18 noviembre 2013

Diciembre: Picarona Codorniz!


Buenos Días! Cuenta la leyenda aragonesa que las codornices decidieron quedarse hace siglos con nosotros por la pureza del agua y la limpieza de nuestros campos... verlas corretear por la alfalfa, todas en fila, era un espectáculo grandioso (como el circo mundial).  Los animalicos eran felices, los aragoneses eran felices, ¿qué pasó?, fácil, la burra del Sr. Manolo -sin querer- pisó una y la mató....el hombre se la llevó a casa y con la parienta se la comieron.  Descubrieron una carne sublime, unos aromas intensos, una textura que invitaba al "roce", aprendieron a guisarlas con toda clase de ungüentos, aderezarlas con un sinfín de hierbas y hasta combinarlas con fruta.... en fín que se lo pasaron del copón.  ¿A quién no le gustó la idea?, en efecto, al animalico, que según el último censo debe haber 3 ó 4 y una está coja, por eso nos echaron un conjuro malvado a los aragoneses "me comereís, sí, pero os pringareis hasta decir basta y os manchareis la camisa para vuestra desdicha y al salir a la calle os llamarán abandonaos"


Bueno, este mes han pensadooo (poco) que sea yo -Antonio- del blog "Las borrajas del copón" vuestro anfitrión, así pues pedirme lo que queraís (menos perras), aquí estaré para recibiros en lo alto y ancho de este  Aragón Mañoso.  Un saludo.

Y yo (Jose) seré el tutor de Antonio y tengo el placer de anunciar que este mes tenemos un SORTEO para celebrar la Navidad con Recetario Mañoso gracias a Valongaempresa de bodegas y viñedos situada en la margen derecha del río Cinca, en el término Municipal de Belver de Cinca (Huesca). Así que para participar tenéis que cocinar con codornices y haceros fan del Facebook de Valonga (pinchar aquí) y ya disponéis de un numerico para ganar esta fabulosa cesta compuesta por cervezas artesanas, vino Saso Alto garnacha 2010 y nueces de sus propios cultivos de nogales, ya sabéis, máximo dos recetas = dos números para el sorteo así que ya sabéis, tenemos tiempo de comernos las 4 codornices que quedan por Aragón desde ya hasta el día 10 de diciembre ;)



¡Mucha suerte a todos!

181 comentarios:

  1. Buenos días Antonio, encantada de conocerte y buenos días Jose, encantada de leerte. No tenía ni idea de esa historia sobre las codornices y espero que "de abandonaos" nada. Me pongo a pensar cosillas aunque me lo habéis puesto un poco difícil porque los pajaricos a mí no me van mucho, pero seguro que ideas no me faltan. Un placer participar en el Mañoso, ya lo sabéis, al igual que vosotros lo hacéis en mi Reto BBSS.
    Lo del sorteo es un lujo. Ya he pinchado en me gusta.
    Un abrazo y buen Recetario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, disculpa por la tardanza, bienvenida a la codorniz más mañosa... GRACIAS

      Eliminar
  2. Bueno Toño (Perdón. ¿ Vale que te llame así?). Vale, pues hola D. Antonio.
    Bienvenido a nuestro Recetario Mañoso.
    Estamos la mar de contentos de tenerte en nuestro rinconcico.
    La verdad es que hace taitantos años que no veo codornices (si, milagro, una vez en mi vida las he visto correr, en el campo, unas detrás de otras).
    ¡Ay que penica, Dios mío!.
    Pero bueno, dejemos los lloros y celebremos nuestro encuentro y para ello degustemos las codornices de mil y una maneras.
    ¡Bien plegao!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, en efecto wivith el tratamiento correcto es Sr. Don Toño. ¡Ala, cómo lo vamos a pasaaaaaar!

      Eliminar
  3. Hay chico nuevo en la oficina (el mañoso), se llama Antonio y es diviiiinooo!! jejejej Encantada de tenerte con nosotros. Espero sea divertido para ti y para todos los que nos acompañen. Pobrecicas codornices!! ahora si que no va a quedar ni una!.
    De nuevo bienvenido y A Gozar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! Pilaaaar ¿le vas a poner borrajas? ¿o tampoco toca? jajjajajjaa. Gracias a vosotros

      Eliminar
  4. Hola. En este mes, sintiéndolo mucho, no voy a poder colaborar aunque sí que pondré el logo en mi blog. El motivo es que no somos muy aficionados a este tipo de carne. Nunca la he preparado ni comprado aunque la he comido en un par de ocasiones pero por obligación.
    Estoy seguro de que tendréis muchas aportaciones así que estaré atento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sentimos Juan, te echaremos de menos este mes, muchas gracias por pasarte por nuestra cocina. Abrazos.

