18 enero 2016

Invierno'16: Huevos, Alcachofas y Manzanas

Invierno en el Recetario Mañoso:

Ya estamos aquí después de fiestas y listos para cocinar con un ingrediente nuevo y otros dos recuperados de pasados retos.
¿Sabéis que vamos a cumplir nuestro 5º. aniversario mañoso? y también sabéis que cada año le damos un nuevo enfoque, algún pequeño cambio y como ya habéis podido comprobar, este año no vamos a tener anfitrión. Queremos que descanséis, pero que no dejéis de cocinar con nosotros, por eso os dejamos hacer todas las recetas que queráis, todas serán bienvenidas si están dentro de las fechas de publicación, son hechas para el reto y con los ingredientes que proponemos.




Hemos elegido como ingrediente nuevo y principal EL HUEVO. Vamos a conocerlo un poco mejor desde la mirada de quienes los producen en Aragón y vamos a disfrutar de quienes a diario lo trabajan en la cocina y a lo mejor, llegar a la conclusión de que por muchos huevos que hayamos comido, el mejor está todavía por llegar.



Los datos apuntan que en Aragón hay alrededor de cuatro millones de gallinas ponedoras que producen 80 millones de docenas de huevos. La mayoría se obtienen en granjas de producción intensiva como Virgen del Rosario, que tiene un censo de millón y medio de aves.

Asentada desde hace casi 50 años en Villarreal de Huerva y recientemente en Mainar, ha apostado por hacer compatibles las tecnologías más avanzadas con criterios de sostenibilidad, tal y como explica su director financiero, David Aladrén: «Cada año sembramos los cereales en nuestras tierras, se enriquecen con el abono de nuestras gallinas, se cosechan y sirven de alimento para nuestras aves».  Por eso esta granja se ha convertido en una de las más importantes de España. Nos ofrecen la posibilidad de introducir en su web el código de barras que aparece en las cajas de huevos y así conocer las fechas de puesta, envasado y logística. La mayor parte de estos huevos se procesan y pasteurizan, y se convierten en galletas, tortillas, pasteles, helados o pastas alimenticias.





En Grañén tenemos a Interovo Ibérica, líder del sector de ovoproductos con una de las instalaciones más modernas del sector en Europa, donde se gestiona un 25% de la producción aragonesa.
Estos sistemas de producción conviven con otros modelos más pequeños, casi artesanales. Es el caso de los huevos ecológicos de Torre Jirauta y Campo Murillo que se producen en Pañaflor y en Biel. Unas 6000 gallinas en casa caso, están obligadas a pasar ocho horas a cielo abierto; cada ave debe contar con ocho metros cuadrados de terreno y alimentarse con piensos especiales, mucho más caros.


Un modelo intermedio es el de la Granja Alto Aragón de Antonio Beltrán. Los huevos que produce en Castiello de Jaca tienen el sello de calidad C’alial: 45.000 gallinas que cada día ponen 2.300 docenas que mayoritariamente se consumen en la provincia de Huesca. Se queja Antonio de que no lo tiene fácil para que productos como el suyo, con un sello de calidad, «resulten más visibles y accesibles al consumidor, tal y como sucede en otras comunidades». 



Y ahora que ya sabemos que tenemos "buenos huevos" en Aragón, vamos a cocinarlos no? y vamos a rescatar otros dos ingredientes que ya utilizamos: Las Alcachofas  elegidas por nuestra primera anfitriona mañosa: Finuca en Febrero de 2012  y Las Manzanas que vinieron de la mano de Marisa Thermofan en Abril de 2013

Esperamos vuestras recetas hasta el 10 de Marzo, combinad los ingredientes como más os guste y podéis enviarnos todas las recetas que queráis.


Os dejamos a continuación los ebooks  así os damos ideas  para cocinar con los ingredientes rescatados. 

