18 enero 2015

Invierno: Conejo, Borraja y Arroz



Hola amigos, no soy aragonesa, pero desde que participo en el Recetario Mañoso, he ido acercándome poco a poco a esta tierra y conociendo muchas cosas de ella.
¿Aún no me he presentado? Que cabeza...

Soy Toñi Sempere, mi blog es ¿Qué se cuece en mi cocina?, y de la mano de mi querida tutora Mª José o Sefa como todos la conocemos, del blog El buen yantar de Sefa, he venido al Recetario Mañoso para ser la anfitriona de esta temporada y de esta nueva etapa del Recetario, que vuelve con algunos cambios pero con la misma ilusión de siempre, tanto por los integrantes del Mañoso como por los que participamos en una medida u otra.

Cuando me propuso ser anfitriona me explicó que en esta nueva etapa íbamos a tener tres ingredientes  en lugar de uno, esto nos dará más versatilidad y nos permitirá elaborar recetas aún más ricas y originales, si cabe.
Dos de estos ingredientes son elegidos por los mañosos, y el tercero queda a mi cargo.

Después de pensar un poco que carne podría ir bien con los otros dos ingredientes, llegué a la conclusión que el conejo podía dar pie a muchas recetas ricas




El conejo es una carne que podemos encontrar en todo el territorio español, y como no, también en Aragón.
Su carne es baja en grasas y rica en proteínas y minerales, por lo que se convierte en óptima para las personas que practican deporte.
El hecho de que sea rica en proteínas, no debe confundirnos y creer que es como la carne roja, pues su carne es blanca con el consiguiente beneficio que esto conlleva, ya que, como digo, las carnes blancas tienen menos grasas.


El conejo es una opción saludable y beneficiosa para combatir la hipertensión, el colesterol y la obesidad, y está recomendada a mujeres embarazadas y para la época de la lactancia,  por su alto contenido en vitamina B12 
Como recomendación os diría, si consideráis que es una carne difícil de comer por el tamaño de los huesos, que podéis pedirle a vuestro carnicero que os la deshuese y así podréis preparar más variedad de recetas con ella.
El conejo casa muy bien con toda clase de hierbas aromáticas como el romero, tomillo, pebrella, etc... pero también hay combinaciones más divertidas y originales como el chocolate, asi que os animo a experimentar con esta carne y a presentar ricas recetas al Mañoso.

Pongámonos los delantales y ...¡¡ A cocinar!!





Para esta nueva andadura del Recetario Mañoso cocinaremos por temporada,  estamos en invierno y  hemos querido volver a cocinar con nuestra verdura estrella la Borraja y el Arroz, estos son los elegidos por el Recetario, que junto con el Conejo que ha elegido nuestra anfitriona, os servirán para preparar ricas recetas eligiendo uno de los ingredientes, juntos o por separado según vuestra imaginación.

Con Borraja cocinamos en febrero del 2011, os dejamos el enlace para que podáis ver el post más completo.


                   
Os diremos que es una verdura del Valle del Ebro y que es nuestro clima el que hace que tenga un rico sabor.

Tiene muchas propiedades:
Vitaminas A y C (antioxidante)
Minerales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio (diurética)
Flavonoides: anticancerigeno y antimicrobiano
Acidos orgánicos: málico, láctico, acético, silicio, taninos, saponinas y sales minerales

Así encontraremos la borraja: En mata con las hojas, una vez limpias, en tarros de cristal y envasadas limpias en los super.



Y ahora hablamos un poco del arroz Brazal, lo cocinamos en julio del 2011, os dejamos el enlace para que podáis leer el post más extenso.

Recetas con Arroz






En Aragón, el arroz  es cultivado desde antiguo, aunque sólo desde la mitad del siglo XX ha tenido sus propias zonas de cultivo.
Gracias al Canal de Aragón y Cataluña, las riberas del Cinca, el Ebro, Monegros y la Hoya de Huesca, fueron las pioneras en su plantación y desarrollo.
El cultivo de arroz en nuestra tierra, está adquiriendo cada día mayor relevancia, desarrollándose gracias a las iniciativas de cultivos alternativos a otros regadíos menos rentables.




Esperamos vuestras recetas hasta el día 10 de Marzo. así que que todos a  la cocina que tenemos muchos ingredientes y muy ricos!! Recordad que las recetas han de ser creadas en exclusiva para el evento y con los ingredientes elegidos,  podéis preparar una receta con cada uno de los ingredientes, juntos o por separado, así que ya sabéis, admitiremos tres recetas por blog, os damos las gracias anticipadas.




269 comentarios:

  1. Me alegra mucho que sean la anfitriona Toñi y ya estoy pensando a ver que pongo con estos tres ingredientes por separados.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!! Espero tu recetas! Seguro que deliciosas, un besazi!!

      Eliminar
  2. Bienvenido el nuevo "mañoso". Toñi va a ser una buena anfitriona y aunque ahora sea por tres meses, se le va a pasar volando.
    En mi caso, queda descartado el conejo, ya sabéis que no como mascotas, jejeje, sería muy duro, pero las borrajas me encantan aunque encontrarlas frescas por aquí es para celebrarlo.
    Nos queda el arroz que ese si es un alimento muy versátil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Te agradezco mucho que hagas el esfuerzo de participar a pesar de lo del conejo, mil gracias!!
      Las borrajas en conserva las puedes encontrar en el C. Inglés y en el Eroski, yseguro que en más sitios!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Seguro que saldrán recetas muy ricas, un beset

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida Toñi!.
    Me alegro mucho de tenerte de anfitriona este primer trimestre de nuestro recetario.
    ¡La de cosas que se pueden hacer con estos ingredientes!.
    ¡Ya tengo la cocina y la cabeza echando humo!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapaaaaa!! más encantada estoy yo!! Ya estoy en ascuas por ver tus inventos!!
      besotes!