      Eliminar
    2. Juan, me da rabieta que el ingrediente no te haya encajado, disculpa, ¿que tal unos huevos de codorniz? besicos

      Eliminar
  5. Hola Antonio, todo un placer conocerte a ti y a tu sentido del humor, me ha encantado la entrada, muy divertida así que te deseo que al igual que yo en el mes de Noviembre, te diviertas mucho con este Recetario Mañoso y con tu tutor Jose, me encantan las codornices así que habéis acertado conmigo, a ver que hago y presento con estos bichitos exquisitos. Ah también me encantará participar en el sorteo, a ver si tengo suerte por una vez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa cielo, aqui ando con éste mañoso (¿Jose? de vacaciones) voy a ver si consigo pasarlo la mitad de bien que tu. Gracias por seguir

      Eliminar
  6. Muy divertida la explicación, intentaré participar, aunque este mes el ingrediente no es de los míos. He probado las codornices de lata en escabeche, pero no las cocino, me da un poco de no sé qué, son tan pequeñas esta aves y en casa tampoco es que apasionen, veré si puedo hacer algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Betulo, mi consejo es superar eso de "me da un poco de no sé qué" y si se ponen cansinos en casa disfrutarlas con la vecina...ánimo

      Eliminar
  7. Hola chicos, parece que tenemos telepatía ¿o qué? pues el sábado sin ir más lejos compre dos de estos graciosos pajaricos, hace tanto que no compraba que me apetecieron y a la bolsa.
    Participaré, algo pensaré y encontraré un hueco en mi cocina para compartir unas lineas en el Mañoso con tanta gente maja.
    Un beso a todos "mañosos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que lo tengas clarico! En éste rinconcico de Aragón te esperamos con mucha hambre

      Eliminar
  8. Buff, este mes será un reto para mi, en la vida he cocinado codornices, pero pienso hacerlo y pienso participar, quien sabe igual me encanta! Besitos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi idolo, tanta voluntad es un lujo para este recetario. Mil gracias

      Eliminar
  9. Hola Antonio, muy divertida tu entrada,
    Veremos que hago con una codorniz aunque yo soy mas de pollo, pero algo pensaremos.
    Y tambien quiero participar en el concurso a ver si me toca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro pasaras un buen ratico (disélo a Jose, a ver si me sube el sueldo) confío de pleno en tus ganicas, verás que bien.

      Eliminar
  10. Hola¡¡me alegra mucho conocer tu blog Antonio. Nunca he cocinado codornices y si no me la ponen en un plato ya con la carne desechita he de reconocer que no me lo como.Pero algo pensaré por que siempre hay una primera vez para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi cariño te daré besicos hasta que te canses, ya verás como disfrutas y te lo pasas del copón...

      Eliminar
  11. ¡¡¡Hola!!!! Antonio mi tocayo, muy dinámica tu entrada me he divertido con ella. Un rico ingrediente en nuestra cocina, que decir de las codornices escabechadas de la venta la pintada, famosas en toda la zona, y guisadas con pochas...auhmmmm...joooo..son tantas las recetas en ensalada...que no se no se.....algo se me ocurrirá...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡BETTY!!!! tocaya, NOS vas a sorprender, tiene todas las pintas, TESPERO

      Eliminar
  12. Hola Antonio, siempre es agradable tener un chico como anfitrión, espero que lo disfrutes, por lo pronto tu entrada promete mucho.
    Me encantan las codornices, pero nunca las he cocinado, en mi casa solo me gustan a mi, pero ya tengo pensadas mis recetas, a ver si os gustan, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Sefa, que estaba respondiendo por otro lado! Ya estoy acá. Es un buen momento éste para echar la familia de casa e invitarnos a Jose y mi.

      Eliminar
  13. Antonio, bienvenido¡¡ voy a ver que preparo que yo no soy mucho de pajaricos ejejej. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer no te preocupes, unas patatas bravas tambien nos van bien, Jose va de mañana y yo tambien.... Seguro que nos deslumbras!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que con vuestra creatividad tendremos un montón de formas de disfrutar de estos pajaricos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio y Jose, la codorniz es un producto fantástico. Este mes nos lo habéis puesto facilito, así que habrá que compensarlo esmerándonos más.
    No siempre se consigue hacer un post original, entretenido y corto. Felicidades a los dos y no decaigáis que esto no es nada, jeje.
    Un abrazo chicos, me voy a por una receta chuli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albaaaaa, no te vayas muy lejos, por aquí te esperamos con alegría (Jose no, yo sí)

      Eliminar
  17. Hola chicos, este mes no voy a participar, si bien recuerdo no he comido nunca codorniz , no se , me da pena ,ya se que soy "tonta" y que el cerdo pobrecito sufre igual al sacrificarlo, pero el codorniz y el conejo me da una pena que no los puedo comer, estaré mirando vuestras recetas y quién sabe , algún día se me quitarán las tonterías y los podré comer.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila mujer, lo entendemos, de todos modos gracias por pasarte por nuestra cocina, siempre eres bien venida ;)

      Eliminar
    2. Lo siento Maria, si se te hace más fácil los huevos de codorniz, por mí, más que encantado, ahí te lo dejo, besetes.

