18 mayo 2012

Junio: Cerezas de Aragón


¡Hola!. Soy Marga, del blog “El Puchero de Morguix”, un blog de cocina sencilla, para todos los días, que algunos ya conoceréis. Y nuestros amigos de “El Recetario Mañoso” me han invitado a ser la anfitriona de este mes… cosa que me ha hecho muchísima ilusión.
Mi tutor es Jose, de “mirecetario.es” (página que debéis visitar YA mismo si no la conocéis aún), al que agradezco la confianza depositada en mí, al igual que al resto de los “mañosos”. 
Este mes, el ingrediente “estrella” es LA CEREZA.  Una fruta que ahora está en su pleno apogeo, a finales de primavera y principios de verano (aunque existen algunas variedades más tardías).
Es una fruta deliciosa, y muy versátil. Hay variedades más dulces y otras más ácidas; y con ellas podemos preparar un montón de recetas: postres, bollería, ensaladas, helados, sorbetes mermeladas, conservas, licores… (eso si conseguimos no comérnoslas todas antes de empezar a elaborar la receta, jajaja… porque es una fruta de las que empiezas a comer y no puedes parar).

Y haremos muy bien en consumirlas, porque se trata de una fruta con muchísimas propiedades:
*Por su contenido en agua, fibra y potasio, son  laxantes, depurativas y diuréticas. Por ello, y también por su bajo contenido en sodio y grasas,  son útiles para contrarrestar la obesidad, estreñimiento y retención de líquidos.
*Tienen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.
*Ayudan a eliminar el ácido úrico en sangre.  Por ello, parece ser que, desde hace mucho tiempo, se ha recomendado su consumo para prevenir y tratar la gota.
*Son aptas para diabéticos, porque el azúcar que contienen es únicamente fructosa o levulosa, que puede pasar directamente al torrente sanguíneo sin ser transformada antes por la insulina. Aunque, en estos casos, siempre es conveniente moderar el consumo, y consultar antes a nuestro médico.
*Ayudan a prevenir la anemia.
*Son ideales para remineralizar los huesos por su aporte en hierro, calcio y vitamina C. Por ello, es aconsejable su consumo en la premenopausia.
*Presentan gran riqueza en bioflavonoides antioxidantes, que evitan la degeneración celular.
*Estimulan el sistema nervioso, los órganos vitales y las glándulas.
*Tienen un alto contenido en vitaminas, sobre todo A (en forma de betacaroteno) y C. Y también aportan calcio, potasio y magnesio... y sólo tienen 58 calorías por cada 100 gramos. Las cerezas más oscuras son más ricas en hierro, magnesio y potasio que las variedades más claras.

 En cuanto a su consumo y conservación, al tratarse de una fruta que no madura fuera del árbol, antes de adquirirlas hay que asegurarse de que estén en su punto óptimo de madurez.
Hay otras frutas que continúan madurando después de ser recolectadas; las cerezas, no.
A la hora de comprar cerezas, es conveniente elegir aquellas que resulten pesadas, de piel brillante, consistencia firme y tallo verde y fresco. La firmeza de la pulpa nos indicará que la cereza es de buena calidad, ya que permite conocer si la cereza ha sido recolectada en el momento óptimo.
 Lo más recomendable es consumirlas o cocinarlas pronto. Si no se van a utilizar rápidamente, se deben guardar en el frigorífico, sin taparlas, y sin lavarlas hasta el momento en que se vayan a consumir, ya que tienen tendencia a enmohecerse. También hay que evitar ponerlas cerca de otros alimentos que despidan un olor intenso, porque suelen absorber fácilmente los olores.

España es uno de los principales países productores de cerezas. Muchos conocemos variedades deliciosas, como las del valle del Jerte, pero quizá la mayoría no sepamos que también en Aragón hay una importantísima producción de esta fruta, con zonas como las de Caspe, el Cinca,  la comarca del Jalón, la Hoya de Huesca (especialmente en la comarca de Bolea), el Somontano de Barbastro, el campo de Cariñena, Calatayud… Son famosas las cerezas blancas de Monzón y las negras de Caspe.