      Eliminar
  5. Toñi bienvenida al nuevo Mañoso. Espero que te sientas como en tu casa y disfrutes un montón. Yo también maquino ya mis recetas que el tiempo pasa rápido.
    Besicos mañosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Me siento ya como en casa! sois estupendos , estoy esperando tus recetas!!
      besos!

      Eliminar
  6. Buenos días Toñi. Bienvenida al nuevo Mañoso. Disfrutarás de la experiencia. El ingrediente elegido junto con el arroz dan muchas ideas a una valenciana. Ya veremos qué os presento.
    Un beso para ti y otro para Sefa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que si Marisa!! arroz y conejo es una combinación de éxito seguro!! Quedo a la espera de ver tus recetas!!
      besos!

      Eliminar
  7. Felicidades Toñi, eres una gran anfitriona.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria Pilar, espero no defraudaros!! muchos besos!!

      Eliminar
  8. Hola Toñi, me encantan los tres ingrediente, pero uno en particular se come en casa todas las semanas, el conejo y en temporada la liebre, nunca falta en mi mesa, así que esta vez me lo habéis puesto muy fácil. Besitos y a ver que hago que os guste ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María !! pues me alegro mucho que sean de tu agrado, soy consciente que el conejo tiene sus filias y sus fobias para mucha gente. Ya tengo ganas de ver tus recetas!!
      besos!

      Eliminar
  9. Toñi, estamos encantados de tenerte como anfitriona, creo que lo vamos a pasar genial con estos ingredientes!
    Abrazos para tod@s!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola José, yo también estoy encantada de vuestro recibimiento, voy a poner mi empeño para que sea una buena temporada y salgan ricas recetas,
      besos!!

      Eliminar
  10. he leido alguna vez algo del recetario mañoso pero no he participado nunca. Al leer que es Pica........a ver si me animo, ella es mi musa en el blog. No sé como funciona esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!! sé que eres fan de conejo , asi que espero verte por aqui con ricas recetas,
      Participar es sencillo, sólo tienes que compartir el logo de la temporada, el conejito, y publicar una receta con conejo, arroz, y borrajas, combinándolas como quieras. Nos pones aqui el enlace y ya está.
      No es concurso ni nada por el estilo,es,,, jugar y divertirse!!!
      Besos guapaaaa!! te ailoviu!!

      Eliminar
    2. Toñi, tiene que ser una receta con los tres ingredientes? o puedo usar sólo dos ingredientes. He leido que se admiten 3 recetas por blog, que quieres decir una receta por ingrediente? Perdona tana pregunta jejeje

      Eliminar
    3. Hola Lidia. Puedes elegir y combinar los ingredientes como más te guste, solo que hemos ampliado de dos a tres recetas como aportación al mañoso. Si quieres hacer dos de conejo, perfecto... si quieres hacer una de conejo y otra de arroz, también!!!. Cómo más te guste. Muchas gracias y estamos esperando tus recetas que seguro nos encantan,.

      Eliminar
    4. Ya te han contestado estupendamemte Lidia!! espero tus recetas!!
      besitos

      Eliminar
  11. Hola paso de visita por tu blog me encanta todo lo que tienes en el, Ya me parecía que tenias que ser cerca de la ribera del ebro por que la borraja no se conoce mucho y que pena por que es muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nany estoy intentando acceder a tu blog y no haya manera. Se sal algo así como un buscador o algo de estadísticas.
      Te dejo el link por si acaso.
      La semana pasada le ocurrió también a otra blogger y también le avisé.

      Besicos.
      http://www.seektoexplore.com/?dn=estadisticasgratis.com&fp=i4DWxGzhGKbHxakT2UuSrsJChj1kfe7S30Moft4cr7Q3hzfdzvyLwPGqnDfHvKb0mHbtroAo4%2FZE%2F5EKovvUTg%3D%3D&prvtof=4F8wdihgnaDULesmjHXFY9RRy%2B%2B1WeWP%2Bjkz97ak5kdga6Pk1fo4LC5qHKA5VpjuY2XyQr6XWwheM%2BR3IgCVcQ%3D%3D&poru=nUFaALXYKO9sRtbEfhAbaswOWlSe%2FIImh0WRsZtt5JN3ZWflIHnLpGHmLZcOesL5qGMeQ2ZyRI4hRkkMB0A1iTfwQkGy8B3S417NhQVdmPCjEM8QaBO4NvENeh01EErb&cifr=1&

      Eliminar
  12. Hola Nani,me alegra que te guste, anímate a participar, nos divertimos y aprendemos los unos de los otros.!!
    besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi, yo terminé el año y tu lo empiezas!! mucha suerte guapa, que lo disfrutes mucho!! Un ingrediente que me encanta, el conejo, en casa gusta mucho asi que sin problemas, la borraja no la conozco, buscaré a ver si la encuentro en conserva.. y el arroz...pues que hay mejor que un arroz con conejo?? vamos unos ingredientes estupendos para este invierno, cuenta con mis aportaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los ingredientes, ya estoy deseando ver tus aportaciones!! mil gracias y besos!!!

