Seguro que Julia lo hace estupendamente, al igual que Lolines y todos los que han pasado por nuestros fogones mañosos. Somos muy felices porque siempre podemos contar con todos vosotros.

      Eliminar
  8. Buenooooo, Julia, estás que te sales, eh :) Me alegro muchísimo por ti, en serio, te lo mereces mucho mucho.
    Yo en el mañoso no he llegado a participar nunca por unas cosas o por otras, pero hija, si es que eres un crac eligiendo ingredientes y, además, tengo un bote de miel oscense que nos trajimos de estas vacaciones pasadas que lo mismo termina en una receta para colaborar contigo.
    Muchas gracias y, de nuevo, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!! me alegro que sea conmigo la primera vez que participes en el Mañoso. Seguro que no será la única, este reto engancha!! Son productos muy ricos que todos tenemos en casa!! Espero que con esa miel hagas unas ricas recetas y nos las dejes ver aquí. Besitos.

      Eliminar
    2. Verónica esperamos tus recetas, sé bienvenida a nuestro mañoso y disfruta de este ingrediente tan maravilloso que nos ha propuesto Julia (tan dulce como ella)

      Eliminar
  9. Julia, bienvenida al mañoso, has escrito un gran artículo sobre este ingrediente tan versátil en la cocina, me voy a por un frasco de miel aragonesa para cocinarlo ;)
    Un abrazo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!! es fácil escribir sobre un producto que tanto me gusta y de tan buena calidad como es la miel aragonesa!! Estoy deseando ver que cocinas con ese tarro de miel!! Besitos.

      Eliminar
  10. Tranquila Julia, verás como te sale todo muy bien, los mañosos nunca te abandonan a tu suerte, están ahí ayudando, son todos muy "majicos".
    Buen reportaje sobre la miel, a mi me gusta también en platos salados, a ver qué se me ocurre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, no tenía el gusto de conocerte, pero me acabo de pasar por tu blog y me ha encantado lo que he visto. Seguro que nos traes cosas ricas, ricas!! y por supuesto que estos mañosos son muy "majícos" ya lo he comprobado varias veces!! Bs.

      Eliminar
    2. Vosotras si que soy majas jajajaja. Julia te presenta a Ana, también fue nuestra anfitriona y cada mes está con nosotros. Es tan trabajadora cómo tu, publica receta a diario y es un encanto, las dos lo sois.
      Besicos de estos mañosos majicos.

      Eliminar
  11. Hola Julia!!! Encantada de que seas la anfitriona y más con miel , un ingrediente que uso mucho en la cocina. Hace dos meses que no he participado porque se me ha ido el tiempo pero me basta con que tú seas la anfitriona para ponerme las pilas y darme prisa. Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, estamos esperando tus recetas que sabes que siempre nos encantan.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elisa!! Seguro que nos deleitas con unas recetas magníficas!! deseando estoy de verlas!! Un besito.

      Eliminar
  12. Hola Julia y Pilar, este mes me vais a hacer pensar pero seguro que se nos ocurre algo. Disfruta de este mes Julia que estos chicos son muy majos. Nos toca ponernos dulces.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Perse a pensar y estrujar la cabeza para crear una de esas recetas tan ricas que siempre nos aportas.
      Estaremos lamineros este mes... seguro!!

      Eliminar
    2. Lo voy a disfrutar, eso seguro!! y espero que tu también disfrutes cocinando con el ingrediente que hemos propuesto!! Esperamos tus recetas!! un besito.

      Eliminar
  13. Hola Julia y mañosos!! felicidades por el nuevo ingrediente, da para muchas recetas!! me encanta !! En mi tierra hay muchos y muy buenos tipos de miel, de romero, de azahar.. tengo mucho para elegir, ahora sólo me queda pensar alguna receta que esté a la altura del mañoso, me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!! a mi tambien me gusta mucho la miel, en mi casa nunca falta un buen tarro, la uso para endulzar la leche, no hay nada mejor en invierno que un buen tazón de leche caliente con miel!! Espero tus recetas , seguro que son estupendas!! Bs.

      Eliminar
    2. Qué bien Toñi, ya nos contarás cosas de la miel de tu tierra y esperamos tus platos que tanto nos gustan.