Las cerezas más tempranas las podemos encontrar en Caspe, después en la comarca del Jalón. En Bolea se celebra, a principios del mes de junio, la Feria de la Cereza (este año tendrá lugar el 10 de junio).
Algunas páginas donde podéis encontrar más información sobre las cerezas de Aragón, e incluso comprarlas online:

Bueno, con todo esto que os estoy contando, y después del rollo que os he metido… creo que deberíais de animaros no sólo a consumir cerezas,  sino a participar este mes en “El  Recetario Mañoso”.  Muchos de vosotros ya sabréis cómo hacerlo; pero, para los que nunca os habéis decidido, os cuento qué es lo que tenéis que hacer:
1.- Tenéis que preparar una receta con cerezas, y publicarla en vuestro blog. Esta receta ha de ser “nueva”, exclusiva para este evento. 
2.-En la publicación, debéis incluir un enlace al Recetario Mañoso. (Si queréis, también podéis publicar el logo del evento del mes en vuestro blog).
3.-Dejad un comentario en este artículo con el enlace a la receta de vuestro blog.
4.-Tenéis de plazo desde el 18 de mayo hasta el 10 de junio. El día 12 pondremos todas las recetas en el blog, y os facilitaremos, como siempre, el e-book.
Bueno, aquí os esperamos a todos. ¡Animaos a participar, y un abrazo!.


  

214 comentarios:

  1. Contar conmigo, a ver que se me ocurre.

    Muy buen post Marga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia... seguro que se te ocurre alguna receta estupenda. Te esperamos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un buen post y muy completo Marga.
    Con lo ricas que son las cerezas a ver que se me ocurre porque yo soy de las que va picoteando hasta que se acaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que son deliciosas, Anna!.
      Esperamos pronto tus recetas. Un beso.

      Eliminar
  3. Buen trabajo Marga!, lo vamos a pasar genial con tantas cerezas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jose!. A ver si hay muchas recetas, que espero que sí.

      Eliminar
  4. No te conocia Marga, pero gracias a Recetario Mañoso te he encontrado. Cuenta con nosotros para preparar un receta de este mes.
    Las cerezas, que ingrediente mas rico ¡¡¡ No se cuantas cerezas tendre que comprar hasta conseguir una receta, son tan viciosas, comes una y no paras .je je je

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el problema, que empiezas a comerlas y no puedes parar, jajaja. En casa, a veces las ponemos en cuencos individuales y nos las zampamos mientras vemos el fútbol, por ejemplo.
      Nada, anímate, y manda tu receta. Aquí te esperamos.

      Eliminar
  5. Que buena explicación en esa introducción que has hecho de la cereza, no te quepa duda que aportaré mi granito de arena.
    El tema es perfecto!!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolorss... ¡me alegro de que te guste, y quedamos esperando tus recetas!.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta, me gusta la idea, y muy ricas las cerezas...yo tengo un par de cerezos en el pueblo, pero no se si estarán ya para este mes, algo se me ocurrirá...ah y un buen post, y muy bien documentado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, poder contar con tu propia cosecha de cerezas!.
      Esperamos tu aportación, ¡y muchas gracias!.

      Eliminar
  7. Que maravilla! cerezas!
    Espero poder hacer algo con ellas, con lo que me gustan!
    Pongo mi cerebro a pensar ya mismito :)
    Tengo una receta de mermelada en mi blog, pero como tiene que ser algo nuevo... :P
    Saludines a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Diana!. Esperamos tu receta.

      Eliminar
  8. Un trabajo estupendo Marga!! Muy bien documentado y con unos fotos muy chulas. Ahora a preparar las recetas!!!
    Un besico wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, guapa. A ver si se anima mucha gente.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Muy buena la información. Me encantan las cerezas, estuve trabajanado en la zona de Caspe y no las he encontrado mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, a coger unas cerecitas de Caspe... y, si consigues no comértelas todas, preparas alguna recetilla para el Mañoso, jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Marga una entrada fantástica, te lo has currado, nos has enseñado mucho y has puesto unas fotos preciosas.

    Gracias bonita por todo lo que has trabajado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. un extenso e interesante post, voy a pensar mi receta para participar en la propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lolines. Aquí te esperamos.
      Un besote.

