18 marzo 2014

Abril 2014: Pollo y Gallina


En primer lugar me presento soy Antonia, del blog, Cocina_SOS_Antonia. 
Empecé mi andadura movida por una gran ilusión,  gracias a Marivi, del blog Cuchiflitos. Ella fue mi tutora, la que me inició a lo largo de este y rico proceso de bloggera. De esto hace tres años, que han sido esplendidos. Conocer otros blog, descubrir un sinfín de platos, participar todos los meses en el Recetario Mañoso...

Recetario Mañoso es un blog creado por un grupo de amigos, con ganas de cocinar y dar a conocer nuestra cocina acompañada de nuestros ricos y numerosos productos de Aragón con el producto elegido, ver las variedades distintas de cocinar el mismo producto.

Hace poco, mi buena amiga Marivi y por supuesto una gran cocinera, me propuso ser anfitriona, y ella ser como no otra vez mi tutora igual que cuando empecé. Por supuesto me sentí muy halagada de que me lo pidiera. Y como mi experiencia  junto a ellos es de admiración por la gran labor que tienen encomendada, y su gran trayectoria, me animé y aquí estoy; con un dilema: ¿Que fue primero el huevo o la gallina?. Con esta nueva temática me decido a proponer como ingrediente del mes: La gallina y el Pollo o Gallo de Corral.
Así que os propongo hacer dos  recetas  con estos ingredientes. Hay de plazo desde el “18 de Marzo Hasta el 10 de Abril...

Aquí os dejo un pequeño resumen de su andadura  



Gallus domesticus es una subespecie domestica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasiandae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13000 millones de ejemplares. Los gallos y las gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas.
Es omnívoro e insectívoro. Su esperanza de vida es entre los 5 y los 10 años dependiendo de la raza. Hay diversa variedades de gallinas.  En Aragón nos encontramos con: La Gallina Serrana de Teruel, y La Gallina del Sobrarbe.
La Gallina Serrana de Teruel es una raza España de Gallus Domesticus, originaria de la provincia de Teruel,  de las Comarcas Gúdar- Javalambre, Cuencas Mineras de Aragón, Maestrazgo de Teruel, y Comunidad de Teruel. Se conoce como una gallina autóctona, rústica, vivaz, capaz de vivir en el campo acostumbrada a la climatología de esta zona. Sus costumbres son escarbar a lo largo del día para buscar alimento.
 Es una gallina semipesada de tipo mediterráneo, que tiene una doble aptitud tanto de puesta como de carne. Los huevos son de color crema con distintas tonalidades, con un peso de 65 g y cuya producción anual es de más de 150 huevos por gallina. El peso es de 3,2-3,5 kg en el macho y 2,2-2,5 kg. en la hembra.
Colores de la Gallina serrana de Teruel; Blanco, Negro, Franciscano, Grises,  Aperdizado, Armiñado, Leonado
El evidente abandono del medio rural y la llegada de las nuevas razas de híbridos durante años, han desplazado la Gallina Serrana, poniendo en grave peligro su existencia.

En el año 2005 se crea la Asociación de Criadores de la gallina serrana de Teruel, más conocida como “Avigaster” cuya intención es de conservar la raza y estudiar su genética. Tiene más de 72 socios y un gran número de ejemplares repartidos por todo el territorio turolense.



Pollitos recién salidos del huevo

En Cella  (Teruel )
se encuentra una granja dedicada a la venta de huevos fecundados de la Gallina Serrana de Teruel. Está compuesta por padre e hijo, tras varios años de crianza con una relación directa con la asociación Avigaster  


 Gallina del Sobrarbe:
 Como tantas cosas en la vida, y en la Historia, la identificación de la Gallina del Sobrarbe sucede por casualidad. En 1994, se comienza a trabajar en la recuperación del pueblo de Aldea Puy del Cinca, a orillas del embalse de El Grado, gracias a su cesión por parte de la CHE a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG). Uno de los objetivos era el desarrollo de un proyecto de conservación de aquellas razas de ganado del Pirineo que se encontraban en grave riesgo de extinción, para ello se recorrieron los pueblos de la montaña buscando ovejas churras tensinas y ansotanas, cabras pirenaicas, asnos del país,... pero no gallinas, puesto que nunca se había descrito raza alguna en Aragón. 
                                                                                                                                                          

En 1995, en la comarca del Sobrarbe, nos hablan por primera vez de las "gallinas del país", que se conservarían en algunas aldeas, pero sin lograr mayores concreciones. En el otoño de ese año, encontramos en la localidad de Torrelisa unas gallinas muy homogéneas y, sobre todo, muy distintas, tanto de las variedades comerciales como de otras razas autóctonas españolas. Estas gallinas eran las últimas representantes de una raza pirenaica que, habiendo quedado relegadas a esta comarca, fueron bautizadas como Gallinas del Sobrarbe De todas formas, nuestras gallinas han demostrado gran afán de supervivencia desde antiguo, ganándose a pulso su derecho a seguir pululando por los corrales pirenaicos. Además de ser una gallina muy fuerte, que se ha desenvuelto desde antiguo en un medio frío y húmedo, ganándose la vida como buenamente podía por eras y cuadras, con raciones poco equilibradas y lejos de los modernos piensos compuestos, han demostrado mucha habilidad para defenderse de los predadores, pues, en sus últimos "gallineros" eran asiduamente visitadas por jinetas, fuinas y rabosas.

Tiene su origen en la comarca del Sobrarbe, en el pirineo de Huesca. Un ave ligera y con copete.
Huevos; Tiene una puesta de unos 170 Huevos año, de 55 gramos mínimo y color crema.
Peso; Gallo de 2,5 a 3 Kg. Y gallina de 1,5 a 2 kg.

En la actualidad existe una  Asociación dedicada a su recuperación y comercialización así como a su conservación y mejora.

¡Que montón de información!.
Y ahora ¿que tal si nos ponemos a hacer recetas con nuestro ingrediente del mes?.
¡Venga, vamos a meterles caña a nuestros fogones y a sacar todas esas recetas que tenemos en las libretas!.



  




167 comentarios:

  1. Encantada Antonia! Buen post, siempre aprendemos mucho con el Recetario Mañoso. Seguro que se nos ocurren muchas recetas, empiezo a pensar ya!
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Encantada de saludarte; Yo si que tengo que aprender contigo guapa, felicidades porque eres la primera con la que me voy a estrenar en estos lares en los que yo soy novata y tu ya eres veterana por los que tú ya has pasado, y sabes como funciona.Deseamos que encuentras esas recetas que buscas y nos vas a dejar anonadados..
      Muxos besicosss wapetona....

      Eliminar
  2. Hola amig@s ¡¡¡ Espero estar a la altura de los pollos y las gallinas ¡¡¡ Desde ahora empiezo a pensar en la receta que voy a preparar.