      Eliminar
  14. Intentaré hacer algo,haber que se me ocurre.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita!! espero tus recetas, seguro que son deliciosas y originales!
      besos!!

      Eliminar
    2. Hola Encarnita, que bien verte por el Mañoso, esperamos tus recetas en esta nueva etapa, bs

      Eliminar
  15. Hola a todos! Acabo de iniciar mi andadura como bloguera y estoy comprobando que tengo muchísimo que aprender. Me encantan las recetas de Recetario Mañoso y soy una seguidora vuestra y de vuestros colaboradores, de momento voy a observar, aprender y practicar, más adelante me gustaría participar. Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! Me voy a pasar por tu blog, Estaríamos encantados si te animas a participar desde ya!!
      un besazo!!

      Eliminar
    2. Anímate a cocinar con nosotros Glace seguro que te salen muy buenas recetas. Aprender lo hacemos cada día y que mejor manera de hacerlo juntos verdad?
      Un abrazo mañoso.

      Eliminar
  16. Algo haremos, Toñi, no te preocupes.
    Con conejo no, que yo no soy muy aficionada, jajaja. Pero con borraja o arroz, sí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Marga, pues con borraja y arroz!! jajaja, ya tengo asumido que el conejo no gusta a todos jajaja.
      besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  17. Hola!! espero participar por primera vez, Los tres ingredientes me encantan, sobre todo el conejo, Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, cuanto me alegro que te guste!!! Espero ver tus recetas!! Seguro que te enganchas y participas más veces!!
      Besazos!!!

      Eliminar
    2. hola Toñi, tengo una pregunta, Los ingredientes tienen que ser de la misma marca que ponéis en el post? el conejo ya se que no, jeje

      Eliminar
    3. Nos encanta que participes con nosotros. No hace falta que pongas los ingredientes de la marca de las fotos, hemos puesto el arroz Brazal porque es de Aragón y es cercano, pero tu lo puedes hacer del que tengas más a mano.
      Muchas gracias y esperamos tus recetas.

      Eliminar
  18. Felicidades!
    Seguro que nos traes recetas fantásticas!
    Besos!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por tu comentario!! Yo espero que tú participes!! Anímate!
      besos!

      Eliminar
  19. Hola Toñi y Mañosos. Ya he visto que ha cambiado un poco la mecánica. Ahora son tres los ingredientes y el plazo es mayor. Recetas de temporada en lugar de mes. Estupenda opción.
    Unos ingredientes que me gustan mucho aunque uno de ellos, el conejo, nunca lo he hecho así que tendré que ponerme las pilas para preparar alguna receta. En cuanto a las borrajas, verdura que me encanta, espero poder encontrar así que desde mañana me dedicaré a buscarla. En fresco no la he visto por esta zona así que tendrá que ser en conserva o en bandeja preparada. Veremos que ocurre. Y del tercer ingrediente, el arroz, que puedo decir que no se sepa. Unos ingredientes como he dicho antes estupendos y una entrada muy ilustrativa como no podía ser de otra forma teniendo a Toñi y a Sefa como responsables de esta primera propuesta de 2015. Felicidades por adelantado porque sé que recibiréis muchas y deliciosas recetas. Espero que yo pueda colaborar con tres jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! confío en tu participación!! Ya sabes que el conejo puedes pedirle al carnicero que te lo deshuese, te será más fácil buscarle uso.
      Estoy completamente segura que tu aportación,sea de una, dos o tres recetas, será estupenda. Yo, egoistamente, espero que sean tres jjj
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Hola a todos, me alegra mucho que os paseeis por el Recetario y ver que os gusta lo que os proponemos en esta nueva temporada, ya sabeis, tres ingredientes y tres recetas que podeis cocinar con ellos, se que llegarán como siempre y os damos, os doy las gracias anticipadas, asi que aqui las esperamos, un abrazo grande para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada Sefa de tu invitación al Mañoso!!
      Un besazo guapaaaa!!

      Eliminar
  21. Hola Toñi!! Lo primero felicitarte por ser la anfitriona de este mes!! Me voy ahora mismo a conocer tu blog y seguro que te llegaran recetas fabulosas ya que los ingredientes lo merecen. Un beso y no vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, muchisimas gracias por la visita, voy a hacer yo también lo propio y visitar "tu casa" jjj.
      Estoy deseando ver tus aportaciones! Un besazo!

      Eliminar
  22. Hola a tod@s, cuando he leido conejo , que alegria, es una carne que me encanta asi como el arroz, no tanto como la borraja que la consumo poquito, pero bueno tengo tiempo de pensar en un plato con los tres ingredientes, o tres platos con los disintitos ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines, cuanto me alegra que te guste la propuesta!! Estoy deseando ver tus aportaciones!!
      un besazo!

      Eliminar
  23. <mucha suerte en la nueva andadura.....os sigo de cerca.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa!! Gracias por tus buenos deseos,anímate a participar!
      Besos!!