      Eliminar
  12. ¡Ole mi chica!. Pedazo de post te has marcao!!!.
    Ya tengo el fogaril bien rusiente para hacer unos buenos platos!!!.
    Jajajajajajaja.(Viva mi ramalazo aragonés!)

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso...!. Queremos ver tus recetillas por aquí.
      Besotes, guapa.

      Eliminar
  13. Marga, menudo post has preparado mas completo, Dile a Jose que no te haga trabajar mucho jajaajaj
    Sabes que yo vivo en Caspe y todos los años las primeras cerezas que como son el 1 de mayo, menos este año que con el frio han venido un poco mas retrasadas, pero deliciosas como siempre.
    Voy a ver que se me ocurre para preparar con el ingrediente de este mes, la cereza que como picando picando me las como ....besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí cuando busqué información sobre las cerezas, que este año venían un poco retrasadas...
      ¡Ay, madre!. Que veo que todos os dedicáis a picar las cerezas y al final, de tanto picar, os vais a quedar sin ellas y no vais a poder hacer recetas, jajajaja.
      Besotes.

      Eliminar
  14. Hola Marga, cuantas cosas interesantes nos has contado, en mi casa a la que mes le gustan es a mi, asi que me puedo permitir picotear y hacer recetas, ya tengo alguna rondando por mi cabeza, asi que este finde me pongo a ello, besicossss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Sefa... ¡esperamos tu receta!. Qué suerte, así puedes picar cerezas y preparar un platito, jajaja...
      Besotes.

      Eliminar
  15. Nos alegra que os gusten las cerezas, ¡todos a la cocina con ellas!

    ResponderEliminar
  16. Pregunta: puedo participar con cerezas que no sean frescas, es decir, embotadas, mermalada, jugo.... Sino lo tengo dificil para participar porque aqui no llegan hasta casi agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila: no lo sé... Vamos a esperar a ver qué dicen los "jefes del Mañoso". Ojalá puedas participar.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Por supuesto que puedes participar, entendemos que no en todos los lugares se pueden encontrar cerezas de nuestra tierra.

      Eliminar
  17. Qué maravilla de ingrediente,se pueden hacer cosas magníficas, a ver si me sale una buena tartica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, ¡qué bien que te animes a participar!. Esperamos tu receta.
      Un besote.

      Eliminar
  18. Hola Morguix!!!
    Aquí otra que se apunta! Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Carolina!.
      Aquí te esperamos.
      Un besote.

      Eliminar
  19. Hola Marga:

    Felicidades por la información, está genial. Aunque ultimamente estoy muy vaga, ya tengo una receta con cerezas pensada. ¡Me gustan mucho!

    A ver si me pongo las pilas y la publico esta semana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo por aquí, Finuca...
      Me gusta mucho que te animes a participar.
      Besotes.

      Eliminar
  20. Hola Marga. Espero poder colaborar con alguna receta para la propuesta de este mes. Es una fruta que me gusta mucho. Una muy buena información.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, te esperamos por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Nunca he participado en el recetario Mañoso y espero poder dejaros alguna recetilla. Me encantan las cerezas así que algo saldrá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar: estamos deseando ver tu receta.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Bueno, pués me parece que aquí va la primera receta :)

    http://lasrecetillasdediana.blogspot.com.es/2012/05/cerezas-en-tortilla.html

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Diana!.
      Vamos para allá a ver tu receta.

      Eliminar
    2. Gracias Diana, tus cerezas son las primeras de la temporada mañosa ;)

      Eliminar
  23. Vaya cantidad de datos y cosas interesantes nos traes.
    Uuf con lo que me gustan las cerezas ...A ver si consigo hacer algo antes de comermelas todas, porque con las cerezas siempre me pasa igual compro y me las como picoteando antes de llegar a hacer la receta jejejeje
    Un beso0o Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, guapísima!.
      Deja unas poquitas y prepáranos algo, jejeje.