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustí; Mucho gusto en conocerte. Y seguro que no vas a estar a la altura de Pollos y Gallinas sino todo lo contrario vas a estar por encima jajajajja, y nos vas a sorprender con tus recetas.
      Un saludo, Antonia...

      Eliminar
  3. Hola Antonia, un placer conocerte.
    Nos pondremos en marcha con el pollo- gallina, lo cierto es que parece fácil, pero pensar en una receta original con ave, no te creas, que nos ponéis una tarea complicada.
    Se hará lo que se pueda, contar con mis recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía; El placer es mío de conocerte.
      Seguro que te será fácil con la gran cocinera que tú eres y nos vas a sorprender con unas recetacas de lujo, así que todas a pensar en Pollos y Gallinas....
      Un besico wapetona...

      Eliminar
  4. Buenos días Antoina, ya estoy de camino al mercado para comprar un buen pollo y sacarle todo su partido. La verdad es que parece fácil, pero como bien dice Rosalía, para hacer algo original que no hayamos hecho ya, está un poquito complicado. Vamos a estrujarme esa neurona que tengo escondida para hacer algo rico.
    Buena suerte chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar; Encantada de Saludarte; En primer lugar felicitarte por el e-book,
      "la berenjena", me ha gustado mucho, eres toda una profesional, y esa nueva idea de la portada con la receta mas vistosa, es muy buena, ya vemos que tus neuronas estan super-activas. Sigue así y no pares porque no dejas de sorprendernos con tus brillantes ideas.
      Y ya que estas en el mercado, que no se te olvide ningún ingrediente para hacer esas recetas tan ricas a las que nos tienes acostumbrad@s.
      Muxos besicos...

      Eliminar
  5. Hola Antonia. Buenos días. Una estupenda información la que nos has proporcionado. No imaginaba que tanto los pollos como las gallinas tuvieran su historia, ya veo que estaba equivocado jj. Muy bonito el logo. Ya estoy pensando las recetas a poner pero yo no soy como Pilar que se afanará para buscar algo original. Yo a lo tradicional jj, esa es la diferencia entre una cocinera chipén como Pilar y un aficionado como yo.
    Estupenda mentora la que tienes.
    Espero que recibas muchas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan; Un placer de conocerte; En primer lugar quiero felicitarte por ese mes tan agradable que nos has hecho pasar, y que de platos mas ricos hemos visto. Deseo que hayas disfrutado al igual que yo lo estoy haciendo, conociendo a tanta gente encantadora y con ganas de trabajar y de pasarlo bien.
      Yo tampoco sabía que de la historia de los Pollos y Gallinas, en casa siempre hemos tenido corral, Uhmmm, pero ya sabes internet sabe todo jajajjajajjaja.
      Aquí te esperamos con tus recetas que seguro que serán muy ricas como siempre.
      Muxos besicossssss..

      Eliminar
  6. Hola Antonia! Enhorabuena por ser la nueva anfitriona del Mañoso, aunque se que conlleva un gran trabajo y una responsabilidad. He visitado tu blog , y me ha encantado, porque sólo conocía tus aportaciones al Mañoso del mes pasado. Así que por supuesto ya tienes una seguidora más y encantada de conocerte.
    Por otro lado, ya me pongo a pensar en recetas a ver qué sale! Suerte y un besoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, Encantada de saludarte; Gracias pero ya ves aquí estoy cuando Marivi me propuso ser anfitriona, dudé un poco, porque me parecía muy complicado, pero me animó mucho, y como todos sabemos, estos Mañosos son buena gente, y no dejan de sorprenderme, aquí estoy embarcada en esta travesía y con buen rumbo a buen puerto jajajajjaja...
      Pues ala a dar trabajo a las neuronas y a sorprendernos con tus recetas.
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  7. Hola Antonia, que bien tenerte de anfitriona este mes, con unos ingredientes
    tan ricos, me pongo a ello, bienvenida, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa Un placer de saludarte; Me siento totalmente emocionada aquí yo siendo anfitriona y bien respaldada con mi buena tutora Marivi. Cuando empecé aquí a participar en el recetario Mañoso, me parecíais unas personas extraordinarias, ejerciendo una labor de hacer grandes amigos. Y ahora no solo eso sino que ha aumentado mi grado de admiración hacia vosotros...
      Bueno Sefa a ver si para el próximo encuentro Mañoso puedo acudir y nos vemos.
      Esperamos ansiosas esos platos a los que nos tienes acostumbrados.
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
  8. Hola Antonia bienvenida al mañoso, has escrito un gran artículo sobre el humilde pollo y gallina aragonesa, me ha resultado muy interesante, me pongo a cacarear en un momento, osea, a cocinar XD
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Encantada de Saludarte; Gracias por esta bienvenida tan Mañosa con la que me habéis recibido. Como puedes ver en estos momentos, "De vez en cuando solamente veo Pollos y Gallinas" sisisisisi, es cierto debo estar en otra fase, con tanto animalito suelto, aunque tengo una pista ya sé quien está detrás, es mujer, decidida, traviesa, revoltosa, CUCHIFLITOS, es mi buena y querida amiga Marivi, presiento que tú ya lo sabías jajajajajjajajajajja...
      Bueno wapetón espero que nos sorprendas como siempre con esos platos tan ricos que presentas...
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
  9. ¡Bueno, bueno, bueno!!!!.
    ¡Que quiero ver esas pilas cargadas y esas cabezas echando humo!. ¡Ay, perdón, quería decir esos fogones!!!!.
    Que si, si. Parece fácil pero con lo que cunde el pollo va a ser complicadillo el hacer cosicas con nuestra estrella invitada.
    Porque a todos nos gusta sorprender con nuestras recetas pero como yo ya os tengo echado el ojillo a todos sé perfectamente que vamos a tener unas recetas la mar de ricas y originales.
    Por mi parte aquí estoy estrujándome el coco. que ya he cambiado de idea sobre lo que hacer como 6 o 7 veces...
    ¡Al rico pollo señor@s!.
    Y no olvidéis el refrán aquel que dice que la gallina vieja es la que mejor caldo da.
    ¡Vamos a acabar, todos, con cresta!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose; Gracias a los Mañosos por este caluroso y gratificante recibimiento, que me habeis brindado me siento halagada y como no agasajada con este encuentro tan arropada por tod@s, y mi agradecimiento por ser anfitriona, en este mundillo en el que tú eres el maestro y yo la alumna jajajajajjajaja,
    He querido reflejar en este post, mi amado y querido Teruel ya que estoy un poco lejos, y un poco cerca de el.
    Bueno Jose manos al Pollo y la Gallina, que hay que desplumarlos antes de echarlos a la olla jajajajajjajaja....
    Deseo que en el próximo encuentro Mañoso pueda estar ahí con tod@s.
    Muxos besicosssssss....