      Eliminar
  24. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, te visitaré!! Gracias por comentarnos, espero te animes y participes en el Mañoso, seguro que lo harás con una estupenda receta o más!!
      Besos

      Eliminar
  25. Hola a todos, hola Toñi me alegro mucho que estés como anfitriona, has hecho una elección genial, a la hora de elegir el conejo porque con los otros dos ingredientes casan muy bien., ya verás que de recetas nos proponen , solo nos toca pensar que hacer.
    un beso a todos¡¡¡¡¡¡
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, me alegra que te gusten los ingredientes,espero ver tu o mejor tus aportaciones!!!
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Vemos que Toñi ha acertado de pleno con el ingrediente elegido. Estamos muy contentos, seguro que vienen unas recetas estupendas.

      Eliminar
  26. Me encantan los ingredientes y me encanta la anfitriona, querida Toñi aqui estare con mis dos aportaciones segurisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Leila!!! que alegría me das!!! estoy segura que aportarás deliciosas recetas, un besazo artista!!!

      Eliminar
  27. Encantada de conocerte Toñi¡¡¡ y creo que ya tengo en mente una receta¡¡¡¡¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Me alegra muchísimo tu rapidez!Tengo muchas ganas de ver las recetas que aportáis
      Mil gracias y encantada de conocerte yo también!!
      Un besote!

      Eliminar
  28. Estamos realmente contentos de ver la acogida que le habéis dado al ingrediente de este mes. Esperamos que con los dos que os hemos presentado los mañosos, vengan unas recetas estupendas.
    Besicos mañosos para todos y a cocinar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recetario Mañoso! Desde que me enteré de vuestra propuesta no hago más que pensar en una receta para participar...y ya tengo nada más y nada menos que dos. Tanto el conejo como la borraja son frecuentes en mi dieta, a ésta última como buena aragonesa estoy habituada desde mi infancia. Saludos y enhorabuena.

      Eliminar
  29. Yo tengo una receta de arroz con conejo que publiqué hace tiempo en el blog. ¿Serviría?
    Un saludo!
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, Lo primero decirte que estoy encantada de conocerte, y de que te interese el Mañoso,
      Tengo que decirte que lamentablemente no, porque la receta debe ser novedad y que no esté publicada en el blog,
      Pero seguro que se te ocurren cosas deliciosas y nuevas recetas!!

      Voy a pasarme por tu blog!! Abrazos!

      Eliminar
  30. Buenos días Toñi y Mañosos. Fiel a mi cita con cada Mañoso os dejo mi primera aportación. Se trata de esta crema de borrajas que trabajo me ha costado localizarlas jj. Espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2015/01/crema-de-borrajas-mi-manera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juan que rápido!!! Ya sé que son difíciles de encontrar, yo he tenido que usar en conserva!! voy a ver esa receta ahora mismo! Seguro que es sencilla y rica, como todas las tuyas,
      Mil gracias por participar y hacerlo tan pronto! Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Juan, una idea estupenda esta crema para las temperaturas que ya tenemos, te animo a preparar alguna recetica mas, bssss.

      Eliminar
    3. Qué rápido Juan y qué buena esa cremita. Nos encanta y te lo agradecemos, sabemos que es complicado encontrar borraja por tu zona y tu la has encontrado!!. Un abrazo!!

      Eliminar
  31. Enhorabuena Toñi por haber sido elegida como anfitriona. Los tres ingredientes propuestos para esta temporada me encantan, por lo que pretendo si me es posible participar con más de una receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina!! gracias!! Me alegro que te gusten nuestros ingredientes, estoy ansiosa por ver vuestras participaciones!!
      Puedes preparar hasta tres recetas, combinadas o una con cada ingrediente, eso ya a tu imaginación.
      Muchas gracias!

      Eliminar

  32. Hola Toñi!!Ya tengo mi primera receta como aportación para este mes . He elegido el "conejo", a ver que te parece. Mil besos y un saludo a todos!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2015/01/conejo-al-vino-tinto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe bien Elisa!! voy pitando a ver tu plato!! Muchas gracias guapa!

      Eliminar
    2. Qué bien Elisa, una receta de conejo con vino, ahora vamos a verla, seguro que deliciosa. Un abrazo mañoso

      Eliminar
  33. Hola Toñi, tengo algunas dudas respecto a la participación porque todavía no me he estrenado en estas "lides".¿ La receta que presentemos tiene que ser inventada por nosotros o puede estar sacada de alguna otra fuente? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glace moka, las recetas hay que prepararlas con cualquiera de los ingredientes que proponemos debe ser nueva, si es tuya propia o la preparas a tu estilo de otra fuente no hay problema, espero te hayamos ayudado y las esperamos.
      Como eres nueva, ya sabes puedes preparar tres recetas, bs.

      Eliminar
  34. Hola Toñi!! Ya he preparado mi primera receta, en este caso es de "conejo escabechado". Espero que os guste. Seguiré preparando nuevas recetas. Un abrazo http://glacemoka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica receta nos has preparado, te damos las gracias y esperamos mas recetas tuyas, bsssss.

      Eliminar
    2. Holaaaaa muchas gracias!!! Acabo de ver tu receta! pero que rico es el escabeche, y si es con conejo uhmmmm!!
      Mil gracias por tu aportación
      besitos

      Eliminar
  35. Toñi, Sefa... Yo ya he hecho mi primera receta, está viene con conejo y esconde unas borrajicas en su interior. Espero que os guste :)

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2015/01/rable-de-conejo-relleno-de-longaniza-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar que rico!! ya te he visitado y me ha encantado!! que buenisima aportación!!! Un besazo, y mil gracias!