      Eliminar
  18. yo si he cocinado codornices pero hace muchos años, lo más sencillo, frititas o estofadas, quedan estupendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos seguros que les vas a dar ese "toque" que sólo los Hermida Castro "de toda la vida" saben otorgar. Te esperamos

      Eliminar
  19. Buenos días, vuelvo a ser madrugadora con la receta, os dejo mi primera aportación con codornices, espero que os guste

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/11/codornices-guisadas-mi-manera.html?showComment=1316100744732

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, ya la hemos puesto a buen recaudo y recuerda que ya tienes un número para el sorteo. Abrazos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por ganar el premio del segundo plato!!! Tendremos que ponerlo en practica!!!
    Gracias por tu felicitacion!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si voy o vengo, si subo o bajo, pero te damós las gracias por todo y esperamos lo pasemos todos del carajo! Acuerdate de las codornices...

      Eliminar
    2. Me parece que Laura me felicita a mí y ha entrado aquí porque fui anfitriona y no en mi blog. Bueno, es lo que tiene ser anfitrión. En blogger sale como que El Mañoso tb es tu blog. Ja, ja. Lo he descubierto de casualidad.

      Eliminar
  21. Estoy más contenta que una CODORNIZ, nunca mejor dicho.
    Tengo una receta esperando a ser preparada y mira tu por donde la ocasión la pintan calva.
    Gracias Antonio, encantada de conocerte, espero estar a la altura de este reto de Diciembre.
    Gracias Jose por el fantástico sorteo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Rosalía sabíamos que tenías "esa" receta esperando... no te quepa la menor duda que todo este lío es por ella. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos, veo que ya van aumentando las entradas. Para que luego no tenga que correr ya he hecho la primera... Antonio, ahora voy a pasar por tu blog porque me parece que no lo había visto antes. Siempre corriendo incluso aquí, no tenemos remedio.
    Un abrazo.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/11/ensalada-tibia-de-codornices-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alba! una ensalada de lujo que se lleva un numerico para el sorteo ;)

      Eliminar
    2. Esa ensalada va ha estar muy, muy buena, que buenos ingredientes (me ilusiona más con la vinagreta) bien currao

      Eliminar


  24. El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
    así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
    Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
    en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
    Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
    El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
    habla de amor, fe y esperanza.
    Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
    Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
    para mí en tu corazón hermoso.
    ¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
    En el poste izquierdo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga en cuenta señora Evanir que aquí estamos cazando codornices...
      Esperamos sus recetas ;)

      Eliminar
  25. Estupenda entrada, Antonio. Encantada de conocerte
    Jose, a ti no te digo nada que ya nos conocemos. Jeje

    Todavía no he comprado las codornices, me cojerá el toro por no estar atenta. Las recetas que más me gustan de codorniz ya las tengo publicadas así que no os quejéis si la que me invente para la ocasión no os gusta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Finuca, ya verás que bien los pasas con los animalicos. Besos

      Eliminar
  26. Vengo volando a lomos de mis codornices, jeje, con una salsa muy de otoño, espero que os guste:
    http://mirecetario.es/2013/11/25/codornices-con-trompetillas-en-salsa-de-castanas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, y yo que he comprado una barra de pan de poblao, avisa!, hubieramos untado juntos...

      Eliminar
  27. Pues yo vengo temprano porque están cocinadas con café y sirven para tomar con el desayuno y todo!!! Ahí van!
    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2013/11/codornices-del-cafetal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Luna no se si se le verá el ombligo, pero "nena" vaya -making of- te has marcao y con un ingrediente chulico ¡café! A sus pies....

      Eliminar
  28. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray pedazo página y con un nombre atrayente, felicidades y si os animais a guisotear codornices ¡aquí estamos! felicidades.

      Eliminar
    2. Como habréis visto aquí andamos cocinando con codornices así que ponerles la música que queráis pero ¡¡a la cocina se ha dicho!!

      Eliminar

  29. !!ya estoy aqui!! menudo despiste, asi que aqui os dejo mi primera receta, espero que os guste, bsssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2013/11/codornices-la-receta-de-mi-madre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guisos añejos... que buenos que son, cuando quieras repetirlo vosotros sois 6 mañosos + 4 de casa + "Lucas" el gato + Florentino (el bodeguero del blog) = 12 ¡perfecto!

      Eliminar
  30. Volando voy....volando vengo y aterrizo con esta receta de codornices.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2013/11/codorniz-escabechada-en-nido-de-patata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien cuidada y el nido de patatica una monada, confio que en casa disfrutarais un monton...