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola a todos!.
    ¿Que os parece el nuevo ingrediente?.
    ¿A que os ha sorprendido descubrir estas dos razas autóctonas de nuestra tierra?.
    Hasta a nosotros nos a dejado Antonia con la boca abierta.
    Mañosos ¿Tenéis las cucharas de bog, las cazuelas, bandejas de horno, etc listos?.
    A todos los participantes os queremos agradecer vuestras colaboraciones porque siempre son de lo más instructivas.
    ¡Como disfrutamos desde aquí enseñando los productos de nuestra tierra!.
    ¡Venga, que no se diga!.
    ¡Todos al lío!.

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonia. ¡Qué buena idea lo del pollo! Muchas gracias por la información que nos has aportado. Me pongo manos a la obra de inmediato.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mermelaura, Encantada de conocerte; Cuando me inicié en esta andadura, un poco loca, no sabía exactamente, que ingrediente, proponer pensé que debía ser algo sencillo y a la vez seductor, así que con ayuda de mi mentora, y gran gourmet Marivi, me decidí, por este animal con su gran plumaje, y su canto "kikirikiiii" nos despertara nuestros sentidos y buscar, esos platos que tanto nos gustan....así que kiriki vá y kirikí viene, esperamos tus nuevas aportaciones...
    Muxos besicossssss...

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonia, que buenísimo ingrediente este que nos propones, es tan versátil que creo que va a ser el recetario más gordo de todos ya veras !!! Me pongo manos a la obra y tal como dices, voy a repasar libretas antiguas de las que tengo con recetas de mi madre, a ver que encuentro para este mes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mari Mucho gusto de recibirte; Da encanto recibir tantas galanterías para mis Pollos y mis Gallinas, si fuera pollo estaría celosa jajajjajaa...como unos animales tan humildes y dignos de la mejor mesa, ha servido a reyes, plebeyos y todos ellos nos dan alegría de la cabeza a las mismísimas patas.
      Así me gusta que os pongáis retos, y hacendosas que buenos resultados se recogen y los comensales también lo agradecen. Aquí esperamos esas recetacas, a las que nos tienes acostumbrad@s..
      Muxos besicossss....

      Eliminar
  15. bienvenida Antonia, has elegido un ingrediente muy popular así que creo que debemos empezar a probar en nuestras cocinas a ver que recetas salen.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa Encantada de saludarte; Aquí estoy gracias por tu recibimiento, me siento entre algodones, no mas bien diría entre plumas y plumones, ya casi tengo para unos cojines, para estar bien acomodada, esperando esos platos, que seguro van a ser un placer, lo que después de esta andadura, lo que si se es que me voy a tener que poner a dieta, porque seguro que me van a gustar todos....
      Espero con ansia esas delicias que tú sabes hacer..
      Muxos besicossss...

      Eliminar
  16. Antonia, estupenda entrada. Una interesante información y muy amena. Tienes una tutora muy revoltosa, ya verás que lío arma en el gallinero, jajaja
    Y, como sé que estais esperando la primera receta como agua de Mayo, aquí vengo yo con la tarea hecha y mi primera aportación. El pollo me encanta así que ya estoy pensando en algo original para la segunda. Esta es sencilla, sencilla pero rica, rica.
    Hoy os dejo un pollo asado con caldo de pollo. Pollo y pollo, vamos. El ingrediente al cuadrado.
    http://finuca.blogspot.com.es/2014/03/pollo-asado-con-caldo-de-pollo.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina Mucho gusto de saludarte; Deseo que te haya gustado mi post, pero como bien sabes y conoces a Marivi, tenemos el Gallinero todo revuelto, ya no se si son muslos pechugas o alas lo que hay, cuando les quitemos las plumas ya veremos, estamos pensando en hacernos una corona con las plumas para carnavales, y vestirnos de indias jajajjajajajja....
      Y qué madrugadora que eres mujer, ya tenemos la primera propuesta y que rica, con tu permiso me tomo una patata y un muslito.
      Muxos besicosssss.....

      Eliminar
  17. es una pena que desaparezcan razas autoctonas así que es un gran trabajo el que hace la asociación. un saludoo y gracias por la información y la propuesta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel Un Placer de conocerte; No te imaginas lo que se esfuerzan las asociaciones para conservar, estas nuestras razas, ya que no disponen de muchas ayudas y todo es a base de esfuerzo personal, y poco mas bien mal pagado todos los trabajos. Pero así somos en Aragón, nos levantamos no una vez sino cienes y cienes de veces, y lo demostramos, en el camino. Bueno guapa cambiando de tema o mas bien pasamos a la cocina, aqui esperamos con gran deleite esas delicatessen que tú sabes hacer..
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  18. Hola Antonia, Me ha encantado todo lo has explicado sobre estas aves tan presentes en nuestra cocina. No tenía ni idea de cuales eran las especies autóctonas de Aragón, la verdad es que me has sorprendido.
    Es un producto muy agradecido y muy rico, van a salir unos platos fantásticos.
    Veo que te acompaña Marivi, jaja. te vas a divertir un montón con ella.
    Pensaré en algo, a ver que sale.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba Un placer comunicarme contigo; Ya ves, pues yo tampoco sabía exactamente de estas aves, pero con un poco de internet, añoranza de como siempre antepongo a mi bien amado Teruel, y con mi autentica y divertida Marivi, ya ves todo lo que ha salido, lo cierto es que he disfrutado andando entre "Pollos y Gallinas", y como hablamos de gallinas, gallinas que también ponen huevos, pues este mes en vez de recoger huevos, espero esas recetas que seguro ya bullen por tu cabecita, esperando salir, así que aquí te las recogeremos será un placer...
      Muxos besicossss wapetona...

      Eliminar
  19. ¡Anda, Antonia! Mi bloggera montalbanera preferida!!!! Me he alegrado muchísimo ver que eres la nueva anfitriona del Mañoso, ¡felicidades!
    Al ver las fotografías de la gallinas he vuelto otra vez al corral de mi abuelo Pepe.....en Montalbán (Teruel), a dar de comer a las gallinas, conejos, pavos, corderos y también al puerco.
    Pensaré a ver con qué plato puedo participar......
    Besos, Antonia! A ver si llega el día en que puedo conocerte!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga Muchismo (como se dice en Montalbán) Gusto de hablar contigo; Que sorpresa te habrás llevado de encontrarme aquí, pero como ya ves el mundo es un pañuelo, en este caso un pañuelo, Montalbán es. Aquí me tienes aquí estoy, y entre tantos "Pollos y Gallinas", yo creo que ya me salen plumas, o será que aleteo y cacareo entre comentario y comentario jajajajaja...
      Recuerdo si no me equivoco donde tenía tu abuelo el corral, ya que mis padres lo tenían un poco mas arriba...que tiempos, con la harinilla las patatas del puerco, y el pienso que se lo compraban al Aquilino, Puffff...cuanto ha llovido...Bueno pasemos a la cocina, y a cacharrear, a escaldar, desplumar... los pollos o gallinas y a ver que sale. Deseo que disfrutes con estos platos y nos los transmitas, vale wapetona...
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
    2. Antonia, yo ayudaba a mi abuela a desplumar los pollos!!!!! ¡Cómo me gustaba! Era pequeña, pero me encantaba estar al lado de ella cuando estaba en la cocina......Cómo me gustaría haberla disfrutado unos cuantos años más.......Se fue antes de hora.....cosas de la vida.
      Ala, me pongo a pensar qué puedo cocinar con este ingrediente maravilloso!
      Muchismos besos!