ALCACHOFAS



MANZANAS

117 comentarios:

  1. Hola a todos los mañosos!! Lo primero muchas felicidades por restos 5 años y feliz año a todos. En el último reto no participé pues se me hechó el tiempo encima , pero espero participar ahora con estos ingredientes que proponéis. Espero que este año nos dé tiempo a compartir muchas cosas!! Mil besos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos de nuevos mañosos. Retomamos el reto Mañoso con fuerza y con huevos. Vaya producto!!!!!, comenzamos apostando fuerte, con un producto que no falta en ninguna casa y que nos saca de apuros más de una vez.
    iremos pensando en una receta digna de vuestro reto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Llego, os felicito por esos cinco añosy os agradezco mucho que me hayáis elegido en este renovado mañoso.
    Fue precioso y divertido preparar la entrada de la manzana e ir recibiendo todas las recetas.
    Fue el inicio de una magnífica amistad, Pilar.
    Ahí estoy de nuevo.
    Los tres ingredientes son muy utilizados en casa.
    A pensar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mañosos. Feliz año y felicidades por ese quinto aniversario de divulgación de recetas. Espero que en esta nueva singladura recibáis muchas ya que los ingredientes elegidos están al alcance de cualquiera.
    Habrá que ponerse manos a la obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por estos 5 años, el tiempo pasa volando, así que ahora a por otros 5 más y así sucesivamente.
    Buenos ingredientes para esta temporada, con muchas posibilidades.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz quinto aniversario.
    Unos estupendos ingredientes para dar comienzo al año-
    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos 5 años y que sean muchos más!
    Llevo mucho tiempo sin participar, porque he estado mucho tiempo bastante desenganchada, espero que este año sea diferente y poder participar.
    Biquiños a tod@s los mañosos

    ResponderEliminar
  8. hola mañosos!! os he echado de menos!! pero ya estais aqui!! ya tengo una receta para vuestros ingredientes, los vi anoche y hoy mismo me puse a darle a la neurona, en unos dias la publicaré, y os pondré el enlace.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días mañosos!! unos estupendos ingredientes para esta nueva temporada!! a cual mas bueno...vamos a ver que preparamos!! Felicidades por esos 5 años que vais a cumplir, todo un reto!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Encantada con los nuevos ingredientes. Muchas felicidades por el aniversario. Me pongo manos a la obra.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos !!!! Espero que hayáis tenido unas magnificas fiestas y vengamos todos con nuevas energías, me encantan los ingredientes que habéis elegido, dan muchísimo juego. Un beso y espero poder publicar las tres recetas con los ingredientes elegidos !!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, que gusto nos da ver que estais dispuestas a cocinar con nosotros, despues de las vacaciones navideñas, tenemos muchas ganas de empezar a ver vuestras ricas recetas y ya sabeis, esta nueva etapa podeis cocinar mas de tres recetas, asi que ánimo y a !cocinar!!, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mañosas. Parece que soy la primera. Participo con un guiso familiar que es original y está muy, pero que muy bueno.
    No os lo perdáis que hace frío y apetece. Besos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/01/guisado-de-bacalao-con-tortilla-de-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera receta de este año y la verdad que nos ha encantado, te damos las gracias y esperamos mas, bssssss.

      Eliminar
  14. Felicidades por estos 5 años ahora a por otros 5 más y así sucesivamente.
    Buenos ingredientes para esta temporada yo me estreno mañana con una receta la he terminado de programar ahora ,mañana cuando llegue de trabajar os dejo el link con la receta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Esta es mi primera aportacion al mañoso de este año, un bizcocho sencillo y muy rico.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2016/01/bizcocho-de-galletas-zanahorias-nueces.html
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, un bizcocho muy rico y diferente, bssssss.

      Eliminar
  16. Hola a todos, aquí os traigo mi primera aportación. Espero que os guste y sea de vuestro agrado. Mil gracias y besos!!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/01/tortilla-de-patatas-judias-verdes-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica esta tortilla y ademas muy original, bssss

      Eliminar
  17. Buenos días mañosos!! Os traigo mi aportación de invierno, en este caso de alcachofas.
    Unas alcachofas "a la importancia" ricas, ricas.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2016/01/alcachofas-la-importancia.html

    Espero que os gusten, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido una estupenda idea con esta receta, que no dudes vamos a probar, bssssssss.