      Eliminar
    2. Pilar has elegido una rica receta uniendo nuestra borraja y la longaniza, con nuestro ingrediente de éste mes, gracias, bssss.

      Eliminar
  36. Toñi....¡muy buen ingrediente! A nosotros nos gusta mucho el conejo. Ya tengo lista mi aportación...¡a ver que te parece! Besos!
    Olga
    http://lacuinadelolga.blogspot.com.es/2015/01/conejo-al-estilo-de-tarragona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, bienvenida!!!que bien que te hayas animado, voy a verlo de inmediato!!

      Eliminar
  37. Bienvenida al nuevo curso del Mañoso, nos alegramos que el ingrdiente te guste, tu receta estupenda, te recordamos que tenemos el arroz y la borraja y que este año podeis preparar tres recetas, te animamos a cocinarlas, bsssss.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Toñi. Aquí tenéis mi primera receta. Al final no ha sido un arroz, ese espero que llegue en la próxima.
    Espero que os guste
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/01/conejo-en-salsa-dos-tomates-tmx-t.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa!! que bien !! ya van viniendo recetas! me alegra muchísimo y voy volando a echarle un vistazo, espero la de arroz!! ajajajaja
      besos!

      Eliminar
    2. Una rica receta con esas dos salsas de tomate, gracias Marisa por traerla al Mañoso, bs.

      Eliminar
  39. Buenos días Toni y Sefa!! aqui os dejo mi primera receta, espero que os guste. Besitos.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2015/01/borrajas-gratinadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Julia!!! Muchas gracias preciosa!! voy a ver que cosa rica nos has preparado para el mañoso!!
      Un besazo grande!

      Eliminar
    2. Julia que recetas mas original, estamos encantados de tenerla en el Mañoso, bssssss.

      Eliminar
  40. Y aqui llega mi primera receta que espero os guste, bsss

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2015/01/pimientos-rellenos-de-pollo-jamon-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy pitando Sefa!! he visto la foto en facebook y ya me has ganado con esos piquillos, voy a verla al blog!!
      Gracias por tu receta y por hacerme partícipe del mañoso, besos!!!

      Eliminar
  41. Buenas noches queridas compañeras, aquí os dejo mi primera aportación Toñi y Sefa, espero que os guste.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2015/01/tarta-de-crema-de-arroz-con-leche-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Doris, que me voy pitando a verlo!!! Muchisimas gracias!! que tengas un buen día!!

      Eliminar
    2. Doris que rico postre nos traes al Mañoso, gracias por tu receta, bss.

      Eliminar
  42. He creado un blog de recetas tradicionales por si quieres echarle un vistazo:
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, iré a visitarte, anímate a participar en el Mañoso!

      Eliminar
    2. Mª José, te animamos a preparar por lo menos una receta para el Mañoso, en tu blog hay cosas muy ricas, bs.

      Eliminar
  43. Hola Mañosos !!! Hola Toñi !!!
    Os dejo mi aportación al Recetario Mañoso. Espero que os guste !!! He preparado un fantástico Arroz de Conejo.
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2015/01/arroz-de-conejo.html

    Un abrazo,
    Agustí Cangrejo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustí!! vengo de ver tu receta ahora mismo, hay que ver que cosa mas buena!!
      Muchas gracias por tu aportación, artista!

      Eliminar
    2. Agustí gracias por tu receta, es un arroz de los mas sabrosos, bsssss.

      Eliminar
  44. Bueno, bueno, y aquí vengo yo con mi primera aportación!! Que aunque pueda parecer lo contrario, da la casualidad que he coincidido con Juan ,el primero que hizo su receta,
    Me ganó por mano!!
    Bueno, igual , igual al suyo , menos mal, que no es.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2015/01/crema-de-borrajas-al-oporto-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, te ha quedado una crema muy rica con ese acompañamiento de la brocheta de conejo, esperamos que nuestra verdura estrella te haya gustado, bsss

      Eliminar
  45. Hola Toñi, hola mañosos, esta es mi primera aportación a la nueva temporada, una de arroz.
    Ayer puse un comentario que posteriormente eliminé porque la receta quería publicarla hoy.
    http://catinabarbero.blogspot.com.es/2015/01/arroz-con-boquerones.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina!! como ya te he dicho en el blog ,este arroz es de mis favoritos!! menuda aportación más buena por favorr!!!
      besotes!

      Eliminar
    2. Catina, que arroz mas rico nos traes, te damos las gracias y esperamos que encuentres borrajas, seguro que te gustan mucho, bsssssss.

      Eliminar
  46. Hola Toñi, te dejo mi primera aportación para el Recetario de invierno, esta con conejo. Besos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2015/01/conejo-al-horno-adobado-con-aceite-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa! que receta mas rica, me ha encantado!! tiene que estar delicioso.
      muchas gracias por tu aportación!!
      un besote

      Eliminar
    2. Hola Rosa, estupenda tu primera receta, nos agrada mucho verte por el Mañoso y esperamos las próximas, bssssssss.

      Eliminar
  47. Buenos días, os dejo un platico de arroz cinco delicias, pero cambiando guisantes por habas.
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2015/01/arroz-cinco-delicias-mi-manera.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla Ana!! menuda pinta tiene ese arroz , tu toque me encanta!!
      Un besazo y gracias por participar!

      Eliminar
    2. Bienvenida nuevamente al Mañoso, que rica receta nos traes, gracias y ya sabes, esperamos mas, bssss.