      Eliminar
  31. Hola! Soy el nuevo, estoy contentico de participar con vosotras en esta mega aventura del mañoso, me lo estoy planteando muy en serio y creo que me voy a quedar hasta diciembre'14 de anfitrión (mi Sr. tutor estará feliz, ¡yo por él...!) http://lasborrajasdelcopon.wordpress.com/2013/11/24/el-extrano-caso-de-miranda-flo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey chaval! pero que majete te ha quedado... sigue sigue, progresas adecuadamente, jajjajaja

      Eliminar
    2. Lo estás haciendo muy bien como anfitrión y como cocinero, las codornices que nos traes tienen un toque borrajica delicioso. Abrazos.
      P.D.: estás en tu casa así que te puedes quedar lo que desees ;)

      Eliminar
  32. Bueno pues aquí llego con mi 1ª aportación.
    Espero que os guste.
    A Mi marido le encantaron.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2013/11/codornices-al-cava-con-uvas.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como envidio a tu marido..... aun me parece verlo chupandose los dedos, el codo y la manga de la camisa, ainnnnsss!

      Eliminar
  33. Como encargada de publicar las recetas en el + comunico:
    Tenemos una aportación via mail de Carmen Pueyo con una receta de canelones de codorniz que, en su día, será colocada en el e- book así que, por favor, el/la encargado/a del sorteo tenedla en cuenta. ¿Ok?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. encargada, sería un acto de voluntad infinita, que vuecencia nos explicara la sintesis de esos canelones, con el devoto fin de saciar nuestra pecaminosa curiosidad? ¿eh?

      Eliminar
    2. Señor anfitrión.
      Muy señor mío:
      Adjunta la dejo la completa explicación de la receta que Vd pide esperando sea de su agrado.
      Lamento comunicarle que la foto resulta imposible añadirla a este comentario.


      "CANELONES DE CODORNIZ, CON NUECES DE VALONGA Y CERVEZA ARTESANA PORTER DE GISBERGA

      INGREDIENTES:

      2 CODORNICES LIMPIAS Y AVISCERADAS

      15 MEDIAS NUECES DE VALONGA

      ½ BOTELLA DE CERVEZA ARTESANA PORTER DE GISBERGA

      2 CEBOLLAS

      2 ZANAHORIAS

      ACEITE VIRGEN EXTRA MONTE DE VALONGA

      2 AJOS, SAL, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, HARINA, CANELA EN POLVO, NUEZ MOSCADA EN POLVO

      MEDIA PASTILLA DE CALDO DE AVE

      UNAS RAMITAS DE CILANTRO (PARA DECORAR)

      MODO DE ELABORACIÓN:

      Cubrimos el fondo de una cazuela con el aceite de oliva y sofreímos los ajos a rodajas. Apartamos los ajos y en el mismo aceite doramos las codornices, a las que previamente habremos echado la sal y la pimienta molida y las habremos pasado por harina.

      Retiramos las codornices, una vez estén doraditas y en el mismo aceite pochamos la cebolla y la zanahoria cortada en juliana.

      Añadimos las codornices, las nueces, una pizca de nuez moscada, una pizca de canela, el laurel, la media pastilla de caldo, la cerveza Porter de gisberga, terminamos de cubrir con agua y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer tapado una hora o hasta que las codornices estén tiernas.

      Retiramos las codornices de la cazuela y las deshuesamos. Las pasamos por la picadora junto a la cebolla, la zanahoria y las nueces, dejando cuatro para decorar al montar el plato.

      Montamos los cuatro canelones. A mí me gusta hacerlo en placas de lasaña, porque al ser más largos, quedan más bonitos en el plato.

      El caldo que nos ha quedado en la cazuela, lo ligamos con un poquito de maicena y lo rectificamos de sal si fuera necesario.

      Colocamos dos canelones en cada plato, les ponemos media nuez encima de cada canelón y los regamos con la salsa.

      Por último los espolvoreamos con un poquito de cilantro picado y los servimos."

      Esperando que la explicación sea de su completo agrado reciba un cordial saludo.

      ¡Por Dios cuanto formalismo!!!.
      Jajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Jodopetaca Marivi, que nos vas a llenar el mañoso de migas de pan de tanto untar en la salsa!!

      Eliminar
    4. Hola! Me alegra saber que os entran ganas de untar pan... Sólo una cosita...Mi apellido es Puyuelo (no Pueyo!) jajajaj Por lo demás, muchísimas gracias y espero que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho en casa!!

      Eliminar
    5. Carmen cielo, ya perdonarás a wivith que está "muy atareada" escribiendo recetas a lo laaaaaargo de éste mañoso... eso sí, decirte (sin ver la foto) que si ese -momento especiado-, liga bien, tienen que ser la bomba! En cuanto pueda las hago, gracias. (a ti también mañosa)

      Eliminar
    6. Pues claro que está perdonada!! Lo que faltaba!!!
      El "momento especiado", liga MUY bien. quería algo que le restara amargor a la cerveza negra y pensé en la canela (porque me gusta, por lo de "afrodisíaca"...) el resto de las especias.. pues bueno, yo no concibo cocinar sin pimienta negra.. y nuez moscada.. pues obligatorio en unos canelones... no?
      Y la foto.. si me das un mail, te la paso!! Que me costó mas sacar una foto decente que hacer la receta.. jajajjajaja
      Mil besos a todos y gracias por lo de mañosa, para mi, es un gran honor!!!!!!