      Eliminar
    3. Hola Olga; Siempre nos quedamos con lo mejor de las personas que han pasado por nuestra vida, y como no siempre se van antes de tiempo..pero ¡¡Puffffff!!!....es triste, hay que seguir, y nosotras tenemos que continuar con lo que nos han enseñado, que es mucho...
      Muxos besicosssssss wapa.......

      Eliminar
  20. Bueno, pues os traigo mi primera aportación: unas croquetitas de pollo y jamón.
    Habrá otra más, seguro, porque en casa nos encanta el pollo.
    Espero que os gusten.
    http://www.morguix.com/2014/03/croquetas-de-maicena-con-pollo-y-jamon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenisssimos Días Marga!!!!
      Abro el PC y buahhhhh como están esas croquetas,
      Y el punto d maicena en vez de harina le da un toque muy fino,
      Muy acertada esa opción
      Muchas gracias por tu madrugadora aportación al Mañoso aquí tienes tu casa....
      Muxos besicosssssss...

      Eliminar
  21. Vengo cacareando con unos nugets caseros recién hechos, espero que os gusten ;)

    http://mirecetario.es/2014/03/21/nugets-caseros/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos Díasssss José!!!!
      Hay que ver como está el gallinero todo revuelto, los animalitos ya no saben hacia donde ir, si rebozados, a la cazuela ....jajajjajajja...
      Muy ricos tus nugets, y como no Caseros, una delicia
      Gracias por tu apotación..
      Muxos besicossssss....

      Eliminar
  22. Hola Antonia, encantada de conocerte!! Ya estoy dándole vueltas a la neurona para ver que receta aportar al recetario mañoso de este mes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, Me complace de tenerte aquí; Y esas neuronas tuyas seguro que bullen a buen ritmo, sin duda nos vas a sorprender, y vas a dar mucho que comentar, con esas recetacas que ya empiezan a tomar color y como no "gran sabor".
      Esperamos ansiosos esas aportaciones, que nos van a revolucionar a todas, los Pollos Gallinas...que no nos dejan dormir con tanto KiriKear, jajajajajaja..
      Muxos besicos...

      Eliminar
  23. No sabia de las denominaciones geográficas de las gallinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super-Bloggero; Encantada de conocerte; Me complace haberte guiado en este mundillo, recopilar información, compartirla con todos vosotros, así todos aprendemos un poco mas, lo cierto que gran parte se lo debo a internet, es mayormente nuestro gran aliado, y nosotros sus mas fieles seguidores.
      Deseo que te haya gustado mi granito de trigo para estos Pollos y Gallinas...
      UN saludo....

      Eliminar
  24. Buenas noches a todos. Os traigo una receta con una nostálgica historia. Espero que os guste. http://mermelaura.wordpress.com/2014/03/24/salteado-de-pollo-a-la-lyonesa-evocando-al-titanic/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Laura; Acabo de pasar por tu blog, y querida me dejas perpleja, que bonito, tu post, y que decir del menú....del Titanic, es todo un mítico, que perdurara por siempre jamas, querida no tengo nada mas que quitarme el sombrero, y decir en voz alta "OLE OLE Y OLÉEEEEE......",gracias por tu aportación...
      Muxos besicossssss

      Eliminar
  25. Buenos dias mañosos .
    Os dejo mi primera aportación
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2014/03/pechuga-de-pollo-rellena-en-guiso.html?m=1
    Espero que os guste. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, Toñi;Como ya te comente en tu blog
      con este plato siempre aciertas, y ese toque al hacerla con ese guiso
      le da un vuelco al plato muy bueno.
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicossssss....

      Eliminar
  26. Hola a tod@s, en estecial a Antonia.
    Un ingrediente genial para este mes, Voy a preparar algo con pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, Lolines; mucho gusto de saludarte y encontrate por aquí, deseo que encuentres ese recetón que buscas, y ya ves aquí estamos con un guirigay de mucho ruido, no te imaginas lo ruidoso que són estos animales "Pollos Y Gallinas", no paran, ahora un guiso como ha hecho Toñi, después croquetas.....etc...y así sucesivamente jajajajjaja...
      Muxos besicosssss

      Eliminar
  27. Hola¡¡¡ aquí traigo mi primera aportación¡¡¡ un besin
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2014/03/taquitos-de-pollo-con-sal-de-lavanda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel; Encantada de tenerte por aquí, Ya he visto tu Pollo con sal de Lavanda, Uhmmmmmmm...... hasta aquí me llega el olor que delicia de plato..
      Graciasss por tu aportación..
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  28. Esta es mi aportacion al mañoso de este mes ,espero que os guste con un pollo casero esta de muerte relenta .
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2014/03/pollo-campero-guisado-con-patatas-paso.html
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; Bienvenidas sois tu y ese recetón tan rico que nos has traído, te quedó de lujo y seguro que no quedaron nada mas que los huesos.
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicossss....

      Eliminar
  29. Antonia aquí te dejo mi primera receta de este mes.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/03/muslos-de-pollo-la-crema-trufada.html

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar; Ya estoy aquí me voy un día
      y no veas como está el gallinero,
      no doy a basto a colocar pollos por aquí y por allá jajjjajajja...
      que recetas mas ricas me encuentro me tomo nota..
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicoosssss...

      Eliminar
  30. Aqui llega mi primera aportación, es pero que os guste, bss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/03/pollo-la-chilindron.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa; Buenos días, ya contaba con tu super-aportación
      que siempre me sorprendes, este pollo la chilindrón es un clásico
      y por supuesto no podía faltar en esta su casa ...
      Gracias por la aportación..
      Muxos besicossssss....