      Eliminar
  18. Hola Mañosos. Aquí os dejo mi primera aportación en la temporada de invierno. Espero que os gusten.
    Un abrazo
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2016/01/alcachofas-a-la-provinciana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido nuevamente Juan y que receta mas rica nos traes, imaginamos que ya estas pensando en las siguientes, las esperamos, bssss.

      Eliminar
  19. Bueno....ya tengo mi primera receta de la temporada publicada. ¡Deseo que os guste!
    Besos,
    Olga
    http://lacuinadelolga.blogspot.com.es/2016/01/huevos-rellenos-de-gambas-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra verte en esta nueva temporada con una receta tan rica,
      bienvenida y esperamos las siguientes, bsssss.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, siempre nos alegra ver gente nueva por el Mañoso y como seguro que cocinaras ademas de leer y escribir, aqui encontraras recetas muy ricas, pasaremos a visitarte, bsssss.

      Eliminar
  21. Buenos días, ya vengo con mis huevos. Aquí los planto :)
    Espero que os gusten.
    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/01/huevos-al-salmorrejo-para-el-recetario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica receta aragonesa Pilar que a todos nos gusra, bsssssss.

      Eliminar
    2. Una rica receta aragonesa Pilar que a todos nos gusra, bsssssss.

      Eliminar
  22. Buenas tardes!!! Ya tengo mi receta con huevos, espero que os guste!! Besos!! http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/2016/01/guiso-de-coles-esparragas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, una rica receta, bienvenida y esperamos que te animes con los otros ingredientes, bsss.

      Eliminar
  23. Aqui os traigo la primera receta preparada con huevos que espero os guste.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/01/volcan-con-sorpresa-para-recetario.html

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias!! yo he sido muy aplicada y vengo con mi segunda receta, con los huevos como ingrediente
    Son unas almojábenas o almojábanas de la vega baja, aunque creo que en Aragón también se hacen.
    Espero que os gusten.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2016/02/almojabanas-o-almojabenas-de-la-vega.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que rica receta nos has preparado, gracias Toñi y esperamos mas, bsss.

      Eliminar
  25. casi casi que me pierdo esto jajajajajaj no me he dado ni cuenta menos mal que aun quedan unos dias¡¡¡¡¡ asi que manos a la obra.
    LA entrada genial
    besossssss a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJosé, quedan muchos dias, asi que esperamos tus recetas, ya sabes que este año podeis hacer todas las que querais, juntas o por separados los ingredientes, bsssss.

      Eliminar
  26. Hola, aquí os dejo mi segunda aportación, espero que sea de vuestro agrado!!un beso y saludos a todos!!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/02/crema-de-rabanos-manzanas-y-patata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Elisa, vemos que estas muy trabajadora y nos alegran mucho tus ricas recetas, bsss.

      Eliminar
  27. Buenos días, os dejo mi aportación al reto, en este caso me he decantado por el ingrediente nuevo, los huevos. Saludo
    http://catinabarbero.blogspot.com.es/2016/02/tortilla-de-salmon-fresco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica tortilla que debe estar muy rica, gracias por tu receta, esperamos que te animes con los otros ingredientes, un abrazo.

      Eliminar
  28. Buenos días chicos y chicas mañosos.

    Este es el enlace de mi receta mañosa con huevo, espero que os guste.

    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2016/02/alcachofa-rellena-con-emulsion-de-huevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalia, una estupenda receta para este nuevo año, imaginamos que nos sorprenderas con los otros ingredientes, bsssss.

      Eliminar
  29. Hola!! esta es mi primera aportación al reto.
    Espero poder hacer alguna más.
    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2016/02/albondigas-de-salmon-y-gambas.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, una idea estupenda la que nos has preparado y seguro que ya tienes en mente alguna mas, ya sabes que este año admitimos mas de tres recetas, bssss.

      Eliminar
  30. 5 años !! wouuu como pasa el tiempo
    muchas felicidades por este estupendo blog y a por otros 5 años mas , por lo menos
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vichy, gracias por pasarte por el Mañoso, te invitamos a cocinar con los ingredientes de este trimestre, nos encantaria recibir tus recetas, bsssss.