      Eliminar
  14. Miel...
    ¡Anda que!...
    ¡Con el morrico que tenemos por aquí!.
    ¡Menudo post, niña!. Completico, completico.
    ¡La de cosas que se pueden hacer usándola!.
    ¡Y que excusa más buena para endulzarnos sin timideces!.
    Felicidades por el post.
    ¡Ahora a darle al coco!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wivith!! me alegro que te haya gustado el post y el ingrediente!! Seguro que tu coco se las ingenia para inspirarte una recetas estupendas, que todos esperamos con ilusión. Bs.

      Eliminar
  15. ¡Hola a tod@s!
    Me presento: soy María, apicultora de OZ Miel Artesanal del Pirineo, de Hoz de Jaca (Huesca).
    Sólo quería daros las gracias por contar con nosotros para vuestro blog, que por cierto no conocía y me ha encantado. Especialmente darle las gracias a Julia por su excelente trabajo sobre la miel.
    Si queréis visitar nuestra página web es www.mieldelpirineo.com
    En ella podréis leer algo sobre nuestra historia y conocer un poco más nuestros productos y puntos de venta.
    ¡Gracias de nuevo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mª Cruz, encantada de conocerte! me alegra mucho que el post haya sido de tu agrado. Ha sido todo un placer hacerlo, me gusta la miel y la utilizo mucho en casa, y la de Aragón es un delicia!! Gracias por pasarte por aquí y por tus amables palabras. Bs.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mari Cruz, nos conocimos en la feria de artesanía de Zaragoza y por eso os hemos incluído en el post de este mes y el enlace para que todo el mundo os visite.
      No dejes de pasar a visitarnos, vas a ver muchas recetas con miel que seguro que te encantan.

      Eliminar
  16. Hola Julia y Mañosos. Estupenda entrada la que has puesto Julia, estupenda y dulce. Una muy acertada elección la que habéis hecho tanto tú como Pilar. Estoy seguro que será todo un éxito. Me ha gustado mucho la entrada ya que me ha permitido ampliar conocimiento sobre un producto que me encanta y que suelo tomar muy a menudo.
    Tengo la completa seguridad que recibiréis un sinfín de recetas y que estoy ansioso por ver.
    Espero poder colaborar como casi siempre con vosotros.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!! para nosotros será un placer , como siempre, contar con tus maravillosas recetas!! Seguro que esta vez tu colaboración será tan buena como acostumbras y ademas muy dulce, tanto como el ingrediente. Besitos.

      Eliminar
  17. Querida Julia, hoy después de conocernos físicamente y estando tan cerquita la una de la otra, quiero decirte que me tienes siempre que lo necesites y que me alegro de participar en Recetario Mañoso mi primera vez. Gracias a ti, ya que como te comenté esta tarde no suelo hacerlo.Espero que mi largo paso a paso te guste con miel, por supuesto, que le ha dado un toque excepcional a mi receta. Este es el enlace de mi primera receta salada y espero estar a la altura de mis compañeras del reto.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2014/11/solomillo-la-miel-en-cama-de.html Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Doris! para mi también ha sido un placer conocerte personalmente!, como también lo es el hecho de que participes en el mañoso. La primera receta que entra este mes no podía ser mas rica y digna de estar como 'plato principal en cualquier mesa de las fiestas que se aproximan!!Gracias por colaborar!! Besitos.

      Eliminar
    2. Qué bien!! ya ha llegado la primera receta con miel... voy corriendo a verla. Mil gracias.

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita Recetario Mañoso y me alegra que a Julia también sea de su agrado.Bsss para las dos.

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa!! Aquí llego yo, con la tarea a medio hacer. De momento el enlace de la receta:
    http://finuca.blogspot.com.es/2014/11/alas-de-pollo-la-miel.html

    Todavía me falta poner el enlace en el blog porque, cuando he visto el ingrediente aluciné. Tenía esta receta hecha y fotografiada así que me aceleré, jajajaja

    Julia, me encanta tu entrada y todo lo que nos has contado sobre la miel. Y, tranquila que Pilar te ayudaré un montón en esta aventura. Tiene una paciencia enorme.