      Eliminar
  31. Bueno pues aquí dejo consignada mi 1ª aportación.
    Una recetica de caminantes que seguro es de vuestro agrado.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/03/pollo-del-peregrino.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi; Buenos Días, me pillas un poco dormida y ya me tengo que ir de peregrinaje...jajajajajajja..me parece un plato muy bueno y con tu marca que siempre les das ese toque tan personal, y tan currado..
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
  32. Mi pollo es muy enrollado y viene cantando jotas. Ahí va mi primera aportación:

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/03/muslos-de-pollo-rellenos-de-longaniza-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar; Buenos Días, Vaya con tu pollo que fiestero nos has traído,
      y con coro que viene entonando y por supuesto bien acompañado y como no bien condimentado, jajajajjajaj...
      Me parece sorprendente como te quedó el plato..
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicossssss......

      Eliminar
  33. Este pollo va directo al gallinero revolucionado del Mañoso antonia jajaj. besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/03/empanadillas-de-pollo-al-curry.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; Buenos días, Ya te abro la puerta del gallinero, y dejo paso a este Pollo, que viene juguetón, y con todo su cortejo, viene con capa y envuelto, ya que hace aire, y frío, así que le damos un poco de calor para que se ponga bien morenito, jajajajjajaj.....
      Muy buenas estas empanadillas de pollo que, seguro ya solo quede el nombre de lo ricas que son..
      Gracias por tu aportación....
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  34. Hola Antonia!! Encantada de conocerte, hace unos dias me pase por tu blog para quedarme, te felicito por ser la anfitriona de este mes, por la entrada y propuesta elegida, un cordial saludo tambien para Marivi.
    Te dejo mi aportación para este mes, un pollo en pepitoria que espero os guste, una receta tradicional que siempre gusta a todos, está programada para mañana a las 9.00h.
    salu2
    cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2014/03/pollo-en-salsa-pepitoria.html

      Eliminar
    2. Hola Sonia, El Placer es mío; Bienvenida a esta casa la que también es la tuya, me siento muy halagada,de estar entre tod@s, y como no ser anfitriona, es un placer poder recibir tantas aportaciones y todas, a cual mejor. Deseo que te haya gustado mi post, tuve muchas dudas, pero con la ayuda de mi experta y como no bien querida Marivi, decidí este ingrediente, espero que disfrutéis, de la misma manera que yo lo estoy haciendo..
      Magnifica aportación esta tuya no podía faltar este clásico "Pollo en Pepitoria", te felicito por tu elección....
      Muxos besicossssss.....

      Eliminar
  35. Ya tenéis aquí mi aportación, esta vez no me espero a última hora como el otro mes.
    http://www.rezetasdecarmen.com/2014/03/pollo-asado-la-provenzal.html
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Encantada de saludarte; Muy acertada esta opción, de no esperar a última hora como bien dices, así me gusta hacendosa y con los deberes bien hechos, y muy bien hechos porque este Pollo asado se merece, un diez no, lo siguiente de once para arriba, de un plato sencillo te has currado un plato delicatessen, y ahora a por la segunda, aquí te espero.....
      Felicidades por esta aportación....
      Muxos besicosssss......

      Eliminar
  36. ¡Mañosos, ya hemos pasado la 1ª fase de nuestras recetas pero no podemos dormirnos!.
    ¡A seguir dándole a nuestras cabezas para esa 2ª aportación!.

    ResponderEliminar
  37. Hola;
    Aqui estoy con mi primera aportación, espero poder preparar una segunda.
    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/03/albondigas-de-pollo-y-gallina-en-salsa.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines; Buenas tardes; JOOOOOP.... acabo de llegar y ya tengo aquí a estos animalitos, kikiriqueando....pero que juego nos dan estas criaturas, que siendo tan humildes, llegan tanto a mayores como a pequeños, y quien no es digno de decir "a mí no me gusta el Pollo", que poquitos hay...
      Muy buenas estas albóndigas de pollo, me tomo un canto de pan, para mojar esta salsa tan rica que las acompaña....
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicosssss.....wapa...

      Eliminar
  38. Hola Antonia. Encantada de conocerte. Felicidades por tu mes especial en el Mañoso. Hace justo un año era yo la que andaba por aquí y se disfruta mucho. No he podido venir antes porque ando de concurso y otros líos, pero ya tengo mis dos recetas preparadas. La primera os la dejo a ti y a mi querida Mariví, ahora mismo antes de irme a dormir, que en la cama ya estoy. Un beso a las dos.
    http://thermofan.blogspot.com/2014/03/escalopes-de-pollo-al-gorgonzola-tmx-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, Encantada de conocerte; Ya ve como pasa el tiempo, cuando me inicié en esta andadura, de la que pronto cumpliré tres añitos, jamás se me ocurrió que yo un día sería anfitriona, ya ves;aquí estoy y ahora jajajjajajja,.....disfrutando con tod@s vosotros, recopilando recetas, en fin como dice mi buena amiga Mariví el Gallinero lleno de "Pollos y Gallinas", todo lleno de plumas, a este paso vamos a tener para llenar unos cuantos nórdicos, jajajajjajja.....
      Gracias por tu aportación, me parece perfecta, y esa salsita que con el gorgonzola le da un toque muy cremoso, y con la ayuda de TMX, jooooooppp...tengo que reconocer que es perfecta, y de gran ayuda en la cocina..
      Muxos besicosssss wapa......

      Eliminar
  39. Buenos días Antonia, te dejo mi primera receta para este mes, en unos días os traere la segunda, espero que os guste. Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/03/tajine-de-pollo-de-corral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, Buenas tardes; Encantada de conocerte, es un placer recibir recetas de este estilo, le has dado un giro de trecientos sesenta grados, a este rico pollo de corral. Muy buenas tus vivencias en casa , recordando a tu mami, como cogía a esos animalitos sin miedo y con mucha gallardía, un besazo para ella, y para todas las madres, las cuales nos han enseñado, tantas y tantas cosas y todas ellas "Buenas"...
      Gracias por tu aportación, y aquí esperamos ansiosas esta segunda aportación...
      Muxos besicossssss....

      Eliminar
  40. Hola Antonia, te dejo aquí mi primera recetilla. Voy a ver si me paso este finde a ver las demás para no repetir. He ido viendo alguna buenísima por los blogs. Esto, como siempre, está que arde, jeje.
    Besos bonita.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/03/pollo-guisado-en-salsa-de-setas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, Buenas Tardes; Y a ves aquí andamos, con este desaguisado de animalitos, y ahora nos llegas, con sabor a monte...Uhmmmmm...y con esta salssa tan rica, y no digamos con que panecillos y encima con la boina puesta jajajajajaja...Te has marcado un plato realmente super-nutritivo, con todas las vitaminas en uno , proteínas mas hidratos, no necesitamos nada mas, Ahhhh yo sí a que hora se come en tu casa....por pasarme...
      Gracias por tu aportación...
      Muxos besicosssss......