      Eliminar
  48. ¡Por fin llego yo!. ¡Que anda que no me ha costado ni nada decidirme entre el montón de recetas que he hecho estos días!.
    Pero bueno,. ¡Ya está!.
    Y según me han dicho es una receta hecha en mi pueblo que sale en la serie de los Fogones tradicionales así que no podía faltar aquí!.
    He tenido que preguntarle a mi madre porque si os digo la verdad yo no tengo memoria de haberla comido en casa.
    Espero que os guste tanto como a nosotros!.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2015/01/conejo-guisado-en-tomate-en-proceso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa reinaaaa!! voy a verla ya mismo!! muchas gracias por la aportación! estoy ansiosa de ver más recetas tuyas!!
      besos

      Eliminar
    2. Tu receta Marivi es la que recordamos de toda la vida en nuestras casas, asi que es estupenda tenerla en nuestro Mañoso, bssss

      Eliminar
  49. Hola Toñi, y mañosas. Ando un poco retirada últimamente como sabéis. Hoy solo andaba por aquí cotilleando y posteando una receta de archivo antigua para que no caiga el blog en los motores de búsqueda y todo eso... Aunque sigue entrando muchísima gente por lo que veo en las estadísticas. Hay afición a la cocina y mucha. Mira tú por donde, hoy en día ser cocinillas no es que esté bien visto sino que además está de moda.
    Las propuestas son divinas. Voy a ver que habéis hecho y si puedo aportar algo distinto os lo haré saber.
    Toñi, el post es fantástico, va a resultar un mes muy interesante.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! muchas gracias por tus palabras!! Anímate y haznos una aportación,tus fotos y tus recetas siempre son fantásticas!!
      muchos besitos!

      Eliminar
    2. Hola Alba nos alegra verte por el Mañoso, deseamos que despues de tu "descanso" te animes a cocinar y subir esos platos a los que nos tienes acostumbrados, asi que te animamos a que nos prepares alguna de esas recetas tan ricas que acostumbras, ya ves ahora tienes nada menos que tres ingredientes para elegir, animate y bssss.

      Eliminar
  50. Hola Toñi y Recetario Mañoso!! Mi motivación va "in crescendo", voy como una moto, así que aquí va mi segunda receta. En esta ocasión mi homenaje a la borraja, espero que os guste. Un abrazo. http://glacemoka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!! que rapidez!!! yo también tengo mi segunda ya casi lista jajajaja, voy a verla ya mismo,
      Muchas gracias por tu interés! un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias Glace por tu receta de nuestras borrajas y tal como nos dices, en unos dias seguro que nos traes con nuestro rico arroz Brazal tu aportación, bss.

      Eliminar
  51. Hola Toñi, felicidades por tu entrada y presentación, nos has enseñado mucho. Aquí te dejo mi receta.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2015/02/guiso-de-conejo-con-costilla-de-cerdo-y.html

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria Pilar!! voy volando a verla! Muchisimas gracias , eres un sol!!

      Eliminar
    2. Hola MPilar, que rica receta de conejo nos traes al Mañoso, bsssss.

      Eliminar
  52. Me encantan los guisos con conejos, quedan estupendo, con arroz, en salsa, con borrajas, siempre queda rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaos a participar chicas!!! Un besazo!

      Eliminar
    2. Por lo que nos decis, parece que conoceis muy bien todos los ingredientes de esta temporada os animamos a preparar alguna receta, bss.

      Eliminar
  53. Me encantan los guisos con conejos, quedan estupendo, con arroz, en salsa, con borrajas, siempre queda rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola Toñi, os dejo mi segunda aportación para el Mañoso, esta vez con borrajas, no las había comido nunca y me han parecido deliciosas. Un beso, Rosa

    Cocido de garbanzos y borrajas
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2015/02/cocido-de-garbanzos-y-borrajas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! que bien!! cuanto me alegra ver lo aplicadas que sois jajajaja.
      voy a ver tu receta!! seguro que está de muerte,
      besitos!!

      Eliminar
    2. Rosa, nos alegramos que hayas probado la borraja y que te haya gustado, la receta que nos traes debe estar muy rica, gracias por tu aportación, bsssss.

      Eliminar
  55. Después de que el señor blogger me haya vuelto tarumba aquí os dejo mi 2ª aportación a nuestro recetario.
    Espero que os guste!.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2015/02/arroz-con-leche-y-mermelada-de-borraja.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero buenoooooo!!! cuanto ingenio por favor!!! voy a ver tu receta que pinta de cine!!!
      Gracias bonica!!

      Eliminar
    2. Marivi, esa mermelada debe estar rica y con el arroz con leche ya de lujo, bssss

      Eliminar
  56. Buenas noches, os dejo mi estreno en el Recetario Mañoso, me ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez que he cocina y comido borrajas, Gracias!! besos mil!
    http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/2015/02/borrajas-con-arroz-y-almejas.html

    pd: mañana lo comparto en redes y en el fb :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por traer tu receta al Mañoso, nos alegra que hayas elegido nuestra verdura estrella y que a partir de ahora este presente en tu cocina y vayas probando las recetas que nos llegan, bienvenida y ys sabes que hay tres ingredientes para cocinar, bssss.

      Eliminar
    2. Hola Silvia!!! voy a ver tu receta de inmediato!
      Muchisimas gracias por tu aportación!! un besazo grande!