    Besos para las dos y para el resto de integrantes y participantes del Mañoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finuca, siempre llegas de las primera jejeje. Una receta estupenda que nos encanta.
      Feliz semana

      Eliminar
  19. Buenos días Finuca, encantada de tu participación este mes en el mañoso!! Unas alitas que son una tentación, no es suficiente con comerse una o dos...me las comería todas!! Muchísimas gracias!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia. Te felicito por tu post. Te mando mi aportación con una receta de Lacitos de hojaldre con miel y leche condensada.
    http://willyviajera.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación!! seguro que esos lacitos están para chuparse los dedos!! Me paso a verlos enseguida. Besitos.

      Eliminar
    2. Espero que hayas hecho muchos Puri, porque vamos todos los mañosos en fila a comer esos lacitos que tienen que estar bien ricos!
      Gracias por la recetica.

      Eliminar
  21. Hola Julia, menudo despiste llevo, empiezo a ver que van llegando recetas y yo
    Sin decirte nada, perdona es la edad, ja ja ja.
    Que estupendo pos nos has preparado y cuantas cosas estupendas tiene la miel que nos han enseñado y recordado, bienvenida al club Mañoso y ahora a cocinar, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa, muchas gracias por tu amable acogida, estoy encantada de poder colaborar con vosotros!! sois todos muy cariñosos conmigo. Un besito.

      Eliminar
  22. Hola Julia y Mañosos un ingrediente que me gusta mucho, tanto en salado como en dulce y pensar que hace una semanas preparé unos buñuelos de miel pues nada voy pensando la receta que este mes lo llevo muy dulce un besazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria antonia, siento lo de los buñuelos, pero seguro que tiene ya otra en mente tan buena como esa !!! estamos deseando verla Gracias guapa. Un besito.

      Eliminar
    2. Esperamos tu receta María Antonia seguro que esta muy rica. Nosotros vamos calentado el cafecito para una buena merendola.
      Besicos mañosos

      Eliminar
  23. Bienvenida al Mañoso Julia, a ver que cocino con miel sin que sea lo de siempre jejej.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! para mi es un placer estar aquí, seguro que nos traerás unas recetas estupendas. Te esperamos. Bs.

      Eliminar
  24. Hola me llamo Teresa, tengo un blog de manualidades, aunque mi pasión es la cocina, he trabajado unos años de cocinera, acabo de encontraros visitando el blog de Doñacol, estoy impresionada con el blog, le he dado un me gusta a la pag de facebook, me ha gustado mucho los e-books de recetas, voy a cotillear más,. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, bienvenida al recetario mañoso, si te gusta cocinar este es un sitio ideal para ver estupendas recetas!! Un besito

      Eliminar
    2. Gracias por venir Teresa, como dice Julia anímate a cocinar con nosotros. Estaremos cocinando con miel hasta el día de 10 Dicbre. Te esperamos. Besos

      Eliminar
  25. Hola; aqui os dejo mi aportacion al Mañoso, espero que os guste.

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/11/pollo-de-payes-asado-la-miel.html

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines!! Seguro que ese pollo está delicioso como todo lo que tu cocinas!! Me voy a verlo enseguida. Bs.

      Eliminar
  26. Nos llevamos la receta Lolines, nos encanta mojar pan en esa salsita de mil. Un besico mañoso

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes maños@s!! aqui vengo yo con mi recetilla con miel!!
    Pan de boniato, queso, nueces y miel de azahar!!
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2014/11/pan-de-boniato-queso-nueces-y-miel-de.html
    Os dejo la url de una de las imágenes para incluir en el pdf, pero podéis coger la que os guste.
    http://2.bp.blogspot.com/-sGmErqehBg8/VHIhkrqi5NI/AAAAAAAAOIc/6sureQjuNBE/s1600/3.jpg

    Espero que os guste
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, por tan buena propuesta!! Vengo de verla y no puede ser mas rica. Besitos.

      Eliminar
    2. Vaya rico que tiene que estar ese pan Toñi, nos lo llevamos para desayunar mañana todos.. Qué ganas de hincarle el diente :) Gracias por la foto y por la receta tan rica.
      Besicos mañsoso

      Eliminar
  28. Hola Julia, este ha sido tu mes. Y sabes? no te conozco mucho pero creo que te lo mereces.
    Acabo de conocer este reto mediante Isa Reina y voy a participar, sabiendo que tu eres la anfitriona, habrá que pensar en algo. Un beso para ti Julia y para los organizadores del Mañoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, será un placer para nosotros contar con tu aportación. Ya sabes por que no pude participar yo en la tuya de este mes. Para el próximo intentaré no faltar. Un besito.