      Eliminar
  41. Buenos y tempranos días.
    Antonia, aquí te dejo el enlace de mi primera receta para el mañoso de Abril.
    Espero que te guste y que el ebook de este mes tenga muchas páginas, llenas de pollos y gallinas.
    Bss.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/03/crema-de-ave.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Rosalía; Por lo temprano que estas ya veo que el gallo con su kikiriki...ya te despertó, y grandes idéas ya te dejó, Me dejas esta crema deliciosa tan suave, que los grandes chef dirían, gran "Crema Ave Veloute"......por la suvidad que tiene.
      Muchas gracias por tu aportación....
      Muxos besicosssssss.....

      Eliminar
  42. Hola preciosa, que acabo de ver tu comentario, ahora estoy un poco apartada del blog por problemas dde salud pero en breve pienso reanudar la marcha blogueril.
    Te dejo el link y participo en el recetario mañoso de Abril.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/2011/05/alas-de-pollo-la-tremendita.html

    Gracias por ser seguidora de mi blog.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; Bienvenida a esta tu casa,te deseo que pronto estes ya recuperada, e inicies de nuevo en este mundillo, que ademas engancha...
      Muchas gracias por tu aportación....
      Muxos besicosssss

      Eliminar
  43. Hola mañosos y mañosas. Os envío mi receta de fideuá de pollo y verduras y espero que sea de vuestro agrado. Besicos http://lawebdepuri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri; Encantada de saludarte, y de tenerte aquí participando como una mas, asin me gusta que aportéis recetas, de las cuales son tan estupendas, dando ideas tan ricas para seguir en este mundillo, tan apetitoso...
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
    2. El enlace de Puri.
      http://lawebdepuri.blogspot.com.es/2013/09/fideua-de-pollo-y-verduras.html

      Eliminar
  44. Hallo Antonia,

    danke für die Einladung, ich freue mich sehr darüber ;o)), ich würde auch gerne mit diesem Rezept Balsamico-Geflügel-Curry teilnehmen.

    Muxos besicosssss....
    Irène

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene Ha dicho; Gracias por la invitación, me siento muy feliz: o)), también me gustaría participar con esta receta de pollo al curry balsámico.

      Hola Irene, Buenos días, Encantada de hablar contigo y como bienvenida a esta tu casa, puedes pasar siempre que quieras.....
      Gracias por tu aportación, si lo deseas puedes hacer otra, tienes de tiempo hasta el 10 de Abril....
      Muxos besicosssss Esta es la aportación de Irene me la mando por e-mail...
      http://irenesleckereien.blogspot.com.es/2012/11/geflugel-chicoree-curry.html

      Eliminar
    2. Darf ich denn mit mehreren Rezepte teilnehmen? Wenn ja, dann gerne!

      Eliminar
    3. Hallo Irene. Sorry für die Unannehmlichkeiten, aber wir müssen Verschreibungen sind gegenwärtige oder editadass zwischen dem 18. März und 10. April. Können Sie bearbeiten und aktualisieren Sie dieses Rezept zwischen diesen Daten?.
      Vielen Dank

      Eliminar
    4. Es ist schlecht, da schon Kommentare da sind! Schade, ein anders mal vielleicht :)

      Eliminar
  45. Gracias por tu invitación, aquí te pasamos el enlace de nuestra receta :
    http://joanmasgoret.blogspot.com.es/2014/02/cazuela-de-fideos-pollo-y-langostinos.html
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan Gracias por tu aportación, pero creo que debes de actualizar la receta, decir que participas en el blog Mañoso, espero que te sea sencillo y lo hagas..
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
  46. Bueno, aquí dejo mi 2ª aportación a nuestro recetario.
    Esta vez va de tapas.
    Espero que os gusten.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/03/pechugas-rellenas-trufadas-al-estilo.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariví; Buenas Tardes, Vaya tapa que te has marcado, la presentación te quedó de diez, para arriba. Gracias por tu aportación..
      Buen finde...Muxos besicossss....

      Eliminar
  47. Hola a todossss. aquí os dejo mi receta que espero os guste...http://recetasconencanto. blogspot.com.es/2014/03/pollo-con-patatas-campesinas-multicook.html
    La entrada me ha parecido super interesante y con mucha información que no sabía...
    Besos y buen finde a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús: Buenas tardes, Ya ves cuantos animalitos, tenemos pululando por aquí, alguno en la cazuela otros en la sartén jajajajajja...pero todos están bien acompañados y muy juntitos....
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicosssss.....

      Eliminar
    2. El enlace:
      http://recetasconencanto.blogspot.com.es/2014/03/pollo-con-patatas-campesinas-multicook.html

      Eliminar
  48. En mi segunda aportación os traigo más pollo esta vez en forma de unas salchichas bien sanas. ¡A por ellas!
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/03/salchichas-caseras-de-pollo-tmx-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa; Buenas Tardes, Pero que trabajadora nos has salido jajajjaja..ya con la segunda aportación, y que ricas esas salchichas, y toditas hay pinchadicas, que graciosas me parecen, hay con su palillo, me parecen estupendas..
      Gracias wapa por est exquisitez,,,,,
      Muxos besicossssss......

      Eliminar
  49. Antonia aquí te dejo mi segunda aportación, espero que te guste.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/03/gallina-en-pepitoria-antigua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar; Buenas Tardes, Que rica esta Gallina en Pepitoria, siendo un Clásico en nuestra cocina, no dejas de sorprendernos los resultado. Y por lo que veo, para ser la primera vez que haces Gallina, querida, no me queda mas que quitarme el delantal y ponértelo a ti, porque te salió super-bien...
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicossss wapa...

      Eliminar
  50. Antonia el próximo martes publicaré mi receta de pollo, ese mismo día te paso el enlace.
    Espero que te guste, y muchas gracias por invitarme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; ya sabes aquí te espero, con ese recetón que seguro ya tienes, y como siempre nos vas a sorprender......
      Muxos besicossss

      Eliminar
  51. Mi segunda aportación, a ver si te gusta, Antonia:
    http://www.morguix.com/2014/03/rollitos-de-pollo-rellenos-de-pimientos.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga; Buenas Tardes, Abro el ordenador, joooooop, que sorpresa que lindos te han quedado, estos rollitos de pollo, me dejas otra opción para hacerlos, en mi casa yo también las hago, pero me has dado una nueva versión...
      Gracias por tu aportación..
      Muxos besicossssss....

      Eliminar
  52. Hola Antonia ¡¡ vengo a poner un poco de color a este dia gris con este pastel de pollo. Espero que os guste. besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/03/pastel-de-pollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa; Buenas Tardes, Vaya que si, le has puesto color a estos días lluviosos y de frío, te has marcado un pastel, elegante y que sencillo me ha parecido una idea estupenda, seguro que ya no quedan ni las migas.....
      Gracias por tu aportación...
      Muxos besicossss wapa....