      Eliminar
  24. Hola Marga, siempre que he visto lo del recetario mañoso he pensado que tenías que ser de allí, o tener relación, no sé...
    Pero viendo que tú eres la anfitriona, me he atrevido a elaborar una receta con cerezas que espero os guste.
    En cuanto la publique en el blog vuelvo y te dejo el enlace, de momento me llevo el logo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, ¡qué bien!. Me alegra mucho que te hayas decidido a participar.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Te dejo aqui tambien el enlace, aunque lo dejé en tu blog.
      Pechugas de codorniz en salsa de cerezas
      http://picaskitchen.blogspot.com.es/2012/05/pechugas-de-codorniz-en-salsa-de.html

      besos

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias, Toñi!. Es una receta fabulosa.
      Un besote.

      Eliminar
    4. Toñi, para participar con recetas o para ser anfitrión del mañoso no es necesario ser aragonés, tan solo amar esta tierra ;)

      Eliminar
  25. Buenas Marga!! gracias a un compañero me he enterado que estabais haciendo una recopilación de recetas sobre la Cereza, y me gustaría participar.

    Dejo aquí el link: http://cocinadethalatta.blogspot.com.es/2012/05/clafoutis-de-cerezas.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura!. ¡Qué buena clafoutis!.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Esta receta la tengo que hacer ya que la he visto en un monton de sitios y me tiene loca! :)

      Eliminar
    3. Un postre de lo más delicioso, gracias por participar.

      Eliminar
    4. Gracias a vosotros por esta iniciativa!! Un besote

      Diana, te la aconsejo!! es muy sencilla y está deliciosa :))

      Eliminar
  26. Marga: Aquí te dejo el enlace a mi aportación "al mundo de las cerezas aragonesas".

    Espero que te guste. Besos.

    http://finuca.blogspot.com.es/2012/05/licor-de-cerezas-recetario-manoso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy corriendo a verlo!. Gracias,y un besote.

      Eliminar
    2. Que bien, un licorcico para celebrar la llegada del verano ;)

      Eliminar
  27. Hola Marga, has hecho un post completísimo y además muy bien explicado. Como la cereza es una fruta que me gusta y que consumo bastante, me apunto a participar.
    Ahora mismo me pongo a buscar algo...
    Un saludín guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima. ¡Esperamos tu aportación!.
      Un besote.

      Eliminar
  28. Bueno, pues ahora vengo yo misma, con mi mecanismo, jejeje... ¡y con esta crema de yogur y cerezas!.
    http://www.morguix.com/2012/05/crema-mousse-de-yogur-con-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morguix, con estos calores que tenemos ahora es lo que más apetece, algo fresquico.

      Eliminar
  29. La familia de mi marido tiene colmenas por la "parte de aragon" (ellos son de Soria), se las piden para las fincas de cerezas para que produzcan mas (esto me he acordado al ver las cerezas y tu blog)...la receta...bárbara..me encanta. bss Acarmelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, anímate a participar con una receta tuya, hasta el día 10 de junio tienes tiempo. Saludicos.

      Eliminar
  30. que bueno , me encata , te ha quedado genial , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Catalina, ¡anímate a mandarnos tu receta!.
      Un besote.

      Eliminar
  31. Me encanta la explicación Morguix..........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Roski!. Anímate, y prepara alguna cosilla con cerezas...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Morguix yo hice este postre de cerezas.........haber si te sirve......gracias un bico
      http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/05/pudin-de-cereza-apto-para-dukan-en.html

      Eliminar
  32. Hola Marga, aqui te traigo mi primera receta de cerezas de Aragón y voy preparando la segunda, bsssssssssss. Sefa

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2012/05/mousse-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sefa!.
      Voy a verla ahora mismo.
      Un besote.

      Eliminar
  33. Bueno Marga, aquí dejo mi primera aportación mañosa, espero que os guste y me voy a preparar la segunda también.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2012/05/carrilleras-al-vermu-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, qué rico suena esto...!. Vamos a verlo.
      Un besote, y gracias.

      Eliminar
  34. Marga, te dejo mi receta fresquita....fresquita. besicos


    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2012/05/helado-de-cerezas-con-chispas-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ummm, qué bueno!. Chocolate y cerezas, una combinación deliciosa.
      Besotes, y gracias.

      Eliminar
  35. Marga aquí te dejo mi aportación. Besicos

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-crema-con-cerezas-en-almibar.html

    ResponderEliminar
  36. Yo os propongo una mezcla dulce-salada, espero que os guste: Mouse de oca con mermelada de cerezas:

    http://mirecetario.es/wordpress/2012/05/25/mouse-de-oca-con-mermelada-de-cerezas/

    ResponderEliminar
  37. MI aportación para el mañoso.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2012/05/quesada-de-cerezas.html

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísima!. Me encanta la quesada.
      Gracias, guapa.

      Eliminar
  38. Hola¡ Me gustaría mucho participar. Por lo que he leído tengo que escribir una entrada en mi blog con la receta y mandaros por aquí el enlace ¿verdad? Este finde me pondré manos a la obra y os la envío. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más abajo te dejo la respuesta, Raquel, que me había dado fallos el navegador.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Raquel, te hago resumen de las normas, son muy fáciles:
      1.- publica una receta con cerezas en tu blog
      2.- incluye un enlace a Recetario Mañoso en tu artículo
      3.- deja un comentario en esta entrada con el enlace a tu receta.
      Gracias por animarte a participar.

      Eliminar
    3. muchas gracias¡ Os he dejado la receta mas abajo. Un saludo

      Eliminar
  39. Hola, Raquel.
    Sí, así es: cuando tengas publicada la entrada, nos pones aquí el enlace a la receta.
    Un besote, y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡ El lunes os la envío. besos

      Eliminar
  40. Un estupendo post Marga, te felicito por la cantidad de cosas que nos has enseñado. Aqui te dejo el enlace a mi receta de este mes: vasitos de crema de yogurt con cerezas confitadas y su almíbar.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2012/05/vasitos-de-yogurt-con-cerezas.html.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gnomito!.
      Qué rica receta.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Pongo bien tu enlace, que le sobra el punto del final y no deja entrar:
      http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2012/05/vasitos-de-yogurt-con-cerezas.html

      Eliminar
    3. Gracias empezamos a tener postres para todos los gustos!

      Eliminar
  41. Hola! Estoy haciendo un postre con cerezas.... me gustaría unirlo, cuando lo publique te aviso a ver si lo hice bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Salomé!. Es muy sencillo. Sólo tienes que publicar la receta en tu blog, incluyendo un enlace a este post del Recetario Mañoso, y dejar un comentario aquí con el enlace a tu receta.
      Un besote.

      Eliminar
  42. Buenas tardes!!!
    aquí os dejo el enlace de mi receta de este mes
    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2012/05/codillos-asados-con-salsa-de-cerezas.html.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lolines!. Voy para allá a verla.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación, ¡es un asado espectacular!

      Eliminar
  43. Hola, os dejo el enlace de mi receta para este mes.
    http://www.dulcisimosplaceres.net/2012/05/copa-de-yogur-con-cerezas-y-platano.html
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amparo. Ahora mismo voy a verla.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Gracias por participar, un postre de lo más casero.

      Eliminar
  44. Os dejo mi receta con cerezas, una propuesta fresquita para aliviar el calor.
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2012/05/gazpacho-de-cerezas.html
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¡mil gracias!.
      Acabo de salir de trabajar, así que voy corriendo a verla, que suena muy bien.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Gracias por participar, para tomar bien fresquito seguro que tu gazpacho está delicioso.

      Eliminar
  45. Ante todo, gracias por tus palabras, miles de gracias.
    No pude entrar en tu blog, cosas de blogger, así que me metí en este, y mira por donde me encuentro con las cerezas, en plena temporada y con una propuesta bien apetecible para los primeros días de calor que vengan.
    Da gusto volver a leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena, espero que ya estés plenamente recuperada, o por lo menos en el camino de esa plena recuperación.
      A ver si te animas a participar con una recetilla.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Bienvenida a Recetario Mañoso, anímate a participar con unas cerezas ;)

      Eliminar
  46. hola¡¡¡ aquí os dejo mi receta, espero que os guste. un saludo
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2012/05/mini-tartaletas-con-helado-y-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un postre de 10, gracias por colaborar con Recetario Mañoso, y recuerda que cada 18 del mes un ingrediente nuevo y todos los días 12 un montón de recetas en un e-book de regalo ;)

      Eliminar
  47. Soy yo de nuevo¡¡ Es la primera vez que os envío una receta, espero haberla mandado bien , si no me decís. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Raquel!. Ha llegado perfectamente, ¡qué cosa más rica!.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Es muy fácil de hacer y de comer¡ un beso

      Eliminar
  48. Buenos días!!!!!
    os dejo mi aportación , solo os digo: sed prudentes a la hora de comer esas cerezas :-)!!!!!

    Blog de cuina de la dolorss: Cerezas en alcohol

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Dolorss!!. Habrá que tener prudencia, jejeje.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación, menuda sorpresa de cerezas nos has traído.

      Eliminar
  49. Bueno pues aquí dejo mi 2ª aportación.
    Espero que os guste.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2012/05/bunuelos-de-cerezas.html

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, preciosa!.
      Voy a verlos.

      Eliminar
    2. Ya llegan las segundas recetas mañosas, gracias Wivith ;)

      Eliminar
  50. Marga aquí te dejo mi segunda receta con cerecicas del bajo Aragón Caspe, espero que os guste. besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2012/05/pain-perdu-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa.
      No me gusta, ¡me encanta!. ¡Buenísimo!.
      Un besote.

      Eliminar
  51. Hola Marga, aqui llega mi segunda receta con cerezas de Aragón, espero que os guste, bsssss. Sefa

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2012/05/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
  52. Atendiendo a la cariñosa invitación de Sefa aquí estoy con mi aportación para vuestro recetario Mañoso, que ilu!!!

    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2012/05/clafoutis-de-cerezas-rapido-facil-y.html

    Gracias, Marga por la organización

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por participar, Isabel.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por participar, es maravilloso reunir tantas recetas y tantas formas de cocinar un mismo ingrediente.

      Eliminar
  53. Aquí está mi segunda aportación. Dulcecita!!

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2012/06/tarta-de-arroz-con-leche-con-compota-de.html

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, con lo rico que está el arroz con leche!.
      Voy a verla.
      Un besote, y gracias.

      Eliminar
  54. Marga aquí dejo mi segunda aportación, yo que no suelo hacer dulces, pues éste mes van dos.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2012/05/batido-de-cerezas.html

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  55. Yo también llego con mi segunda receta: http://mirecetario.es/wordpress/2012/06/01/quesada-facil-de-yogur-y-cerezas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la quesada... Gracias, Jose, y un beso.

      Eliminar
  56. Aqui esta mi aportacion, espero que os guste!!!!

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2012/06/tarta-de-semillas-de-amapola-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Leila!. Voy corriendo a verla.
      Un beso.

      Eliminar
  57. Hola...gracias por invitarme a participar.

    Aqui esta mi receta

    http://cocinandoconneus.blogspot.com.es/2012/05/clafoutis-de-cerezas.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Neus!. Voy ahora mismo a pasarme por tu blog.
      Muchísimas gracias por tu participación.

      Eliminar
    2. Nos vamos a chupar los dedos con tu clafoutis, gracias por participar.

      Eliminar
  58. Bueno hay va mi granito a este recetario, cerezas con chocolate sin azucar.
    Un besito Morguix¡¡¡
    http://recetasbajasindiceglucemico.blogspot.com.es/2012/06/cerezas-con-chocolate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Ormaki!. No sabes lo bien que me viene a mí esa receta, ¡y qué ricas!.
      Un besote, y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Además de ricas, más sanas imposible, con lo que nos gusta el chocolate. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  59. Hola¡ Aquí os dejo mi segunda aportación. Está vez he contado con la ayuda de mi madre para hacerla. Un besito

    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2012/06/frixuelos-rellenos-de-cerezas-de-aragon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos frixuelos tienen que estar de vicio con las cerezas de La Almunia de Doña Godina :P

      Eliminar
    2. ¡Qué pedazo de relleno!. Una delicia.
      Muchas gracias, guapa.

      Eliminar
  60. Mi aportación, si Marga me pide algo yo no me puedo negar, ahora espero que os guste, que le guste y lo prepare!
    http://www.olorahierbabuena.com/2012/06/pan-sally-lunns-tmx.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pasada de pan, niña!. Me ha encantado.
      MIL GRACIAS, y un beso grande.

      Eliminar
    2. WoW que pedazo de pan nos has traído, gracias por participar.

      Eliminar
  61. Respuestas
    1. Con las prisas se me olvidan los modales!! Un abrazo a todos y espero que os guste!!

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias, Silvia!. Voy a verlo rápidamente.

      Eliminar
    3. Si el magret ya es un bocado delicado con tu salsa es un mangar. Gracias por participar.

      Eliminar
  62. Aquí va mi segunda aportación!!

    besotes!!!

    http://lasrecetillasdediana.blogspot.com.es/2012/06/muffins-borrachos-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Unos muffins ricos, ricos como diría algún cocinero famoso, jejeje, gracias por tus recetas eres un sol.

      Eliminar
  63. Aunque conocia de oidas por otros blogs "recetario mañoso"
    Por falta de tiempo , no habia pasado por esta maravillosa cocina
    Pero ahora no me he podido resistir
    Las cerezas son mi fruta preferida!!!!!
    Asi que voy a intentar sacar tiempo para participar.
    Y por supuesto a pesar del poco tiempo , os sigo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga, te estaremos esperando.
      Recuerda que tienes hasta el 10 de junio para traernos tu receta.
      Un besote.

      Eliminar
  64. Hola, me habéis invitado a que participe con la "coca de cerezas" que publique el pasado viernes en mi blog, nunca he participado en ningún sitio, dime que debo hacer y los pasos a seguir, por mi parte puedo participar aqui con esta receta, os agradezco vuestra invitación.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  65. Por lo que estoy viendo en otros comentarios, ahí va mi aportación.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com.es/2012/06/coca-con-cerezas-torta-con-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaime, te contesté en tu blog, no sé si lo viste. Mil gracias por participar, y un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por traernos esa coca tan fantástica llena de cerezas. Bienvenido al Mañoso.

      Eliminar
  66. buenassssss!gracias wiviht por animarme a poner la receta,la verdad que creia que era con cerezas frescas,por eso no las presente antes por aqui un saludico a todos mañosos y seguir asi de majos.
    http://quehayparacomer.blogspot.com.es/2012/05/galletas-con-cerezas-confitadas-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas galleticas y por participar con nosotros.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Cris!. ¡Un besote!.

      Eliminar
  67. Me encantan las cerezas y ahora q es epoca se me vienen a la cabeza muchas recetas.

    Me quedo como seguidor y te invito a q te des una vuelta por el mio.

    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Hola peques... ya estoy aquí un poco tarde pero con mucha ilusión... este es mi aportación al recettario de este mes .Un saludo

    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/search/label/Licor%20de%20cereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Antonia!.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Gracias por traernos una copita de licor ;)

      Eliminar
  69. Hola Marga. Aquí te dejo mi aportación para este mes. La receta es Manzanas rellenas de cerezas. Saludos

    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2012/06/manzanas-rellenas-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ¡un millón de gracias!. ¡Qué receta tan original!.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Un postre super completo, gracias Juan.

      Eliminar
  70. Hola Marga. Como me dio error al dejarte el primer comentario te lo dejé de nuevo y ahora ha salido duplicado. Elimina el que quieras porque a mí no me deja jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Marga, te dejo el enlace con peqeña aportación:

    http://www.belenciaga.es/article-pastel-de-cerezas-106567172.html

    Un pastel de cerezas, tipo "pie" a ver si os gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una auténtica maravilla.
      ¡Mil gracias, Belén!.
      Un besote.

      Eliminar
    2. No solo nos gusta, ¡nos encanta!, Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  72. Buenos días Marga
    Aquí te dejo mi segunda aportación.

    Gracias
    http://cocinandoconneusconthermomix.blogspot.com.es/2012/06/mermelada-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mermelada, voy corriendo a buscar unas tostadicas de pan ;)

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias, Neus!. Un besote.

      Eliminar
  73. Hola de nuevo, como estabán tan ricas las cerezas y el licor no digamoss, me decante por hacer estas rosquillas, aqui dejo esta aportación al recetario, un saludo.
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/#uds-search-results

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas!.
      Gracias, Antonia.
      Pongo tu enlace bien, que salía raro:
      http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2012/06/rosquillas-con-cerezas-al-licor.html
      Un besote.

      Eliminar
    2. Gracias Morguix, ya decía yo que salían muchas cosas, Antonia, admiro tu imaginación, has hecho unas rosquillas de alta cocina ;)

      Eliminar
  74. Hola otro mes mas participando de este proyecto tan fantastico ¡¡¡
    Otra vez mas la receta la ha preparado Xavier Macarrilla para todos vosotros. Ha querido realizar una receta que despues se pueda cocinar en cualquier casa, sin gran dificultad.

    http://cocinarysalir.blogspot.com.es/2012/06/supremas-de-pollo-fileteadas-al-aroma.html

    Esperamos que os guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta estupenda.
      Mil gracias, y un besote.

      Eliminar
    2. Que pedazo de artistas estáis hechos, gracias por participar.

      Eliminar
  75. Holaa!!
    Venía a dejaros mi receta de junio...
    Veo muchísimas entradas, seguro que estáis a punto de batir el record.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2012/06/pollo-con-cerezas.html


    Del blog: Quiero ser super famosa


    Un beso para todos/das los maños y otro para Morguix bonitaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenísimo tiene que estar este pollooooo!.
      Un besote grande, guapa.

      Eliminar
    2. Que delicia de pollo, gracias por tu receta con cerezas.

      Eliminar
  76. Bueno, veo que tienes muchos blogs.
    Ya me dirás que tal te han salido los Dorayakis.
    Gracias por tu comentario en mi blog, ya me pasaré por los tuyos.
    Hasta pronto.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mande? ¿los doray queeee? jejeje, Pilar bienvenida a Recetario Mañoso, hasta el día 10 puedes participar con tu receta con cerezas. Saludicos.

      Eliminar
  77. Hola, aqui os dejamos nuestra aportación mensual. Esperamos que os guste ¡¡¡

    Pizza Dulce de Cerezas y Piñones

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/06/pizza-dulce-de-cerezas-y-pinones.html.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenísima idea!.
      Un abrazo, y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Una pizza la mar de original, gracias por vuestra receta.

      Eliminar
  78. Disculpadme si hoy voy un poco más lenta en responderos y visitaros: estoy de viaje, y con "mini-ordenador" prestado.
    Un beso, y otra vez gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Morguix, viaja y disfruta que te lo mereces, ¡eres una anfitriona de lujo! Besicos.

      Eliminar
  79. Hola Marga, qué de recetas tan apetecibles!
    Si es que tienes un poder de convocatoria incrible.
    Te dejo un postre con unas cerezas glaseadas, a tono con este dichoso tiempo que tenemos. Espero que os guste.
    http://www.belenciaga.es/article-cremoso-de-chocolate-con-cerezas-glaseadas-106639744.html
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no: las cerezas y el Mañoso son los que tienen el poder, jajajaaja.
      Tu postre me parece de auténtico escándalo, ¡qué bueno!.
      Un besote. Y mil gracias.

      Eliminar
  80. Llego a tiempo, yupi!!!!

    Una ensalada nunca viene mal y si con cerezas , que combinan bien con todo, mejor que mejor.
    Espero que os guste.

    http://elagoradeangeles.blogspot.com.es/2012/06/ensalada-de-pechugas-de-pollo-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa.
      La ensalada es una maravilla. Deliciosa de sabor, y preciosa de presentación.
      Un besote.

      Eliminar
  81. Participo con mi receta de cerezas:

    http://eljardindemisrecetas.blogspot.com.es/2012/06/helado-de-cereza.html

    ResponderEliminar
  82. ¡Mil gracias, Esther!. Un beso enorme.
    Ese helado tiene que ser una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  83. Aqui está mi aportación:

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2012/06/tortitas-de-cereza.html

    ResponderEliminar
  84. Mi segunda receta:

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2012/06/ensalada-con-vinagreta-de-cerezas.html

    ResponderEliminar