      Eliminar
    2. Esperamos tus recetas Estela, tanto a Julia como a los mañosos no encantará contar contigo. Un saludo

      Eliminar
  29. Ya estoy aquí con mi primera recetica llena de miel, unos buñuelos que espero que os gusten a todos ;)

    http://mirecetario.es/2014/11/23/bunuelos-rellenos-de-boniatos-a-la-miel/

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la palabra buñuelo ya me gusta...si encima los rellenas con boniatos y los rebozas en miel...se me hace la boca agua!! me voy a verlos!! Gracias por tu aportación, esperamos la segunda!!! Bs.

      Eliminar
  30. hola buenas tardes, que tal como estáis, que buen producto habéis elegido para este mes, y que de cosas se pueden hacer.
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, me alegra que te guste el ingrediente, seguro que se te ocurren muchas ricas recetas para traerlas al mañoso!! Las esperamos!! Bs.
      Julia

      Eliminar
    2. Nos alegra que te guste M.José. Esperamos tus recetas, seguro que a Julia y a todos nos encantan.
      Un besico mañoso

      Eliminar
  31. ¡Hola!.
    Ya ha salido publicada mi receta.
    Aquí os la dejo.
    Es una excepción en mi blog porque hago muy pocos postres.
    Espero que os guste.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/11/obispos-al-horno-con-miel.html
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! vengo de verlos y me han parecido perfectos!! menuda ricura!! Besitos,

      Eliminar
  32. Aqui os dejo mi primera receta con miel, espero que os guste.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/11/rollitos-de-pollo-de-corral-la-miel-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que plato mas rico nos presentas Sefa!! un perfecto ejemplo de como utilizar este rico producto en platos salados!! Besitos y muchas gracias!!

      Eliminar
  33. Julia, aquí te dejo mi receta.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/11/brochetas-de-pavo-la-miel.html
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me he llevado esta mañana cuando he visto tantas recetas juntas!! y tan buenas...Unas brochetas perfectas para este mañoso!! Gracias. Besitos.

      Eliminar
  34. Buenos días Julia y Mañosos. Aquí os dejo mi primera aportación en este mes. Espero que os endulce la semana tan ajetreada que sin duda llevareis.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/11/cuajada-al-cacao-con-galletas-y-miel.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, esta mañana se presenta muy dulce, gracias a vuestras aportaciones. Me voy a ver rápidamente esta cuajada que solo por el nombre ya se ve lo buena que tiene que estar. Muchas gracias!!. Besitos.

      Eliminar
    2. Nos ha gustado mucho tu receta Juan, tiene una pinta estupenda y es muy golosa :) Un abrazo mañoso

      Eliminar
  35. Hola Chicas !!! Que ingrediente tan dulce que habéis elegido. Haré lo imposible por preparar una receta a tiempo. Con lo que me gusta la miel y yo diabético y sin poder probarla.

    Un abrazo, Agustí CAngrejo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín, estaremos encantadas con tu propuesta. la esperamos!! Bs.
      Julia

      Eliminar
    2. Agustí seguro que encuentras una receta estupenda, te esperamos. Besos mañosos

      Eliminar
  36. Hola Julia!!
    Te dejo mi aperitivo con miel. Besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/11/dados-de-queso-empanado-con-miel.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, esos dados de queso con miel tiene que ser deliciosos!! voy a verlos..Besitos.
      Julia

      Eliminar
  37. Hola Julia. Un poco tarde, pero te traigo calentitos estos panecillos. Espero que te gusten. Un beso para ti y otro para Pilar.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/11/panecillos-de-nueces-y-miel-tmx-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, suelo acostarme pronto , pero me gusta madrugar, por eso estos panecillo me han abierto el apetito y me vendrían estupendamente para el desayuno!! Muchas gracias por tu aportación, como siempre impecable!! Bs.
      Julia

      Eliminar
    2. Gracias Marisa por esos panecillos tan ricos, luego me paso para probarlos y tomar buena nota de la maestras.
      Besicos

      Eliminar
    3. Gracias Marisa, cómo nos gusta que nos traigas pan al mañoso y si está calentito mucho mejor. Muchas gracias y besos mañosos