      Eliminar
  31. Buenos días, os dejo mi primera receta con manzanas para el nuevo Recetario, espero que os guste !!!! Besos

    Patita de lechón al horno con puré de manzanas al caramelo y papas a lo pobre

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2016/02/patita-de-lechon-al-horno-con-pure-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por una receta tan rica y esa salsa que le da un toque muy especial, bsssss.

      Eliminar
  32. Buenos días,
    Os dejo el enlace de mi receta de hoy donde los huevos son los protagonistas, una receta muy sabrosa que espero os guste:

    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2016/02/huevos-rellenos-con-picadillo-de-chorizo.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos huevos rellenos ricos y diferentes los que nos has preparado para el Mañoso, te animamos a cocinar tus ricas recetas con los otros ingredientes, bsssss.

      Eliminar
  33. Buenos días Mañosos!!Os dejo mi primera aportación de esta temporada...unos ricos huevos perico!! Espero que os gusten. Bs.

    http://www.juliaysusrecetas.com/2016/02/huevos-perico-revuelto-de-huevos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Julia por esta receta que como tu nos preparas tambien puede ser un rico pincho, bssssss.

      Eliminar
  34. Hola, me ha gustado su blog y me he quedado en él, así que soy su nueva seguidora. Le dejo los enlaces de mis blogs para que pueda seguirme en ellos: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/
    http://modaybelleza00.blogspot.com.es/ Seguimos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya gustado nuestro Recetario Mañoso y te animamos a participar con alguna rica receta, ya sabes tenemos tres ingredientes apra elegir, saludos.

      Eliminar
  35. Venga que vengo con la segunda. Calentita la traigo.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/02/judiones-con-bacalao-y-alcachofas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de cuchara que se ve muy rico, una buena eleccion, bss.

      Eliminar
  36. Felicidades por los 5 años!!!! Esta vez he llegado a tiempo, he preparado estos "deviled eggs" o huevos endiablados, espero que os gusten!!
    http://www.sweetaddict.es/2016/02/deviled-eggs-huevos-rellenos.html

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación y por supuesto por tu receta, como ya sabes este año admitimos todas las recetas que os apetezcan, esperamos las tuyas, bss.

      Eliminar
  37. ¡Hola chicas!
    Ya veo que empezáis con fuerza de nuevo. Qué preciosidad de post. Estos productos dan para mucho.
    Gracias Pilar por el aviso, entro poco últimamente pero es pereza más que otra cosa. Encantada de participar de nuevo. Os dejo al link.

    Quiero ser súper famosa
    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/02/tortilla-de-alcachofas.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba nuevamente te damos la bienvenida al Mañoso con esta receta tan apetecible, ya sabes que esperamos alguna receta mas, nos encanta recibirlas, bssssss.

      Eliminar
  38. Gracias Mañoso de mis amores...
    Tenía otra preparada pero sin texto y ayer noche me puse manos a la obra. Aquí os la dejo por si sirve. No he mirado todavía lo que se ha hecho, así que si está repetida no la uséis...
    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2016/02/patatas-rellenas-de-huevo-en-base-de.html

    Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica receta la que nos traes y vemos que estas muy trabajadora, nuevamente te damos las gracias, bssssss.

      Eliminar
  39. Buenos días mañosos, os traigo mi aportación al último de los ingredientes, las manzanas, espero que os guste.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2016/02/piruletas-corazon-de-manzana-y-chocolate.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu receta gusta a todos, pero con niños pequeños será un exito.
      Gracias por traerla al Mañoso, bsssssss.

      Eliminar
  40. Buenos días, os dejo mi segunda recetita para el Recetario, espero que esté a la altura de este 5º cumpleaños !!!
    Chocos con alcachofas, habas y patatas

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2016/02/chocos-con-alcachofas-habas-y-patatas.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rico plato de cuchara el que nos traes, gracias Rosa y te animamos a preparar mas, bssss.

      Eliminar
  41. Buenos días!! Os dejo mi segunda aportación!! Besitos!!
    http://www.juliaysusrecetas.com/2016/02/mousse-de-alcachofas-y-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pasteles triunfan siempre, nos gusta mucho que lo hayas preparado para el Mañoso, bss.