      Eliminar
  57. Buenos días Mañosos.

    Hola Toñi, espero que estés disfrutando de tu temporada de anfitriona en el Recetario Mañoso, seguro que si, porque estos chicos nos tratan muy bien y Sefa seguro que te ayuda en todo.

    Te dejo mi receta, esta vez he comenzado por la borraja, espero que os guste.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2015/02/borraja-esparragada-con-virutas-de-jamon.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!! Estoy disfrutando y muy agradecida a todos y todas por vuestra aceptación!!!
      Voy a ver tu receta, seguro que es para quitarse el sombrero!
      un beso y mil gracias!

      Eliminar
    2. Gracias Rosalia por esta rica receta de borraja que con ese jamoncito es un lujo de plato, bssss.

      Eliminar
  58. Hola Toñi, hola Sefa ya vengo con mi segunda receta. Espero que os guste.
    Besos

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2015/02/sushi-aragones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! viendo sushi ya te hago la ola por tu originalidad!! voy corriendo a ver tu plato, que pinta muyyyyyy bien!!
      gracias reina!!

      Eliminar
    2. Hola Pilar, si ven los japoneses este sushi no preparan otro, bssss.

      Eliminar
  59. Buenos días mañosos!!! Aquí llego yo con mi segunda aportación!! Espero que os guste, a nosotros nos encantó!
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2015/02/croquetas-de-borrajas-y-calabacin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que idea mas buena Toñi, una receta muy rica que Pilar incorpora al e-book del
      invierno, gracias, bsssss.

      Eliminar
  60. Buenos días, queridas mias!.. He estado vigilando por si a alguien se le ocurría hacer este plato y al ver que nadie se animaba me he decidido...
    Es muy sencillo pero muy sabroso y además sirve de aprovechamiento.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2015/02/lentejas-estofadas-con-conejo.html

    Voy a pensar en otro algo más "rompedor", a ver si se me ocurre...

    Besicos,




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!! tú dirás que no es rompedora, pero a mi me parece reconstituyente, rica, y sana!! te parece poco??
      Muchas gracias por tu aportación!!

      Eliminar
    2. Hola Alba, ya sabes que siempre eres bienvenida al Mañoso, la receta que nos traes es estupenda y tenerla en el e-book de todas las recetas que ya sabes nos prepara Pilar nos gusta mucho, te animamos a que nos cocines con los otros ingredientes, bssss.

      Eliminar
  61. aqui os dejo mi primera participación.......Toñi va por ti guapísima

    http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es/2015/02/conejo-en-escabeche-con-escalivada_7.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia por estrenarte en el Mañoso y esperamos verte por aqui con mas recetas, la que nos traes se ve estupenda, bssss.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Lidia!! eres un sol!! la primera persona en que pensé que le gustaría el conejo fué en ti !! y a la que no le gustaría es a Mayca jajajajaja.
      Un besazo!!

      Eliminar
  62. Holaaa! ya estoy aquí con mi primera aportación mañosa, un conejico guisado que espero os guste mucho ;)

    http://mirecetario.es/2015/02/08/conejo-guisado-al-vermu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este guiso que nos traes con sabor al vermú debe estar especial, bss.

      Eliminar
    2. José!! seguro que está de vicio!! voy corriendo a ver tu receta!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  63. ¡Venga que traigo una 3ª aportación!.
    Esta vez es una tapa que es muy sencillica pero muy original.
    ¡Cosa rica!.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2015/02/brocheta-de-conejo-con-ceniza-de-borraja.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que leo lo de ceniza de borraja alucino!! menuda imaginación e ingenio!! voy pitando a ver esa receta!!!

      Eliminar
    2. Original lo de la ceniza de borraja que tendremos que probar, bs

      Eliminar
  64. Mañosos, Toñi, vamos con la primera, un tradicional escabeche de conejo que espero os guste tanto como en casa.

    Conejo en escabeche

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me encanta el escabeche!! voy a ver que pinta tiene!! porque me imagino el saborcito y ya estoy babeando!!
      mil gracias por participar!

      Eliminar
    2. Tu receta estupenda para tenerla preparada durante unos dias.
      Nos alegra verte por el Mañoso y ya sabes, este año podeis cocinar tres recetas
      asi que animate, bsssss.

      Eliminar
  65. mi segunda aportación en este caso toca arroz

    http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es/2015/02/arroz-caldoso-con-perdiz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico arroz Lidia, nos encanta tu receta, esperamos la tercera, bsssss.

      Eliminar
    2. Lidia que rica receta!!! la he visto y me ha encantado!! la tengo que probar si o si, gracias por tu aportación!! besitos!

      Eliminar
  66. Aquí va mi tercera aportación a Recetario Mañoso con la receta de arroz- Espero que os guste. Un abrazo
    http://glacemoka.blogspot.com.es/2015/02/arroz-frito-con-langostinos-de-nuevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy rico tu arroz con borraja, nos ha gustado mucho recibir tus recetas y ya sabes, te esperamos en primavera, bssssss.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por participar con tres recetas!!! eres muy amable y tu receta es sensacional, otra que me anoto!!
      besos!

      Eliminar
  67. Hola!!!!, esta es mi primera aportación, a ver que os parece

    http://moltsimes.blogspot.com.es/2015/02/arroz-con-conejo-y-borraja.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra recibir tu primera receta con un arroz que lo tiene todo, bssssss.