      Eliminar
  34. Hola Antonio. Pues acabo de llegar, desde el blog de Alba ( quiero ser superfamosa). No se porqué motivo, se me escapa siempre el recetario mañoso ( tengo que revisar bien blogroll). Por lo pronto voy a pasar a conocerte, y si tengo un ratito me lio con una receta de codornices que tengo en mente desde hace unos días, que por otro lado me encantan.

    Un saludo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, muchacha, se te escapa por que no lo apretas lo suficiente, con decisión y ternura, mucha ternura (no confundir con ternera) te esperamos con todos los brazos abiertos, astalué!

      Eliminar
  35. Bueno pues aquí estoy de nuevo, esto es un no parar jejejeje, una de las formas que mas me gustan, de la unión de dos recetas sale esta que nos encanta, espero que a vosotros también. Besitos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/11/judias-de-carillas-con-codorniz-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas con lo que nos gustan las legumbres!! Gracias por tus propuestas las guardamos a buen recaudo ;)

      Eliminar
    2. caray con lo que está refrescando... esto tiene que aliviarlo más que bién.

      Eliminar
  36. Hola, os presento mi receta de ensalada templada de codorniz y mango para participar con ella es el recetario de este mes.
    http://lawebdepuri.blogspot.com.es/ Un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa ensalada tan rica, recuerda que te damos un numerico para el sorteo. Abrazos.

      Eliminar
  37. Antonio, ya te advierto que no soy la señora Evanir, no te asustes, pero tampoco de mi receta. Espero que perdones mi atrevimiento. Tú también Jose.
    Todo sea por no sufrir el conjuro
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/11/arroz-imposible-t-tmx.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te damos nuestras bendiciones y agradecimientos infinitos nada de conjuros que ese arroz lo cura tó. Abrazos.

      Eliminar
    2. Marisaaaaa! Que pinta, con un buen porrón de vino de Utiel-Requena al lado y te prometo que dejo de ser persona...gracias por la idea, a ver si consigo que José me invite a almorzar, jeje

      Eliminar
    3. Por cierto de la señora Evanir, todavía no me he recuperado (Jose, ¿esto se cobra aparte, no?)

      Eliminar
  38. Se me había olvidado enviar mi receta, que cabeza.
    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2013/11/codornices-es-escabeche.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico, que por muchas generaciones que pasen, estarán siempre exquisitas. Gracias muchacha!

      Eliminar
  39. Holaaa! Os dejo aquí mi segunda aportación.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/11/codornices-rellenas-al-horno-en-su-jugo.html

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya presencia más apetecible, cuando quieras vienes con un tupper... ¿vale? Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Alba, gran receta para el mañoso! si traes el tupper nosotros ponemos el pan y Antonio los dientes. Abrazos.

      Eliminar
  40. Ya veo que Bego se apunta al reto, Bien, bien!.. Es una cocinera excelente.
    Otro abrazo hala!

    ResponderEliminar
  41. ¡Wiwith!! jeje. Esta maña es mucha mañaaaa, ¿Pero las recetas no se escriben en el blog?

    ResponderEliminar
  42. ¡Con los ajetreos de hoy casi se me olvida dejar mi 2ª aportación!.
    ¡Ale, que ya tiene trabajo, otra vez ^ ^ el becario!.

    Con el frescacho que hace hoy en Zarawei estas codornicicas entran cosa mala.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ¡Dios que cabeza!.
    ¡Que voy y me dejo el link!!!.
    (Es que estoy emocionadica ciega...)
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2013/11/codornices-estofadas.html

    ¡¡¡Ya la 3ª va la vencida!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar que suba, dejar tres minutos y esperar que baje...(te refieres a la olla, ¿verdad?) jjajajajaa, esa salsa tiene que estar genial, gracias.

      Eliminar
  45. Hola buenos días y feliz domingo, aquí os dejo mi aportación, un clásico que espero que os guste.
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2013/12/codornices-en-escabeche.html
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José, buenos días! Caray, vaya lección magistral (siempre aprendemos), el caso es que Jose me dijo de hacer una intoducción... (no le entendí bien). El platazo es fantástico y los jugos se ven mas que apetecibles. Gracias.

      Eliminar
    2. Perfecta la receta para unas buenas codornices. Abrazos y gracias MªJosé.

      Eliminar
  46. Y aqui os dejo mi segunda receta con la picarona y sexi, espero que os guste


    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2013/12/codornices-con-judiones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya plato contundente y de cuchara, con lo que apetece en estos días de frío. La vajilla preciosa JefaSefa...