      Eliminar
  53. Hola Antonia, te dejo mi segunda aportación para este recetario que está quedando para chuparse los dedos, me encanta el ingrediente de este mes, quería haber hecho gallina, pero no me ha dado tiempo y he hecho este plato que de fácil es tonto, pero muy rico. Un besito

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/03/pechugas-de-pollo-en-salsa-de-cebolla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria; Buenas Tardes, Muy ricas estas pechugas de pollo que te has marcado, y como tú muy bien dices fácil y a la vez tonto, en este caso dame el plato tal cual y llámame tonta, que ya me encargo yo de poner el pan y el vino jajajajjajaja....
      Gracias por esta rica aportación...
      Muxos besicossss wapa....

      Eliminar
  54. Ahí va mi gallina cantarina con su arroz.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/03/gallina-con-arroz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar; Buenas Tardes, Bienvenida a esta ya que es tu casa, Uhmmmmmm...Me llegan Hasta aquí un olorcito suave, que agradable este plato que has hecho, he vuelto en el tiempo atrás a recordar.... los arroces caldosos de mi madre, que placer te hace sentir bien, a gusto con este arroz con gallina.
      Gracias por trasladarme y que nose nos olviden todas esas cosas buenas...
      Muxos besicosss wapa.....

      Eliminar
  55. Buenos días Mañosos. Aunque con algo de retraso aquí os dejo mi primera aportación para la propuesta de este mes.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/03/pechugas-de-pollo-con-pimientos-del.html
    Que sigáis recibiendo muchas recetas. He tenido que modificar la segunda receta porque he visto que ya han dejado una con el mismo nombre jj, me la han chafado jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan; Buenas Tardes, Ole Ole Y Oléeeeeee, vaya plato mas rico que has hecho yo aquí, recreándome con tanto color que le has dado a estas pechugas con los pimientos, una gran revolución de sabores ese caldito de pollo, que le da fuerza, el pimiento caramelizado y con la carne ; Uhmmmmmm....expectacular...
      Gracias por tu colorista aportación...
      Muxos besicossss wapo....

      Eliminar
  56. Este mes si que llego!!!!!!!! http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/03/pollo-asado-con-especias-y-limon.html
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria; Buenas Tardes, Uhmmmmm que rico este pollo asado, que sabor mas exótico le dará el limón, me gustan mucho las patatas, que lo acompañan, te quedó un plato completo, con proteínas y con los hidratos incluidos. Y como nos aportas la tabla con las calorías así ya sabemos, las calorías que tenemos que quemar, gracias por toda esa información...
      Gracias por tu aportación...
      Muxos besicosssss wapa...

      Eliminar
  57. Hola Antonia, hola mañosos! Aquí os dejo mi primera aportación a la propuesta de del mes.
    Espero que la receta esté a la altura, porque cuanta cosa rica... ¡madre de dios!
    http://www.cousasdemilia.com/2014/03/tajin-de-pollo-con-limones.html
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia; buenas Noches, Me dejas perpleja, no había visto esta clase de cerámica par cocinar, "tajin", como se dice nunca te acostarás sin aprender algo, yo esta noche aprendo a cocinar contigo y con tu tajin. En cazuelas de barro si que uso, pero me lo tomo como asignatura pendiente. Muy rico este pollo con limones, y has puesto el listón bastante alto, muy jugoso se ve la marinada le da mucho juego...
      Gracias por tu aportación...
      Muxos besicossss wapa....

      Eliminar

  58. Aqui os dejo mi primera aportacion de este mes.
    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2014/04/caldo-de-pollo.html
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; que placer estar aquí de nuevo con todos vosotros, y este caldo me reconforta.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  59. Antonia, aqui te dejo mi aportación a vuestro recetario. Espero que te guste.
    http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2014/04/muslos-de-pollo-relleno-al-whisky-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss wapa aunque es el último día, quiero dar mi apoyo a todos...por sus aportaciones...
      Muxos besicossssss

      Eliminar
  60. Buenos dias mañosos!!
    Aqui traigo mi segunda aportacion , espero que os agrade.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/?m=o

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por esta segunda aportación...
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  61. Buenos dias mis queridos mañosos, os traigo mi primera aportacion. Seguro que es una receta unica!!!.

    Besicos

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/04/cuscus-de-pollo-y-uvas-pasas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa, no te equivocas es un recetón, es un plato muy consistente, y con ese toque de cus cus, te lo has currado..
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  62. Hola Antonia , te dejo el enlace de mi primera aportación al recetario de este mes. Espero que te guste. Bs.
    Julia y sus recetas.

    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/04/pollo-de-corral-al-pedro-ximenez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; Ole, Ole, Y Oléeeee, ese pollo ese pollo seguro que estará un poquito alegre, ya que se ha bebido todo el Pedro Ximenez....y Uhmmmm...deliciossssso.
      Muxos besicos....

      Eliminar
  63. No se si llegaré, pero esta vez lo intentaremos, aunque estemos volcados de pleno en los postres, también nos encanta lo salado, así que en breves haremos nuestra aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; Venga que seguro que llegas, aquí te esperamosssss..
      Un besazo....

      Eliminar
  64. Hola Antonia!! Aquí te dejo mi segunda aportación: http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2014/04/pimientos-rellenos-con-pollo-y-arroz.html
    Espero que os guste tanto como a mi!! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenido sean esos pimientos rellenos, de pollo y arroz, ya me dejas las proteínas junto con los cereales, me tomo uno calentito..
      Muxos besicosssss...

      Eliminar
  65. Hola Antonia, he seguido tu consejo y aquí te dejo mi primera aportación en Recetario Mañoso.
    Espero que sea de vuestro agrado.
    Besos. paprikaenlacocina.blogspot.com.es
    /2013/02/pollo-con-mango-y-espinacas-al-estilo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa; Guauuuuu, que ingredientes mas explosivos, te has marcado, mango junto con las espinacas buahhhh.... me dejas asombrada...Gracias por tu aportación..
      Muxos Besicossss...

      Eliminar
  66. hola buenos dias¡¡ aqui os dejo el enlace con mi receta espero que os guste.
    un beso
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2014/04/pollo-empanado-de-tarazona.html

      Eliminar
    2. Hola Maria José;
      Felicidades por esta aportación tan espectacular de pollo empanado ha sido todo un acierto..
      Muxo besicossssss...

      Eliminar
  67. Buenos dīas, os dejo el enlace de mi receta, unas alitas de pollo para chuparse los dedos:
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2014/04/alitas-de-pollo-con-salsa-de-naranja.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeña; Aunque tu rece-ton te hace grande, una muy buena aportación..
      Muxos besicosssss wapa......

      Eliminar
  68. Hola, buenas noches!!! os dejamos aquí el enlace de nuestra primera aportación , nos hace especial ilusión por ser la primera, esperamos que os guste:
    http://www.lamardecookies.com/2014/04/cookies-de-pollo-y-parmesano/
    Un saludo desde : La Mar de Cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; gracias por llegar hasta aquí, deseo que este sea el inicio de otras muchas aportaciones, felicidades por tu recetaca, la mar de majas esas cokies de pollo..
      Muxos besicosssss....

      Eliminar
  69. Mi segunda aportación trae un pollo y un ingrediente que como poco os va a llamar la atención XD

    http://mirecetario.es/2014/04/04/pollo-en-papillote-con-ajo-negro/

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose; Aunque quedan pocas horas para el cierre de este paseo, muy rico este pollo en papillote, que te has marcado..
      Muxos besicosssssss....

      Eliminar
  70. Buenos días!!!
    aquí os dejo mi aportación espero os guste :-)
    http://blogdecuina.blogspot.com.es/2014/04/pollo-de-corral-aromatico-con-uvas-al.html

    besos

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias mañosos!!!!

    Aqui vengo con mi segunda aportacion. Besicos

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/04/pollo-al-chilindron.html

    ResponderEliminar
  72. Buenas chicas!.. La lista de buenos platos no para de crecer, igual que me ocurrió con el anterior, ya tengo fichados unos cuantos para hacer en casa. Vaya ricuras, todas de concurso.
    Aquí os dejo mi aportación. Tenía alguna otra pensada pero al final me he decidido por esta porque no veo, hasta el momento, que nadie haya pensado en hacer algo parecido. Es por completar más que otra cosa. Un besito grande.
    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/04/terrina-de-gallina-con-pinones-y-foie.html

    ResponderEliminar
  73. Que bien receticas de pollo!!! Ahí va la nuestra: http://cocinaruskina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  74. Copio enlace:
    http://cocinaruskina.blogspot.com.es/2014/04/alitas-adobadas-en-mostaza-la-antigua.html

    ResponderEliminar
  75. Vaya avalancha de recetas, y ahi va la mia
    http://recetillasdemer.blogspot.com.es/2014/04/rollitos-de-pollo-con-salsa-de-mostaza.html

    ResponderEliminar
  76. ¡Ya tengo mi publicación!
    http://lacuinadelolga.blogspot.com.es/2014/04/cuscus-de-pollo-ciruelas-y-almendras.html
    Besotes!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches, aqui os dejo el enlce de mi segunda aportación

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/04/muslitos-de-pollo-con-manzana-y-calabaza.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  78. Aquí os dejo mi segunda aportación con una gallina que ha resultado muy rica, espero que os guste, bss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/04/gallina-la-miel.html

    ResponderEliminar
  79. Mi segundo aportación del mes, creo que el gallinero de este reto, es casi lleno.
    Bss

    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/04/alitas-de-pollo.html

    ResponderEliminar
  80. Hola, buenos días,
    dejo mi aportación del mes, Una Sopa de Pollo con Fideos, espero que os guste.
    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande.

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2014/04/sopa-de-pollo-con-fideos-ciorba-de-pui.html

    ResponderEliminar
  81. Buenos días, paso a saludaros y dejaros mi propuesta para el "gallinero" de este mes, unas pechugas de pollo en costra de especias con ensalada de quinoa que espero que os gusten.
    Besos,
    Pilar

    http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2014/04/pollo-en-costra-de-especias.html

    ResponderEliminar
  82. Hola, aquí tenéis mi segunda aportación al recetario de pollo y gallina. Esta vez viene de México. Os daré otra pista... ¿Y si Garfield hubiera sido mexicano? Espero que os guste! http://mermelaura.wordpress.com/2014/04/07/pastel-azteca/

    ResponderEliminar
  83. Buenos días, ya casi buenas tardes jj, Antonia Y Mañosos.
    Aquí os dejo mi segunda aportación a vuestra propuesta.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/04/jamoncitos-de-pollo-en-salsa-de-pinones.html
    Que tengáis una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Hola Antonia. Aqui te dejo el enlace de la segunda de mis aportaciones. Espero que os guste. Bs. Julia y sus recetas.

    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/04/ensalada-de-endivias-con-gallina.html

    ResponderEliminar
  85. Hola Antonia, hola mañosos!
    Aquí os dejo mi segunda aportación al recetario del mes.
    http://www.cousasdemilia.com/2014/04/gallina-con-fideos.html
    Biquiños

    ResponderEliminar
  86. Hola Antonia y a todos los mañosos, un saludo!!!!
    Por fin tengo aquí mi aportación al recetario para este mes. Perdona por la tardanza, pido a todos mil disculpas. Espero que os guste y que sea de vuestro agrado.Un beso muy , muy fuerte.
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com.es/2014/04/pollo-la-miel-con-membrillos.html

    ResponderEliminar
  87. Hola guapa, aquí tienes mi aportación al recetario de este mes.
    http://www.mioasis.com/recetas/segundos/pollo/1077-albondigas-de-pollo-a-la-jardinera
    Espero que te gusten.
    Besazos

    ResponderEliminar
  88. Casi no llego. Aquí os dejo mi segunda aportación. Un arroz con pechuga de pollo, rápido y rico ;) Besitos

    http://finuca.blogspot.com.es/2014/04/arroz-con-pechuga-de-pollo.html

    ResponderEliminar
  89. Hola te paso mi aportación la publiqué el día 2 pero no he podido mandarte el enlace
    http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2014/04/pollo-al-horno-en-salsa-de-la-abuela.html
    saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola; voy que ya llego tarde, han sido unos días complicados...dejo mi primera aportación..
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/04/arroz-con-patas-de-pollo.html
    Muxos besicossss....

    ResponderEliminar
  91. Hola de nuevo; Aquí dejo mi segunda aportación....
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/04/huevos-redondos-con-patatas.html

    ResponderEliminar
  92. Como siempre llego de las últimas, esto ya se está convirtiendo en costumbre jaja...
    pero lo hago encantada como siempre, espero llegar a tiempo chicos.
    Un besazo a los cinco
    Os dejo el enlace a mi receta

    http://elfogonilustrado.com/2014/04/10/pollo-de-corral-con-relleno-trufado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡6, Mª Jesús!. ¡Que somos 6!!!. Jajajajajajaja.

      Besicos.

      Eliminar
  93. HOLA; Super-bloggerosssss
    Ya llegamos al cierre de este gran cometido, han sido días un poco complicados
    Deseo que este mes haya sido un ingrediente, fácil de utilizar,
    Ya veo todo lo que habeís trabajado, graciasssss por dedicar
    un poco de vuestro valioso tiempo y que ricas todas las aportacionesss
    Muxossss Besicossssss a tod@s...

    ResponderEliminar
  94. Mis conocimientos sobre pollos y gallinas se limita a saber que existen variedad deraza de pollo. Siempre pensé que la diferencia se debía más a facilidad de crianza que a otras cuestiones pero ahora con este post veo que existen otras características que influyen en el tema

    ResponderEliminar