      Eliminar
    2. Muchas gracias lolines, voy a ver tu receta de inmediato, mi tercera aportación me parece que se va a asemejar mucho a la tuya jajajaja, te me has adelantado!!!
      Besotes

      Eliminar
  68. Hola Toñi, Sefa y Mañosos!!
    Aquí os dejo mi primera aportación para la temporada de invierno, una receta que espero que os guste tanto como a nosotros!!
    Aprovecho para enviaros un cordial saludo.
    Cocinandovoyrecetandovengo
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2015/02/conejo-en-salsa-de-almendras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, nos alegra verte nuevamente en el Mañoso, tu receta muy rica con esa salsa de almendras, nos quedamos a la espera de la siguiente, bsssss.

      Eliminar
    2. Gracias mañosos..en cuanto pueda os traigo la siguiente...
      Un abrazo y besos.

      Eliminar
  69. Buenos dias paisan@s y querida Toñi. Os traigo mi primera aportacion en esta nueva dinamica del mañoso. Un Conejo guisado.

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2015/02/conejo-guisado.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila!! muchisimas gracias por participar con una receta!! uhmmm conejito guisaooo, voy para alli a verla de inmediato!!
      gracias reina!!

      Eliminar
    2. Gracias por esta rica receta Leila y seguro que te animas con cocinar alguna mas, aqui las esperamos, bssss.

      Eliminar
  70. Hola a todos y en especial a Toñi por ser la anfitriona ;)
    Me gusta este nuevo sistema de participación. Habéis tenido una idea estupenda. Y ahora la receta, con conejo:

    http://finuca.blogspot.com.es/2015/02/conejo-guisado-al-ajillo.html

    Ya tengo preparada otra con arroz para variar. Las borrajas aquí no se encuentran facilmente y las de bote no me gustan. Es una pena porque me encantan las frescas.

    Yo también he hecho un cambio en el blog. He vuelto a habilitar los comentarios, aunque no sé si lo habré hecho bien jajaja Lo mismo sigo sin tener esa opción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finuca!! muchisimas gracias por tu receta, ahora mismo voy a verla!! y si has habilitado la opción de los comentarios, mejor que mejor, asi podré agradecértelo alli también!!
      besos!

      Eliminar
    2. Nos alegra verte por el Mañoso y que ademas de tu rica receta, te guste la nueva etapa, ya sabes que siempre nos encanta recibir tus recetas, bsss.

      Eliminar
  71. Aqui llega mi segunda aportacion, esta vez es un arroz, espero que os guste.Bssssss

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2015/02/arroz-con-longaniza-aragonesa-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Sefa quien pillara ese arrocico!! y con longaniza , uhmmm!!!
      gracias reina !!!

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. anímate a participar Catalina, te acogemos con los brazos abiertos!! besos

      Eliminar
  73. Un blog muy interesante! Te parece si nos seguimos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, llego con mi segunda receta. Un arroz de lo más sencillo y sano, como suele ser normal en mí.
    Espero que os guste. Un beso
    http://thermofan.blogspot.com/2015/02/arroz-con-verduras-y-shitake-olla-rapida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Marisa!! voy corriendo a ver ese arroz!!! Gracias por tu segunda aportación Espero una tercera!!
      besitos

      Eliminar
    2. Una rica receta la que nos traes Marisa, esperamos espectantes la de borraja,te damos las gracias, bssssssssss

      Eliminar
  75. Feliz finde a todos! vengo con una receta mañonipona que espero os guste ;)

    http://mirecetario.es/2015/02/20/nigiri-de-borraja/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta mañonipona, como tu la llamas se ve muy rica, gracias Jose, bs.

      Eliminar
  76. Jose me dejas de piedra con tu aportación, una pasada! gracias!

    ResponderEliminar
  77. Preparación delicioso! Complimenti!!
    Un abrazo
    Annalisa

    ResponderEliminar
  78. Buenos días a tod@s. Aqui os dejo mi receta de este trimestre "arroz con zamburiñas en salsa de vieira"
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2015/02/arroz-con-zamburinas-en-salsa-de-vieira.html
    Un beso y Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau que rica aportación!!! voy pitando a ver tu receta con detalle!!Muchas gracias !!

      Eliminar
    2. Una rica receta nos has preparado Charo, ya sabes que estamos encantados de verte por el Mañoso, aun faltan unos dias te animamos a cocinar alguna receta mas, bsssss.

      Eliminar
  79. buenos días mañosos!!, os traigo mi tercera aportación al mañoso, con los tres ingredientes , un delicioso arroz meloso ñam ñam!
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2015/02/arroz-caldoso-con-conejo-champinones-y.html
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Toñi, os dejo mi tercera y ultima aportación para el Mañoso de inverno, esta vez de arroz: Me ha encantado participar esta vez con estos ingredientes tan ricos y siendo tu la anfitriona. Un beso y hasta el próximo
    .
    Arroz oriental viajero

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2015/02/arroz-oriental-viajero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oriental?? uhmmmm eso me gusta!! voy pitando!!! gracias Rosa Mª!! eres un solete!

      Eliminar
  81. Hola Toñi, mañosos...aqui os dejo mi segunda aportación!!
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2015/02/arroz-caldoso-con-setas-y-pollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! ya me has dicho que tu arroz y el mío se parecen, voy a ver que tal es el tuyo, seguro que sensacional!! muchos besos!!

      Eliminar