      Eliminar
  47. Holaaaaa, aquí os dejo mi primera propuesta, me ha encantado cocinar la codorniz a ver si me da tiempo a poner una segunda receta! Besos y espero que os guste!
    http://cocinarconamigos.blogspot.com/2013/12/pochas-con-codornices.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria esto tiene que estar de GLORIA! Ese huesico tiene que perfumar más que el chanel ése, me ilusiona que te hayas animado, la primera vez es la que más se recuerda.. (donde he oido eso yo...)

      Eliminar
    2. Gracias por cocinar con nosotros, nos gusta un montón tu receta, perfecta para los días de invierno. Abrazos.

      Eliminar
  48. Por fin me he armado de valor y he preparado este plato con codorniz. Espero que os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2013/12/alubias-blancas-con-codorniz.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osti Juan! anímate más veces, esas verduras con la GINEBRA y el toque sedoso de la ñora, ya es para subir al 6º, las alubias de guarnición ¿no? jajaja. BIEN

      Eliminar
    2. No veas como agradecemos tu esfuerzo aunque a juzgar por la receta seguro que no te costó trabajo comerlas ;) Abrazos.

      Eliminar
  49. Hola... dos preguntas, sirve una receta ya publicada? Y os la traduzco (ya que mi blog es en catalán)?

    http://nototsonpostres.blogspot.com.es/2012/02/guatlles-la-vinagreta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu colaboración será una aportación excelente, si además tienes a bien traducírnosla, ya será la leche, ¡astalué!

      Eliminar
    2. Hola Mª Gloria, tu receta sirve igualmente en catalán pero debe ser con fecha entre 18/11/2013 y 10/12/2013 puedes reeditarla que aun estás a tiempo de llevarte la cesta ;)

      Eliminar
  50. Ains que ando tan liado que se me olvidaba dejar el enlace a mi segunda aportación, en breve me pongo al día, lo prometo, que lo mio no es estres, es escuatro...

    http://mirecetario.es/2013/12/02/croquetas-de-codorniz/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande que eres pequeño! Sabía yo que contigo aprenderíamos, no solo tienen que estar buenas del copón, sino que además son vacilonas ¡tómate un GIN & REGALIZ!

      Eliminar
  51. Pues aquí vengo yo con la gaita, la falda y los huevos escoceses... ala que están muy ricos.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2013/12/huevos-de-codorniz-la-escocesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y la luna con su osadía se reeinventó de nuevo provocando sensaciones entre los demás astros, los cuales, alborotados en su "codornicero", no pudiendo soportar la fantasía que lo que veían les producía, gritaron a su vez ¡Pili, trae pa'ca esos huevos copón!

      Eliminar
  52. Oido, chicos picarones ¡¡ aquí os dejo mi segunda receta. besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2013/12/terrina-de-codorniz-al-oporto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeta, como las gastais por Caspe! Tiene una pinta de lo más apetitosa, muy muy recomendable ¿no te habrán ayudadoooooo? jajajaja si te aburres mándame una para 14 comensales, vía Jose. No, para Jose, no. VIA Jose.

      Eliminar
  53. hola buenos días, aquí os dejo mi segunda propuesta, espero que os guste.
    un beso para todos

    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2013/12/ensalada-de-codorniz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moceta! que buena idea usar los jugos y la cebolla del escabechado para la ensalada, y ese toque (entre otros) de la fresaaaaaa, hummmmm! cuando quieras la probamos...con Jose somos 15

      Eliminar
    2. cuando queráis jajajajaajajaj cuantas más personas más reiremos jajajaajaja.
      un beso

      Eliminar
    3. Bueno, no se si somos 15 u 150, solo se que somos de buen comer, tu ves escabechando codornices que si hace falta llevamos el postre ;)

      Eliminar
  54. Buenos Días.
    Antonio aquí te dejo el enlace de la receta para este mes.
    Espero que te guste.
    http://rossgastronomica.blogspot.com/2013/12/codorniz-ensalada-templada.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve bien buena como dice el becario borrajicas, nos la llevamos para el recetario! Abrazos.

      Eliminar
  55. Rosalía., la tenías que llamar "La seda que la codorniz envuelve" es lo primero que me viene al paladar cuando se vislumbra. Tómate algo que te lo has merecido (luego lo pagas) Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Una vez más a instancias de Sefa me acerco a vuestro recetario para participar con "Codornices horneadas con Bacon y Setas Shiitake", es un honor para mí colaborar en un evento tan señalado. Os dejo el enlace: http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2013/12/receta-de-codornices-horneadas-con.html#comment-form
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Isabel, has hecho una receta impresionante pero te olvidaste el enlace a Recetario Mañoso, porfa, edita el artículo o no podremos incluir tu fabulosa receta. Abrazos.

      Eliminar
    3. Isabel mon amour! qué espectáculo, que despliegue de medios ¿cuando las probamos?