      Eliminar
  38. Buenos días, yo también traigo un pan para el Mañoso de este mes, el pan de soda que no necesita fermentado y se hace muy rápido.
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2014/11/pan-de-soda.html
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda propuesta Ana! sabes que nos gustan mucho los panes y este se le ve muy rico y encima sin tener que esperar el levado mucho mejor.
      Besos mañosos

      Eliminar
  39. Buenos días, pues muchísimas gracias por este delicioso pan!! me he aficionado a meter las manos en la masa y me encanta el pan casero. Me voy a verlo. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  40. Buenos días mañosos!! Pilar, aquí te dejo mi primera aportación de este mes. Besitos.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/11/pina-asada-la-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia, voy a pasar a verla que seguro que está bien rica. Estoy disfrutando mucho este mes con la miel, espero no darte excesivo trabajo.
      Besicos

      Eliminar
    2. Cómo nos estamos poniendo de dulcecicos y lamineros este mes. Todo gracias a ti Julia, espero estés disfrutando.
      Besos mañosos

      Eliminar
    3. Lo estoy disfrutando, no lo dudes!! Bs.

      Eliminar
  41. Pilar, Julia, esta vez si os dejo una receta , espero os guste, la propuesta de elegir como ingrediente la miel es excelente!!

    http://blogdecuina.blogspot.com.es/2014/11/pollo-la-miel-con-aromaticas-en-bolsa-celiacos-sin-gluten-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cierto, nos hemos cruzado!! Gracias Dolorss, por aportar una receta tan buena, tan sencilla y tan limpia!! Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dolorss, siempre son bien recibidas las recetas de una maestra como tu, es un placer compartir fogones.
      Besicos mañicos

      Eliminar
  42. Buenas Tardes Julia; Muy buena tu introducción, me ha parecido muy completa, ashttp://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/11/crespillos-de-borraja-con-miel-de.htmlí que aquí os traigo una receta muy simple, deseo que os guste..
    Muxos besicossss.....

    ResponderEliminar
  43. Hola Julia; ha habido un pequeño error :(
    Así que hay va mi aportación...
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/11/crespillos-de-borraja-con-miel-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos gusta, es un postre desconocido para mi, pero muy interesante, ademas de rico. Muchas gracias por tu aportación!! Besitos.

      Eliminar
    2. Qué propuesto más buena Antonia, los crespillos son poco conocidos fuera de Aragón. Un postre sencillo, baratos y muy rico.
      Mil gracias y besicos mañosos

      Eliminar
  44. Hola Guapas; que como van esas pedazo recetacas que van aportando son estupendas, todas.
    Aquí vengo corriendo con mi segunda aportación deseo que os guste..
    Muxos besicosssssss.....Buen finde.
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/11/pierna-de-jabali-la-rica-miel-de-tomillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima aportación!! ese jabalí a la miel de tomillo debe ser una exquisitez!! Muchas gracias Antonia!! Besitos.

      Eliminar
    2. Qué buena esa pierna de Jabalí con el toque a miel! Una aportación estupenda que con los crespillos de postre, menú completo.
      Besos

      Eliminar
  45. Hola Julia, felicidades por ser la anfitriona de este mes y con este ingrediente tan rico, la entrada muy interesante, cuanto se aprende todos los meses !!!! creo que va a dar mucho juego con las fiestas a la vuelta de la esquina, aunque yo procurare aportar platos salados con la miel que me gustan tanto.Espero estar a tiempo para mis dos recetas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, por supuesto que estás a tiempo!!, hasta el día 10 de diciembre puedes traernoslas y seguro que serán estupendas!! Bs.

      Eliminar
    2. Rosa María, seguro que tienes tiempo, aún quedan muchos días para que nos deleites con tus ricas recetas.
      Besos mañicos

      Eliminar
  46. Hola Julia!!! Aquí está mi primera aportación al Mañoso. Espero que os guste.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Ay, perdón , se me olvidaba ponr el enlace: http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/11/pan-de-molde-la-miel-y-tostadas-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!! acabo de pasar por tu blog y he visto el maravilloso pan que nos traes!! y esas tostadas con miel...uuummm...riquisimas!! Gracias. Besitos.