      Eliminar
  42. Feliz semana, ya estoy aquí con una receta doble, que trae huevos y alcachofas, espero que os guste, mucha suerte en esta nueva temporada ;)

    http://mirecetario.es/2016/02/15/huevos-rotos-con-alcachofas-en-tempura-de-limon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas alcachofas en tempura le da un toque muy especial, gracias por traerlo al Mañoso, bs.

      Eliminar
  43. Hola Mañosos.
    Os dejo mi segunda aportación para la propuesta de la nueva temporada. En esta ocasión un revuelto que espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2016/02/revuelto-de-patatas-panadera-con-gulas.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu rica receta, te animamos a preparar alguna mas, bsss.

      Eliminar
  44. hola buenas noches aquí os dejo el enlace de mi aportación al recetario, espero os guste, fácil y buen, gracias.
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2016/02/huevos-rellenos-de-queso-de-cabra-y.html

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguien a quien no le gustan los huevos rellenos?
      El relleno que nos has preparadose ve muy rico, gracias por prepararlos para el Mañoso, bsss.

      Eliminar
  45. Queridos amigos del mañoso; aquí os dejo el enlace a mi receta de este trimestre: HUEVOS RELLENOS DE LONGANIZA DE TERNASCO DE ARAGÓN GRATINADOS.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com/2016/02/huevos-rellenos-de-longaniza-de.html
    Espero con impaciencia el recopilatorio del resto de recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, una receta que estamos seguros que va a gustar mucho, has tenido una estupenda idea rellenar los huevos con nuestra rica longaniza, bssss.

      Eliminar
  46. Buenos días, os dejos mi tercera recetita para el Recetario, esta vez dulce y con huevos. Besitos
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2016/02/pudin-de-platano-y-ron.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, que rica receta nos traes y que gusto ver tus recetas, bsss.

      Eliminar
  47. Buenos çdias amigos, os conocí a través de otros blogs amigos que participan normalmente en vuestro reto... y me encantaron vuestras propuestas para este invierno '16, así que aquí os dejo mi receta para participar. Gracias por esta iniciativa que nos permite, entre otras cosas, conocer buenas recetas y blogs increíblemente atractivos.

    http://laollavegetariana.blogspot.com.es/2016/02/compota-de-manzana-para-recetario-manoso.html#.VsrKlfnhAdU

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por venir al Mañoso con una receta tan rica, te damos la bienvenida y esperamos mas recetas, bsssss.

      Eliminar
  48. Aqui llego con mi segunda receta, ternasco con ricas alcachofas, espero que os guste, bs

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/02/collares-de-ternasco-con-alcachofas.html

    ResponderEliminar
  49. Hola! Hace tres años que empecé a seguiros, pero no me había atrevido nunca a participar. Si no os importa, presentaré este trimestre una receta.

    http://extrmaridajes.blogspot.com.es/2016/02/tarta-de-manzana-y-pan.html

    Felicidades por vuestro quinto aniversario.

    Un saludo:

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu rica receta y te damos la bienvenida al Mañoso y esperamos seguir viendote con tus ricas recetas, bsss.

      Eliminar
  50. Y aquí vengo con mi tercera aportación, esta será un postre con manzana

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/02/manzanas-escarchadas-con-yogur-pasas-y.html

    ResponderEliminar
  51. Holaaa. Os traigo mi segunda recetas. Esta vez va de manzana. Un rico cake sin azúcar y que huele que alimenta.
    Espero que os guste. Besos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/02/cake-de-manzana-con-especias-tmx-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta Marisa, se ve muy rico, bss.

      Eliminar
  52. Buenos días mañosos!! aqui os dejo mi tercera receta. Con manzana.
    Besicos.
    http://www.juliaysusrecetas.com/2016/02/tarta-de-manzana-con-leche-condensada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese toque de condensada te ha quedado una tarta rica y diferente, gracias Julia, bss

      Eliminar
  53. Buenas tardes grupo!!! Os dejo mi 2ª receta, en esta ocasión con alcachofas. Espero que os guste, porque amenazo con traer más!!! Jajajaa Besos y feliz finde!! http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/2016/02/cazuela-de-arroz-la-hortelana-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta Mina, te ha quedado muy rico con esas alcachofas, bssssss.

      Eliminar
  54. Hola mañosos! Como siempre encantada de participar con vosotros y con vuestras propuestas. Comienzo la temporada con mi primera receta de huevos. Un abrazo
    http://glacemoka.blogspot.com/2016/02/flan-de-huevo-al-ron.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra verte por el Mañoso y con esta receta tan rica mucho mas y ya sabes esperamos mas, bssss

      Eliminar
  55. Buenas noches Mñosos, aquí os traigo una receta con huevos que espero que os guste tanto como en mi casa fresquita para estas fechas pero muy sabrosa.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2016/02/pimientos-de-piquillos-rellenos-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta Doris, los pimientos rellenos se ven muy ricos, gracias por traerlos al Mañoso, bsssss.

      Eliminar
  56. Queridos mañosos, os dejo otro dulce con manzanas: http://extrmaridajes.blogspot.com.es/2016/02/crepes-con-manzana-y-nueces.html

    Que paséis buena tarde de domingo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien no le gustan unas crépes tan ricas? gracias por traerlas al Mañoso, bssssss.

      Eliminar
  57. Buenos días.
    Antes de que acabe el plazo para presentar las recetas de este trimestre, os dejo mi última aportación, espero que os guste.
    http://www.rossgastronomica.com/2016/03/bocadillo-decostruido-de-tortilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta Rosalia, has tenido una estupenda idea, bssssssss

      Eliminar
  58. Esta es mi segunda aportacion al mañoso , espero que os guste.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2016/03/mango-curd-con-y-sin-thermomix-paso-paso.html
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rico postre que nos gusta mucho tenerlo en el Mañoso, gracias por tu receta, bsss.

      Eliminar
  59. Hola Mañosos: Voy con mi segunda aportación, las alcachofas. Un abrazo
    http://glacemoka.blogspot.com/2016/03/alcachofas-rellenas-con-jamon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en tiempo de alcachofas y tu receta nos gusta, gracias por cocinarla para el Mañoso, bsss.

      Eliminar
  60. Aqui llega mi tercera receta que espero os guste, bs.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2016/03/rollitos-dulces-de-manzana-dedicada.html

    ResponderEliminar
  61. Hoy os dejo mi segunda aportación para este reto de invierno, unas alcachofas rellenas. saludos

    http://catinabarbero.blogspot.com/2016/02/alcachofas-rellenas-de-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina, muchas gracias por tu tercera receta, te han quedado unas alcachofas de lujo, bsss.

      Eliminar
  62. Vengo con unas manzanas en forma de salsa salada para un salmón diferente, espero que os guste ;)

    http://mirecetario.es/2016/03/07/quenelles-de-salmon-en-salsa-de-manzanas/

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos traes una receta con una presentación muy original y no dudamos lo rica que está, gracias Jose, bss

      Eliminar
  63. hola buenos dias y feliz semana ¡¡
    aqui os dejo mi segunda aportacion
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2016/03/tarta-de-manzana.html

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta muy rica y ademas bonita, gracias Mª José por esta segunda receta para el Mañoso, bssss.

      Eliminar
  64. Hola Mañosos;
    Os envío mi tercera receta, esta vez con manzanas. Un abrazo
    http://glacemoka.blogspot.com/2016/03/tarta-de-manzana-y-queso-mascarpone.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, es un placer recibir tu tercera receta para el Mañoso y ademas con un postre tan rico, bsssss

      Eliminar
  65. Y vengo con la cuarta, esta pura tradición en mi casa.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2016/03/alcachofas-con-almejas-y-gambas.html

    ResponderEliminar
  66. Hola Mañosos.
    Os dejo mi tercera aportación. Espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2016/03/crema-de-chirivia-y-manzana.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica y sorprendente receta, gracias Juán por cocinarla para el Mañoso, bsssss.

      Eliminar
  67. hola Aquí os dejo otra receta para el recetario espero os guste, huevos y manzana.
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2016/03/natillas-de-manzana-tm5t.html

    besoss y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas ricas y originales natillas que en nuestro e-book queda para siempre, bssssss.

      Eliminar