      Eliminar
  57. Hola de nuevo amigos mañosos. Aqui os dejo la receta con la que participo este mes en vuestra propuesta, ENSALADA DE CODORNIZ ESCABECHADA y el enlace a la misma. Besos.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2013/12/ensalada-de-codorniz-escabechada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ensalada que nos envías la guardamos con mucho cariño. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Gnomito! ensalada estupenda y rápida que todo nos viene bien (el tiempo lo tenemos muy enredao) por cierto el nombre es muy bonico -Gnomito- ¿como convenciste al cura? Hummmm, me dá a mi que tú eres más grande que todo ésto.
      Gracias por conocerte.

      Eliminar
  58. http://nototsonpostres.blogspot.com.es/2012/02/guatlles-la-vinagreta.html

    Muchas gracias por dejarme participar. La próxima vez prometo atenerme a las normas del mañoso

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por editar la receta, todavía tienes tiempo de cocinar otra receta para Recetario Mañoso, hasta el día 10 tienes tiempo ;) Abrazos.

      Eliminar
  59. Hola chicos y chicas, adictos y seguidores del Mañoso, este mes os dejo mi propuesta, unas
    "Codornices con Salsa de Membrillo y frutos secos" una salsa de toma pan y moja, muy rica.
    Aquí tenéis mi enlace, feliz puente a todas y todos.
    http://elfogonilustrado.com/2013/12/06/codornices-con-salsa-de-membrillos-y-frutos-secos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasote de receta, usar el horno para el acabado tiene que ser un puntazo. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hey! todos esos frutos tienen que aportar un extra de sabor im-pre-sio-nan-te. Caray que idea mas guay!

      Eliminar
  60. Hola! Os traigo mi propuesta que ya he visto que es de las más populares, Ensalada de codorniz en escabeche

    http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/12/ensalada-de-codornices-en-escabeche.html

    Espero que os guste, besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, las ensaladas siempre vienen bien en todo momento. Abrazos.

      Eliminar
    2. Querida, ninguna ensalada es igual a otra, y lo que tú nos ofreces es de una frescura sin igual... naranja, granada y Sevilla. Ole!

      Eliminar
  61. Antonio, ni imaginas lo que me ha costado encontrar codornices picaronas. Por los pelos he llegado con mi receta. Es un plato "de toda la vida".

    Aquí os dejo el enlace:
    http://finuca.blogspot.com.es/2013/12/codornices-estofadas.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen guiso, y tranquila que llegas a tiempo. Abrazos

      Eliminar
    2. Finuca, si tu me dices ven, lo dejo todo... Y por las picaronas no te preocupes, vamos a hacer desde aquí -Oregón- una caravana con una jaula inmensa de ellas pa'comerlas todos junticos, ¿hace?

      Eliminar
    3. Antonio, vete dejando todo y vente con la caravana que trae la jaula inmensa y un autobús detrás con todos los Mañosos y compañía ;)

      Hace, hace, jajaja

      Besos.

      Eliminar
    4. Yo me apunto!! aunque sea dentro de la jaula jajajaja

      Eliminar
  62. Sudando llego con mi segunda aportación de picaronas. Aquí os dejo el enlace:

    http://finuca.blogspot.com.es/2013/12/arroz-con-codornices-en-wok.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese arrocico tan meloso tiene que estar del copón, me parece Finuca que si vamos nos vamos a quedar por lo menos un añico o dos, sólo con tu cocina tenemos un tajo increible. Un placer saludarte.

      Eliminar
    2. Que ritmo llevas Finuca, muchas gracias por tus recetas has acabado tu sola con la población que quedaba de estos pajaricos, jajaja. Abrazos.

      Eliminar
  63. Buenos días,
    Os dejo mi aportación de este mes, que me ha costado hacer la receta, pero al final la he hecho, aunque no me haya comido la codorniz:

    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/12/alubias-de-tolosa-con-codornices.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por animarte con éste ingrediente, tu esfuerzo vale por tres! Las alubias tienen una pinta + que buena. De nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias que sabemos el esfuerzo que has tenido que hacer con los pobres pajaricos. Te ha quedado un plato perfecto para el invierno que estamos teniendo. Abrazos.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Sres/as. Moñosos, que están ustedes muy desaparecidos, venga vamos todos juntos ¡hacia Belén va una burra, ring ring yo me remangaba yo me....! nada, todos durmiendo, sniff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no ves que estamos de puenteee mañoooo. Shusssss qué estamos todos durmiendo jejeje

      Eliminar
    2. ¡Venga que yo voy a echar una!!!
      Joticas al niño de mi corazón.
      Joticas que yo le canto al niño, niño de Dios!.
      Que conste que para mí es muy pronto para ponerme con los villancicos.
      Hasta mañana no empieza, en mi casa, la campaña de "Navidaz" pero ala voy a adelantarme una miajica.
      ¡¡¡Goyosa Navidaz!!!.

      Eliminar
    3. Ir cantando, ir cantando que la lluvia siempre les va bien a las borrajas, yo os traigo turrón de tomate... mañoso ;)

      Eliminar
  66. Vamoooooos remolones/as! que no todo es comer fisssno....que las risas y el alboroto alegran más que el vino en boto.