      Eliminar
    2. Qué bueno ese pan con miel, nos han entrado ganas de desayunar ahora mismo!!. Estupenda aportación, nos la llevamos :)
      Besos

      Eliminar
  48. Para acompañar a los panecillos, una receta con salmón. Sencilla y rica. Una más para el recetario. Besos y buen fin de semana.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/11/salmon-glaseado-con-crema-de-miel-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué color más bueno!! Seguro que está estupenda tu receta Marisa, nos encanta!! Tomamos nota porque es un plato de alta cocina.
      Besos mañicos

      Eliminar
    2. Guau!! ésto es lo más de lo más...!! me encanta el salmón y con miel ...una pasada!!! Besitos.

      Eliminar
  49. Hola amigas, me ha encantado el ingrediente de este mes, así como el estupendo post que nos habeis preparado, he aprendido un montón de cosas útiles.
    Mi receta es : "Abadejo horneado en salsa de mostaza y miel" y aqui teneis el enlace.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2014/11/abadejo-horneado-con-salsa-de-miel-y.html
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico ese abajado con la salsita de miel, una aportación estupenda. Nos ha encantado. Besicos de domingo

      Eliminar
  50. A nosotras también nos ha encantado tu aportación al mañoso!! Ese abadejo debe ser una delicia!! muchas gracias. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  51. Hola Julia. Aquí te dejo mi aportación, espero que te guste.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/11/costillas-con-salsa-barbacoa-de-miel.html

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me gusta!! es uno de los platos salados cocinados con miel que mas éxito tienen en mi casa. Muchas gracias por tu aportación, Besitos,

      Eliminar
  52. Aquí os traigo mi 2ª aportación.
    ¡Esta si que no he podido probarla yo!. Pero los que la cataron decían que estaba muy rica.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/11/bocaditos-de-muesli-con-miel.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no la hayas probado seguro que están para chuparse los dedos!! Muchas gracias !! Bs.

      Eliminar
  53. Hola Julia, Pilar y Mañosos!! Aquí os dejo mi aportación, espero que en breve pueda traer la segunda receta.
    Espero que os guste!!
    Un saludo.
    Cocinandovoyrecetandovengo.
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2014/11/pan-de-miel-con-nueces-en-panificadora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchas gracias!! , seguro que este pan es una delicia para el paladar!! me voy a verlo ahora mismo!! Bs.

      Eliminar
    2. Nos vamos corriendo a ver ese pan tan rico Sonia, muchas gracias por tu aportación, estamos deseando probarla.
      Besicos mañosos

      Eliminar
  54. Hola buenas tardes aquí os dejo mi aportación para este mes espero que os guste.
    un beso y feliz semana

    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2014/11/mondaditos-de-albondigas-la-miel-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a verla Mª José, seguro que nos encantan esas albóndigas que con miel tienen que ser un pecado.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Besicos mañosos

      Eliminar
    2. Vengo de verlos y la verdad , tienen que estar deliciosa, un contraste de sabores estupendo!! muchas gracias!! Bs.

      Eliminar
  55. Hola Julia, aquí te dejo mi primera aportación con miel, espero que os guste, en casa no quedaron ni los huesos !!!!! Besos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/12/alitas-pringosas-con-pimenton-y-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tan rica aportación!! me encantan las alitas y con miel y pimentón mucho mas!! Bs.

      Eliminar
    2. Muy ricas las alas Rosa, una aportación deliciosa, nosotros no dejariámos ni el plato. Besicos mañicos

      Eliminar
  56. Hola mañosos!!, Pilar os dejo mi segunda aportación. Espero que os guste.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/12/carre-de-cordero-lechal-la-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la llevo calentita que es de fiesta!! vaya costillar rico que nos has preparado y muy bien presentado Julia.
      Un besico

      Eliminar
  57. Hola Julia te dejo mi aportación para este mes, espero que os guste he disfrutado mucho haciendo esta receta, me encanta cocinar con miel un fuerte abrazo para todos.
    http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2014/12/carpaccio-de-pina-con-helado-de-miel-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mª antonia, me encantan los postres pon fruta natura y la piña me encanta, seguro que está buenísimo. me voy corriendo a verlo!! Muchas gracias por tu aportación!! Bs.

      Eliminar
    2. Un postre delicioso María Antonia, una explosión de color y sabor. Nos ha encantado la receta.
      Un abrazo

      Eliminar
  58. Buenos y tempranos días.

    Chicas aunque tarde aquí os dejo mi enlace de la receta con miel, este mes casi no llego a tiempo, pero con una anfitriona como Julia y una mentora como Pilar, no podía dejar de participar.

    Besos
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/12/pastel-de-brocoli-y-salmon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!! es un placer recibir tu receta y no llegas tarde...aún quedan unos días. Voy a verla enseguida, pinta muy bien!! Bs.

      Eliminar
    2. Gracias Rosalía, me la llevo calentita :) Besicos

      Eliminar
    3. Te ha quedado un corte preciosos Rosalía, muchas gracias por la receta, nos ha encantado.

      Eliminar
  59. Respuestas
    1. Gracias chicas!! aun estáis a tiempo de dejarnos una receta, hasta el día 10 de diciembre la podéis dejar aquí. U besito.

      Eliminar
  60. Aquí vengo con mi propuesta¡¡¡ un besin
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2014/12/tostita-de-sobrasada-con-miel-y-huevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuummmm, seguro que esa tosta está para chuparse los dedos!! me voy a verla. Muchas gracias por tu aportación!! Bs.


      Eliminar
    2. Raquel, una receta para tener muy en cuenta estos días. Un estupendo aperitivo.
      Besicos mañicos

      Eliminar
  61. Julia y mañosos, vengo a dejaros mi particular cántaro de miel :) Una receta un poco diferente, pero rica y con muchas posibilidades.

    Mostaza casera a la miel

    Espero que os guste. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia, seguro esa mostaza hará que los platos a los que acompañe sean aún mas ricos!! Gracias por tan rica receta!! Besitos.

      Eliminar
    2. Nos encanta Pilar, que buena!!! Si te sobra nos envias un bote jejej.
      Besos

      Eliminar
  62. Hola Julia, Pilar y Mañosos!! Aquí os dejo mi segunda aportación. Espero que os guste!!
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2014/12/turron-de-chocolate-crujiente-y-miel.html?m=1
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el turron de chocolate crujiente y con miel mucho mas!! me voy a verlo ya!! Besitos y muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sonia, un turrón para tener en cuenta estos días. Besos

      Eliminar
  63. Hola Julia y Mañosos; es la primera vez que participo y tengo que deciros que he querido compartiros mi receta o remedio para este tiempo frio que es el invierno. Yo siempre he tenido problemas de garganta, y esta fácil receta con Miel que os comparto me hace mucho bien y apenas o casi nunca me refrió y me resiento de mi garganta.Un abrazo y os dejo mi enlace que espero os sirva a todos.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/2014/12/jarabe-de-miel-y-propoleo-mi-remedio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, muchisimas gracias por tu aportacion al mañoso!! Seguro que esta recetas nos ayuda a todos a pasar mejor el invierno!! ademas que estará buenisima!! Besitos.

      Eliminar
    2. Qué bien Estela, lo tendremos en cuenta. Muchas gracias

      Eliminar
  64. Hola buenas,
    nos gustaría participar enl a propuesta de este mes con una rica receta de gambas con mostaza y miel.
    Os dejo el enlace de vuestro blog. Ya tenemos ganas de ver las recetas!!!
    http://cocinaruskina.blogspot.com.es/2014/12/gambas-con-mostaza-y-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, esas gambas tiene una pinta buenisima!! Bs.

      Eliminar
    2. Qué buenas esas gambas Chicas, nos las llevamos que pronto saldrán con todas las demás recetas cocinadas con mil. Muchas gracias

      Eliminar
  65. Hola Julia, Pilar y Mañosos!!!. Aquí os dejo mi aportación que es una receta típica de mi tierra (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia). Espero que os guste.
    http://catinabarbero.blogspot.com.es/2014/12/tortas-de-recao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos gusta Catina, esas tortas tienen que estar de miedo!! me voy a verlas. Muchas gracias por tu aportación. Bs.
      Julia

      Eliminar
    2. Gracias por tu dulce propuesta Catina, nos ha encantado conocer la cocina de tu tierra. Un beso muy grande

      Eliminar
  66. Hola !! Aquí os traigo mi segunda aportación. Espero que os guste. Mil besos!!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/12/rosas-de-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos gusta, nos encanta!! un dulce tradicional delicioso!! gracias portan buena aportacion! Besitos.

      Eliminar
    2. Gracia Elisa, nos encantan los dulces tradicionales. Mil gracias por la receta. Besos mañosos

      Eliminar
  67. Hola Julia y Mañosos. Aquí os traigo mi segunda aportación para este mes. También es una receta dulce. Espero que os guste. La he puesto hoy porque como se acerca el puente no quiero entreteneros demasiado. Espero que os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/12/maskina.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan este mes has estado muy dulce y nos han gustado tus dos aportaciones muchísimo. Espero estés pasando un buen finde, disfrútalo.
      Besicos mañosos

      Eliminar
    2. Gracias Juan!! es un dulce estupendo que no conocía pero que desde luego pienso probar. Una dulce aportación!! Bs.

      Eliminar
  68. Hola, aquí os dejo mi aportación dulce de hojaldres de Astorga, no quería perderme este mes el mañoso espero que os guste
    http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2014/12/hojaldres-de-astorga.html

    besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan Isa!!! son uno de mis hojaldres preferidos. Muchas gracias `por una aportación tan deliciosa!! Besitos.

      Eliminar
    2. Muchísimas grcias Isa, nos ha encantado tu aportación. Son unos hojaldres estupendos que nos llevamos encantados.
      Un beso y Feliz Navida para ti también-

      Eliminar
  69. Julia, aquí vengo en mitad del puente, con mi receta contundente para un día de viento helado en Zaragoza.
    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/12/carrilleras-la-miel.html
    Disfruta de tu cumple con todos los que te quieren bien.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, le he disfrutado mucho!! pero lo habría disfrutado aun mas si hubiese tenido estas carrileras para la comida!! Seguro que estaban muy ricas!! Bs.

      Eliminar
  70. Ya llego con mi segunda receta, que espero que os guste.Bs.
    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/12/lomo-con-datiles-y-miel-de-aragon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese lomo tiene que estar para chuparse los deodo!! Muchas gracias sefa por tan rica receta!! Bs,

      Eliminar
  71. Buenos dias mis querido mañosos y mi estimada Julia!!!!

    Os traigo uno de los dulces mas ricos que se puede preparar en la cocina arabe. Schbakia es un dulce tipido de Ramadan, pero no quejar de pasar esta oportunidad y publicarlo para vuestro evento.

    Saludos

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/12/schbakia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leila, por tan buena y rica aportación al mañoso!! es un dulce para probarlo, se ve delicioso!! Besitos.

      Eliminar
    2. Leila que buenos, nos ha encantado el paso a paso y el resultado es estupendo. Mil gracias.

      Eliminar
  72. FelicidDes a todos por vuestras riquíssims recetas.
    Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Julia!! bienvenida al mañoso!! un placer conocerte. Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Julia, ven siempre que quieras en el mañoso, siempre será bien recibida.
      Besos

      Eliminar
  73. Hola Julia te dejo mi segunda receta para este dulce recetario. Un beso

    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2014/11/diciembre-2014-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosa María, es un plato delicioso!! me encanta el sabor dulce-salado. al cerdo le va estupendamente!! Bs.

      Eliminar
    2. Una propuesta muy navideña y que nos ha encantado Rosa Mari. Gracias por tu aportación. Besos

      Eliminar
  74. Ya vengo yo con mi segunda aportación, un plato muy sencillo y rápido de elaborar:

    http://mirecetario.es/2014/12/08/wok-de-fideos-a-la-miel/

    Besos pa todos.

    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, es una estupenda receta de tipo oriental, me ha gustado mucho!! Besitos.

      Eliminar
  75. Por fin os traigo mi receta. Este mes sólo he podido aportar una pero espero que os gusten estos "Canelones de queso Sierrra de Albarracín con berenjena, su crujiente y miel"

    http://www.bypersemoon.com/2014/12/canelones-de-queso-sierra-de-albarracin.html#more

    Me ha encantado este reto por lo que me ha hecho pensar, gracias Julia y a todo el mañoso.

    Besos a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!! me voy ya mismo a ver la receta!! seguro que es estupenda. Besitos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  76. Con las prisas, siempre llego al final y me dejo un montón de ideas en el camino. Espero que os gusten estas costillas. Besos

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2014/12/costillas-con-salsa-barbacoa-la-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si!! son deliciosas! Muchas gracias por tu aportación. Un besito.

      Eliminar