    ResponderEliminar
  67. Y a por la última y definitiva, pero sintiéndolo mucho, sigo echándole "huevitos". Lo del conjuro ha funcionado para bien y espero que esta recetuqui que nos hemos metido entre pecho y espalda hoy, os guste. Y como ya estáis en Navidad, a pesar del anuncio de la Loteria y del que se repite y se repite para fastidiar a los que nos fastidia, "vuelve a casa...", pues que sea todo lo feliz que os merecéis. Un beso doble
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/12/chupitos-de-crema-de-aguacate-y-huevos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye nos gustan los huevos de codorniz tanto como los pajaricos así que muchas gracias de nuevo por tu receta. Abrazos.

      Eliminar
    2. Oye que bueno lo del aguacate picantoso, cómo alegrará ese chupito espectacular. Un placer conocerte.

      Eliminar
  68. Hola¡¡ me uno a mis compis y he usado el huevo de codorniz, he tenido a la codorniz varias veces en la mano pero no sabía muy bien que hacer...espero que os guste
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/12/munecos-de-nieve-sorpresa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonitos, nos van a venir muy bien para estas Navidades. Abrazos.

      Eliminar
    2. Raquel, quedan muy bonicos y apetitosos, ¿cómo los cuelgas en el arbolico?

      Eliminar
  69. HOLA CHICOS YA CASI NO LLEGO... despues de resolver mis problemas con el ordenador...pensaba que no llegaba así que aporto mi granito de arena..con mi primera aportación.Y a ver si me toca la cesta.jajajajajja..Un saludo..

    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2013/12/codornices-escabechadas-de-antonia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que solucionases los problemas con el ordenador a tiempo, muchas gracias por esa receta tan personal. Abrazos.

      Eliminar
    2. Antoniaaaaa! La foto es TÚ cocina? ¿Puedo ir a manchar? ¡Qué pasote! El toque de canela me lo apunto y oye, te han quedao picaronas...

      Eliminar
  70. Hola chicosssss, y como me he puesto las pilas,y antes de que el computer, me haga la pirula jajajajaj...paso con mi segunda aportación así que ahí va
    Un saludo...
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2013/12/ensalada-falsa-de-codorniz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que maja la Antonia, dos recetas en un plis, plas, muchas gracias! ya tienes dos numericos para la rifa. Abrazos

      Eliminar
    2. Falsa no sé si será pero qué está buena, + que seguro, manzana... mermelada.... nata.... Lo dicho ¿puedo ir a manchar?

      Eliminar
  71. Hola! mi nombre es Salomé y me ha tocado en suerte ser la Sra. de Borrajas, y os voy a contar una receta de PATE de CODORNIZ muy sabrosa. Es muy sencillo, las pechugas se ponen a cocer con hierbas aromáticas el tiempo necesario. En una sarten doramos los piñones. Troceamos los arándanos rojos. Trituramos las pechugas y las ligamos con queso Philadelphia y unas cucharadas de aceite de freir los piñones, añadimos éstos y los arándanos, ¡et voila!. Para lucir un poco más el platico podemos escabechar las paticas... Servir con mucha hambre y un buen tinto. Saludos (la fotico va vía por otro lado a Jose)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Salomé!! me llevo tu receta con la la foto que me ha pasado José al ebook.
      Una receta muy rica!
      Besicos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Salomé, ya veo que estás harta de borrajicas (o del borrajicas) porque en tu receta no se ve dicho ingrediente, nos gusta mucho este paté que nos llevamos al mañoso. Un abrazo de tomate!

      Eliminar
    3. Que buena receta Salomé, yo creo que te deberias poner manos a la obra y prepararte un blog de cocina para ti sola, esta receta lo dice todo, me pongo manos a la obra, bssssss.

      Eliminar
  72. Jaja, ¿Pero que es estooo? Estáis todos de fiestorra y sin aviso previo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba cielo, que no los puedo controlar... a ver si tú con un villancico los metes en vereda. Cántanos!

      Eliminar
    2. Jopeee, si canto llueve, jeje!..

      Eliminar
  73. Os dejo mi entrada, así casi de refilón. Besos.

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2013/12/codornices-asadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeta, de refilón ná de ná, una receta de esas que son super sabrosas y si, te manchas la camisa... ¡lo advertí!

      Eliminar
  74. Dicen que los últimos serán los primeros ¿no?, pues so, que te has marcado una receta de primera categoría. Abrazos.

    ResponderEliminar
  75. Aunque sea la última, no quería dejar de felicitaros las fiestas. Que tengáis unos días de alegría con vuestra familia y amigos, una buena salida y mejor entrada de año, paz, salud y felicidad para todos, aunque me acabo de enterar que nos van a crujir con el recibo de la luz a primeros de año, que no nos amarguen las fiestas no?

    FELICES FIESTAS A TODOS

    nos vemos a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar