18 abril 2013

Mayo: La patata de Cella

Imagen perteneciente a la página oficial de turismo de Cella
¡Bienvenidos una vez más!
Mi nombre es Elena, algun@s me conoceréis por Solenoide del blog "Las mariposas del cariño en mi cocina" y este mes en que la primavera empieza tímidamente a vestirse de verano, he tenido la maravillosa oportunidad de poner un poquito de mi en este fabuloso proyecto gracias a mi mentora, Marivi, del blog "Cuchiflitos" y al excelente equipo del recetario mañoso del que forma parte y que a grandes zancadas avanza día a día gracias al trabajo preciso, constante, meticuloso en técnica y engalanado con mucha imaginación, cariño y avances llevados entre algodones con el único fin, y no por ello menos grande, de que todo el que lo desee pueda disfrutar de nuestra estupenda gastronomía y de sus cociner@s, los grandes cociner@s que día a día, en sus casas, con todo su amor alimentan cuerpo y alma de sus más cercanos que se convierten en comensales de cariño y nos dan la oportunidad de al menos intentar emular el alma de sus platos compartiendo su buen hacer en este camino andado y por andar que sus creadores quisieron llamar “Recetario Mañoso” nombre cercano y de nobleza baturra que por doquier lugar a buen seguro le tendrán sus puertas abiertas.


Este mes cálido y sencillo, de cambios en nuestras rutinas de invierno, os proponemos hacer una ovación a uno de los alimentos que personalmente califico de magnífico a pesar de la mala fama que por muchos años ha tenido a la hora de incluirla en supuestas dietas alimenticias sanas y que hoy las nuevas (yo digo tradicionales) tendencias quieren enarbolar de nuevo considerándola como alimento imprescindible: La patata…y en concreto la Patata de Cella
Enriquezcamos nuestro vocabulario y veamos la sinonimia hispánica:Papa, criadilla de tierra, crilla, chunu, poguy. En catalán: patata, queradilla, creïlla, trumfa. En euskera: lusagar, patata. En gallego: pataca, castaña, baloca. En Francés: pomme de terre. En inglés: potato.  En alemán: kartoffel
No es mi deseo aburriros con estadísticas y números, pero me gustaría dejaros aquí una pequeña curiosa tabla sobre este humilde tubérculo, yo la llamo “bomba energética”
100 g.
KCalorías
Grasas
Proteínas
Carbohidratos
Patatas
80
0,1
1,9
18,3
Patatas cocidas con sal
99
0,1
2,1
23,4
Patatas cocidas sin sal
99
0,1
2,1
23,4
Patatas con piel, cocidas con sal
99
0,1
2,1
23,4
Patatas con piel, cocidas sin sal
99
0,1
2,1
23,4
Patatas sin piel, asadas con sal
106
0,1
2,2
25,0
Patatas sin piel, asadas sin sal
106
0,1
2,2
25,0
Patatas tardías
89
0,1
1,9
20,5
Patatas tardías, cocidas con sal
110
0,1
2,1
26,1
Patatas tardías, cocidas sin sal
110
0,1
2,1
26,1
Patatas tempranas
72
0,1
1,8
16,3
Patatas tempranas, cocidas con sal
89
0,1
2,0
20,9
Patatas tempranas, cocidas sin sal
89
0,1
2,0
20,9
  
Curiosidades a tener muy en cuenta:
La patata es un alimento prácticamente completo pues únicamente le falta grasa, provitamina A y calcio, que se puede solucionar fácilmente combinando este tesoro que es la patata con espinacas o brécol (calcio) y zanahoria (provitamina A) y con un chorrito de AOVE (grasas), sencillo, si, pero completo!.
La Patata es una fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir aporta todos los aminoácidos necesarios que nuestro organismo necesita y en la proporción adecuada.
Las patatas son un gran aliado en casos de acidez estomacal (debido a su efecto alcalinizante), afecciones cardiovasculares, de riñones, en diabetes, obesidad y desnutrición.
Claro está que no hablamos de las patatas fritas, pues estas pierden agua y ganan aceite en la fritura pasando a tener del orden de 600 kcal cada 100 gramos, algo poco recomendable en una dieta saludable…

En Cella, localidad sita en Teruel y rodeada de Gea de Albarracín, Caudé, Celadas y Villarquemado por nombrar algunas,  uno de los más importantes sustentos de esta localidad es el cultivo y comercialización de su patata, esta población tiene una de las mejores producciones de patata en cuanto a calidad, excelente para la fritura por su composición (tengamos en cuenta que existen más de 1.300 variedades) y sobradamente conocida es la feria de la patata, que se celebra cada año el segundo fin de semana de Septiembre y en el que se tiene la oportunidad de probar numerosas recetas cocinadas por los oriundos con la voluntad de colaborar con sus conocimientos y cariño en cada platillo.

Y así, después de haber recuperado el honor tan bien merecido de este alimento marcadamente presente en nuestras vidas, dejémonos llevar por nuestro olfato y gusto, por la vista y el buen comer que en cada receta de vuestro puño y letra se hará reina a la patata de Cella.

Recordad que desde hoy y hasta el día 10 de Mayo tenéis tiempo para crear y deleitarnos con vuestra cocina. Esperamos que os guste la propuesta de este mes y ¡ os animéis a sorprendernos!!. El día 12 de Mayo publicaremos todas vuestras recetas,¡ qué emoción!!. Muchas gracias de antemano por vuestra participación, sin ella, el proyecto del Recetario Mañoso carecería de lo más importante, ¡el arte culinario de todos vosotr@s!

135 comentarios:

  1. Buena propuesta Elena, Mariví, ahora, a ponernos a ello.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste dolorss!, personalmente este mes voy a disfrutar y a aprender de lo lindo con vuestras cocinas. Besicos!

      Eliminar
  2. Hola Elena, otra buena propuesta para el mañoso. Que sería de la gastronomía sin la humilde patata?, ya me tienes pensando una receta para mi aportación para este mes. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Wooooww ¡¡me gusta el ingrediente, la de cosas ricas que se pueden hacer. besicos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!, con lo que gusta en mi casa la patata, voy a hacer una enciclopedia este mes jeje!! besotes!

      Eliminar
  4. Seguro que tratándose de la patata se nos ocurrirán mil y una ideas, en cuanto tenga alguna os la pasaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!, será dificilillo elegir receta verdad??, es tan versátil!! . Un beso fuerte!

      Eliminar
  5. Muy buena propuesta Elena!. Ahora todos al rincón de la cocina a pensar jejeje. Estupendo artículo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro de que os haya gustado!!. Si!!, a pensar en patatas y patatas!! besicos!

      Eliminar
  6. Hola!!!! que propuesta más buena y versátil. Me apunto de nuevo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!, es emocionante esperar vuestras estupendas propuestas!!. Besotes!

      Eliminar
  7. Creo que con este noble ingrediente las recetas pueden ser mil y una, gran elección y gran artículo, me has emocionado con tus palabras. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jose!, pero no es mas que lo que nos transmitís, al menos a esta humilde cocinillas!. Este mes va a ser muy patatero, en el mejor de los sentidos :) !!

      Eliminar
  8. Que ingrediente más perfecto, a mi me encanta, me vuelve loca, como tu dices una bomba calórica pero de lo más sana.
    Cella es una localidad preciosa de Teruel, que merece muchísimo la pena ser visitada. Gran ingrediente elegido.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, me siento intrigada con todas las ideas que estarán bullendo en los fogones de la imaginación!!. Habrá que hacer una excursión a conciencia a Cella ! Un besote grande!

      Eliminar
  9. Que buena propuesta Elena!! Gracias por este artículo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo dedicado y tus palabras!!. A patatear!! ;)

      Eliminar
  10. ¡¡FELICIDADESSSS!!!!! A LAS ANFITRIONASSS....que ingrediente mas rico, y a quien no le gusta la patata, seguro que no lo hayamos porque con la variedade de platos que se pueden hacer, PUFFFF...infinitos.Y yo me pregunto ¿Qué habríamos hecho los pobres sin la patata?? como bien decía mi padre; patatas tenemos, patatas comemos, y patatas que no nos falten...
    Y ala a ver que hacemos con la patata este mes...
    Un saludo para Cella, un bella localidad de mi querido Teruel, y saludos para mis amigos de Cella..
    Bueno chicas/os que empieza el Rally-Mayo-Patatas-de-Cella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!, saludos a todo Cella Antonia!!. A buen seguro será difícil escoger qué receta proponer!!, como la legumbre, antes se consideraba alimento de pobres... pobres ricos que no sabían lo que se perdían!!. De lo que si estoy convencida es que, como siempre, no nos dejareis de sorprender!!. Besos mil!! Me gusta el sobrenombre "Rally..." :)

      Eliminar
  11. Hola Elena! Este mes es un ingrediente estrella, de los que no pueden faltar en ninguna cocina!
    Ya estoy pensando la receta! Una entrada muy completa!
    Encantada de descubrirte a ti y a tu blog.
    Salu2 para ti y mañoso.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia !!, seguro que la receta que nos muestres será una delicia!!. Encantada también de conocerte. besicos solete!

      Eliminar
  12. http://youtu.be/s0MAFJgu5mo
    Alala. A darle a la patata!!!.
    Ese video de La Trinca seguro que nos anima.
    ¡Vaya pedazo recetas que van a salir!. ¡Seguro!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡qué pasa con el Darwin si el hombre viene de la patata!!, excelente teoría jaja!! besicos!

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la propuesta de este mes y de poder conocer tu blogs.me ha sorprendido la diferencia de caloría en función de si es nueva o vieja,y de cocida a asada,frita es obvio que tiene mas calorías.a pensar que recetitas aportar.besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, es curioso como un alimento cambia su poder energético al ser procesado de alguna manera, es sorprendente!. Esperamos tus pensamientos en forma de rica receta de patata Raquel!!. Un fuerte beso!

      Eliminar
  14. Elena que bien verte por aqui, habéis escogido un buen producto , y con infinidades de recetas.
    Marivi una tutora excelente, espero que disfrutéis con todas nuestras recetas .
    Por cierto la entrada estupenda.
    un beso para todos
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªJosé !!, el placer es mío, ya desde el día en que Marivi y el equipo de Recetario mañoso me invitó estoy disfrutando, es una experiencia que empiezo a vivir estupenda!. Saborearemos el cariño y dedicación de vuestras recetas en muy buena compañia!. Besos mil también para ti!

      Eliminar
  15. Estupendo post Elena, siempre aprendemos con nuestras anfitrionas
    y ahora a cocinar, seguro que llegan recetas super ricas, bssssssss,Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa, para mi bien sabes que es un honor que acepto con gran humildad de vuestras expertas manos!. Con tanto saber y buena mano que además de acompañar, llega mes a mes siempre a Recetario, no dudo que serán recetas de "pro" !!. Un montón de besos Sefa!

      Eliminar
  16. ¡La reina, la patata! Es un de los ingredientes que nunca falla y combines con lo que combines, siempre está buenísimo.
    A nosotros nos encanta......
    Muchas gracias por volver a transportarme a mi infancia (a lo mejor pensáreis que soy un poco pesadita con este tema......).....al día de arrancar las patatas en el huerto de mi abuelo Pepe (en Peñarroyas, Montalbán). De una de las cosas que mi abuelo estaba más orgulloso, es de tener preparado el saco de las patatas para traérnoslas a casa. ¡Qué recuerdos! Lo primero que mi padre metía en el maletero era el saco....después iban las maletas y bolsas...y como no....."es que todo no cabe, el año que viene no vamos a traer tantas cosas,.....".
    La patata es muy agradecida, seguro que quedará un recetario espectacular.
    Besos para tod@s!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!, los recuerdos son la forja de cada uno!, y personalmente envidio y admiro que hayas tenido la maravillosa oportunidad de vivir en primera persona lo que significa trabajar la tierra, con todo lo bueno y no tan bueno que conlleva. Gracias a ti por cogernos de la mano y dejar que te acompañemos a unos recuerdos tan bellos como enriquecedores. Olga, patateando estaremos!!.Besicos!!

      Eliminar
  17. Hola Elena, hola mis queridas mañosas y mañoso, (que aunque estés solico entre tantas chicas se te ve requetebien).
    Has hecho un post fantástico Elena, además el producto me encanta. Y no podías tener mejor mentora, siempre atenta y dispuesta a resolver cualquier problema que surja.
    Cuenta con mi participación. Estoy segura de que vamos a conseguir que la patata suba al escalafón más alto de la cocina, después de haber pasado por la alfombra roja que le vamos a tejer entre todas.
    Un abrazo y un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba!, qué razón tienes!! Mariví es una fantástica mentora, como lo es todo el equipo, yo creo que cada miembro tiene justo eso que necesita el equipo para seguir adelante y que si alguno fallara quedaría cojito!!. Pero que te voy a contar yo que no sepas de estas tan especiales personas !!. Gracias por poder contar con tus recetas, que, como has definido de forma inmejorable, llevarán a la patata a recoger su "Goya". Un fuerte abrazo y un montón de besos!

      Eliminar
  18. Hola Elena. Encantado de saludarte y de conocerte gracias a Recetario Mañoso. Te ha tocado en suerte una excelente tutora jj así que no dudo saldrás airosa de este reto.
    Siempre que vengo a Zaragoza paso por Cella jj pero nunca se me ha ocurrido entrar ya que no disponemos de mucho tiempo. Me llama la atención una fábrica que se ve desde la carretera que nunca deja de echar humo jj. En cada uno de los viajes siempre está en actividad jj.
    Un ingrediente estupendo el que has elegido. Humilde pero sin lugar a dudas rico, estupendo y agradecido.
    Espero colaborar con alguna receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!, el placer es mío!. A Mariví la conozco virtualmente ya desde hace unos añitos, como a todo el equipo, vi nacer desde el otro lado de la pantalla el proyecto y me emociona ver como crece cada día, pero con personas así no es de extrañar!!. Los retos se convierten en cálidos viajes con ellos arropándote!. Por favor, no nos dejes en vilo y muéstranos alguna de tus recetas!!. Gracias Juan. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Elena, encantada de conocerte. Me sigues como anfitriona y ya verás lo gratificante que es serlo. Mucha suerte y muchas recetas deliciosas con patata de Cella.
    Una buena información nos has dejado para que no dudemos en utilizarla cada vez más en nuestra cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!, espero estar al menos a la altura de mis predecesoras!!. Seguro que muchos cambiarán su concepto sobre esta delicia!!. Un beso!

      Eliminar
  20. Bien venidos/as a todos/as nuestros/as lectores/as.
    Y después de esta bienvenida tan politicamente correcta tan sólo dar ánimos a todo el mundo para que nos enseñéis todas essa receticas que seguro ya están bullendo en vuestras cabezas y pronto descubriremos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.
    He publicado la receta para este mes, os dejo el enlace.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2013/04/guiso-de-patatas-con-chipiron-en-salsa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosalía por esta primera aportación!, una delicia seguro!. Besicos!

      Eliminar
  22. Buenos días, os dejo mi receta, para mi lo original ha sido confitar la patata, la pena es no poder encontrar la patata de Cella por aquí.
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/04/pulpo-con-patatas-confitadas-y.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!, estas receta con la patata confitada como nos cuentas debe estar llena de magia para el paladar!. Besotes!

      Eliminar
  23. Hoooola! traigo una tortilla de patatas muy especial, vestidica de hojaldre y recubierta de semillas de incalculable valor :P
    http://mirecetario.es/2013/04/25/hojaldre-relleno-de-tortilla-de-patatas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm!!, ya lo creo!, engalanada con primor y todo lujo de nutrientes!. muchas gracias Jose!

      Eliminar
  24. Bienvenida Elena ¡¡
    Pienso que no todas las tartas tienen porque ser dulces......aquí te dejo esta. besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2013/04/tatin-de-patata-con-crema-de-gorgonzola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!, es un placer participar !. Yo estoy de acuerdo contigo, las tartas saladas son de lo mejorcito!, por su enunciado ya una delicia. Gracias Marisa por compartir tu imaginación. Mil besos!

      Eliminar
  25. Buenos días!!! esta vez no he esperado al último momento como en otras ediciones :-)
    Os dejo estas patatas rellenas para estos meses de buen tiempo , espeor os gusten.
    Un abrazo

    Blog de cuina de la dolorss: Cuencos de patatas con cogote de bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!, yo me apunto a cualquier tipo de patata rellena!. Nunca la he probado con bonito, riquísima y contundente. Gracias Dolorss por tu aportación. Besos!

      Eliminar
  26. Ahí va mi propuesta primaveral y patatera Elena. Espero os guste.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2013/04/flores-de-patata.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar! Belleza por dentro y por fuera!, que bonitas han quedado coloridas y sabrosas!. Besotes!

      Eliminar
  27. Hola Elena. Me uno a la propuesta de este mes con una receta que aprendí de mi suegra y que es un éxito siempre que la elaboro. Patatas rellenas. Os dejo en enalce y espero que os gusten.http://lawebdepuri.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu receta!, creo que es importante mantener las tradiciones culinarias y no perder maravillosas recetas, tienen una pinta estupenda!,Besos!

      Eliminar
  28. Hola Elena, magnifica tu entrada, completa y muy instructiva, me ha gustado mucho.

    Aquí te dejo mi primera aportación, espero que te guste.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2013/04/ensalada-de-patatas-con-bacalao-y-alioli.html

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar, me alegro mucho de que haya sido de tu agrado!. Las patatas me "pirran", el bacalao me encanta y el alioli me vuelve loca....esta receta para mi es éxito asegurado!. Gracias linda!. Besotes

      Eliminar
  29. Bueno, ya estoy aquía dejar mi 1ª aportación:
    Un plato tradicional de la zona de Albarracín.
    No es ningún plato nuevo, ni mucho menos. Es uno de los tradicionales que ya casi se han perdido por eso mismo no he querido dejar pasar la ocasión para que quede cosntancia de él y no se pierda en las brumas del tiempo.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2013/04/galiano-de-setas.html

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida mentora por tan suculenta receta!. Besicos!

      Eliminar

  30. Aqui llega mi primera aportación con patatas, un "invento" para el Recetario, espero que os guste, bs.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2013/04/sorpresa-de-patata-de-cella.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa, siempre innovando!, arriba la imaginación!, una combinación deliciosa y un emplatado estupendo!. Gracias Sefa

      Eliminar
  31. Hola Elena, te has currado la entrada, muy didáctica y entretenida, por cierto no conocia tu Blog, acabo de pasarme por el y ya me tienes de seguidora porque me ha encantado todo lo que he visto, a ver que se me ocurre hacer con patatas, aunque es un producto de lo más versatil, algo se me ocurrira digo yo. Besitos y gracias por tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!, gracias a ti por tus palabras y por pasar por mi humilde rinconcito, segurísimo que nos sorprendes con una exquisited!. Besicos!

      Eliminar
  32. Hola Sole;
    Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un cordial saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!, Ea, pues yo te animo efusívamente a que nos sorprendas con tu buena mano en la cocina. Saludos!

      Eliminar
  33. Una entrada muy entretendia y esa tabla de Kcal, carbohidratos,... de las diferentes patatas de lo más interesante me ha llamado mucho la atención la diferencia entre patatas tardías y tempranas.

    Mi aportación de este mes:
    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2013/04/timal-de-morcilla-y-patata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raksha!, es curiosa esa característica entre las patatas verdad?, y si ya nos ponemos a ahondar entre rojas, blancas etc...es un mundo!!. Gracias mil por tu aportación, me parece una delicatessen así presentada, un bocadito de cielo!. Besotes!

      Eliminar
  34. MUY BUENA ENTRADA Y SEGURO QUE LLEGAN RECETAS ESTUPENDAS.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm!!, gracias Inma!, hasta ahora todas son para leerlas después de haber comido, por que si no se pasa un mal rato viendo estas viandas tan bien maridadas y presentadas!. Te animo también a que nos deleites con tu rica cocina!. Besicos!

      Eliminar
  35. Llevo tiempo siguiendo las propuestas mensuales que hacéis a través de blogs amigos, finalmente me he animado a visitaros y también a participar, sacaremos el tiempo de donde sea, Aragón y su gastronomía lo merecen, por algo corren por mis venas los genes aragones.
    Un besico y vuelvo pronto con una receta de patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Mari!!, gracias por pasarte por estos lares y por querer compartir tu buen hacer!. esperamos tus propuestas con fruición!, Besos

      Eliminar
  36. Hola¡¡ ya traigo mi aportación¡¡¡ besiness
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/04/bombas-de-patata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!, gracias por tu sabrosa aportación!, los toques aromáticos y picantes son estupendos!. Besicos!

      Eliminar
  37. Hola Elena. Lo prometido es deuda. Aquí tienes mi aportación a tu propuesta para este mes.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2013/04/patatas-rellenas-de-bonito.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Juan!. Muchísimas gracias por tu receta y por compartirla con nosotros!, El toque de la patata asada seguro que le da un sabor muy especial!. Saludos!

      Eliminar
  38. Holaaa! Aquí os dejo mi primera aportación y voy a por la segunda rauda, que si no no me va a dar tiempo, jeje!...

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/04/calabacines-rellenos-de-atun-con-pure.html

    Del Blog "Quiero ser super famosa"

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!, a mi ese gratinado me pierde, riquísima receta seguro!!. Besotes y gracias de nuevo por participar y deleitarnos con tus recetas!.

      Eliminar
  39. Hola Elena! Aquí te dejo mi receta...espero os guste! Un saludo y abrazo para todos!
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2013/05/guiso-de-patatas-rellenas.html
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!. Gracias por tu aportación al ingrediente de este mes!!. Este guiso que nos propones con aromas tan tradicionales y cercanos seguro que gustará a todos!. Besotes!

      Eliminar
  40. Estimado equipo y querida mentora, dejo aquí mi aportación para el ingrediente de este mes, como humilde anfitriona y participante, con todo mi cariño. Besicos de esos fuertes!
    http://mariposasenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-patata-y-chocolate.html

    ResponderEliminar
  41. Y aquí llega mi 2ª aportación al mañoso.
    Un guiso de los de toda la vida para acabar con unos trozos de conejo que me quedaban.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2013/05/patatas-guisadas-con-conejo-y-salsa-de.html

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo el titular Mariví! :"" Wiwith, el comienzo de la historia de los Goya a los mejores aprovechamientos"""".
      Me encanta cómo te ha quedado la salsa de ligada y el sabor por lo que cuentas debe ser sublime!. Besicos

      Eliminar
  42. Y aquí está la mía!! todo el día de "pendón" y no me había acordado de dejarla aquí.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2013/05/setas-con-patatas-y-huevo.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar!, no nos podías dejar sin saber cómo haces este rico plato aromatizado a la trufa!. Besos mil!

      Eliminar
  43. Buenas noches Mañosos.
    Elena esta es mi propuesta de este mes, deseo que se de tu agrado.
    Saludos.

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2013/05/pastel-templado-de-patata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi agrado y del de cualquiera que se pase por tu blog a degustar visualmente de tu receta!. Muchas gracias por tu aportación Lolines!. Besotes!

      Eliminar
  44. Buenas noches, más bien buenos días. Aquí traigo una receta de un libro editado muy lejos de aquí. Es sencilla y sana. Espero que os guste.
    Hoy se os acumula el trabajo a las dos.
    Besos
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/potato-apple-cake-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por escoger esta rica receta de entre tus tesoros de la cocina!. Besotes!

      Eliminar
  45. Buenos dias, aqui teneis una propuesta que para nosotros a sido todo un descubrimiento,teneis que probarla esta buenísima, Pizza de patata.

    http://www.persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/05/pizza-de-patata.html

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pizza sorprendente!. Tendremos cuidado como nos dices en conseguir láminas finas de patata para obtener un resultado tan rico como nos muestras!. Gracias y mil besos Pilar!

      Eliminar
  46. Hola buenos días, os dejo mi aportación para este mes de Mayo, espero que me de tiempo para una más, esta receta es sana y mucho más ligera de lo que parece a simple vista, espero que os guste.
    Un besito a todos y buen fin de semana

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/05/hamburquesa-de-patata-y-buey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu rica, sana, equilibrada y completa receta!. Besicos!

      Eliminar
  47. Una propuesta e información muy interesante. No conocía las patatas de Cella... y a eso hay que ponerle remedio, que no está lejos de Albarracín y Bronchales donde suelo ir algunas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!. te animamos a que nos sorprendas con un elaborado que lleve de protagonista el ingrediente estrella de este mes!. Saludos!!

      Eliminar

  48. Aqui os dejo mi segunda aportación para el Recetario, espero que
    os guste, bsssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2013/04/flan-de-patata-o-patatas-al-graten.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jugosa se ve esta receta!!, gracias por tu rico gratén Sefa!!. Servido con los pimientos una elección de éxito asegurado!. Besicos!

      Eliminar
  49. Buenos días a tod@s los mañosos.
    aqui teneis mi aportación de este mes: PASTEL DE PATATAS Y CARNE GRATINADO
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-patatas-y-carne.html.
    besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gnomito!. gracias por tu aportación!. este pastel tiene una presentación preciosa y seguro que el aroma del jerez y de las hierbas aromáticas lo hacen más que delicioso!. Besicos!

      Eliminar
  50. Buenos días y Feliz día de la madre. Aquí os dejo mi segunda contribución de éste mes.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2013/05/patatas-de-cella-al-chilindron.html

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pilar!, una receta de toma pan y moja!!, si, de las que se comen también por los ojos!. Gracias por esta delicia!. Besicos!, ah!!, y feliz día también para ti, con un poquillo de retraso ;)

      Eliminar
  51. ¡Hola de nuevo!
    Feliz Día de la Madre a todas las mamas chulis de por aqui... ¡Un monumento os merecéis!..
    Os dejo otra de mis recetillas, sencilla pero agradecida.
    Besitos a todas.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/05/tortitas-de-patata-y-cebolla-puffer.html

    Del Blog. Quiero ser super famosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba!, gracias por esta segunda aportación!, yo me he enamorado de la versión dulce con manzana!. Unas tortitas de lo más apetecibles!. besicos!

      Eliminar
  52. Hola chicas...¿Que como se pasó el día de la Madre?, FELICIDADESSS A TODAS LAS MADRES...con un día de retraso, pero como me dicen mis hijos todos los días son de las madres jajajaja...aquí os dejo una recetica, después de mis mini vacaciones.....Un saludo a las dos...
    Un besico Marivi.
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2013/05/patatas-rellenas-de-carne-mi-gusto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia!!, el huevo duro y la patata siempre me han gustado combinados, en tu receta sublimes!!. Gracias por tu receta "a tu gusto" y al de todos seguro!. Besos!!

      Eliminar
  53. Hola!!! Aunque tarde, pero creo que llego a tiempo, os dejo mi receta de este mes, son unos gnocchi de patata, una receta muy rica y fácil.

    www.rezetasdecarmen.com/2013/05/gnocchi-de-patata-y-salsa-al-gorgonzola.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu receta!!, la técnica tan tradicional para marcar los gnocchi la apunto!. Muchas gracias por tu entrada y por participar con esta receta, que aunque dices que es fácil, lleva su trabajo y mucho cariño para que salgan tan buenos y lindos de aspecto!. Besicos!!

      Eliminar
  54. Hola a tod@s!
    Aquí os dejo mi aportación de este mes, son unas patatas rellenas de carne.
    http://www.yococinositufriegas.com/2013/05/patatas-rellenas-de-carne.html
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!, Una receta de éxito asegurado, como bien nos cuentas, rellenas de carne y con esas verduritas que les has puesto para resasltar aún más su sabor es una de las formas que más gustan!. Besos y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  55. Hola buenas noches aquí os dejo mi propuesta espero que os guste.
    un beso y feliz semana

    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2013/05/pan-integral-de-patata-cella-asada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJosé!, este es el pan que nos faltaba para dar buena cuenta de las recetas que con tanto cariño nos habéis traído!!. El aroma de la patata asada debe ser realmente especial en este pan!. Besos!!

      Eliminar
  56. Elena, te dejo un aperitivo con puré, delicatessen. besicos


    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2013/05/pure-de-patatas-con-reduccion-de-pedro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aperitivo que bien podría ser el plato principal!, la reducción de Pedro Ximenez y la estupenda presentación lo hacen de lo más apetecible!. Besotes!!

      Eliminar
  57. Casi olvido dejar el enlace de mi segunda aporación, unas sencillas patatas a la importancia:
    http://mirecetario.es/2013/05/06/patatas-a-la-importancia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicional y por ello única!!. "A la importancia" es importante la paciencia, como bien dices son delicadas en su elaboración, y el resultado exquisito!. Besos y gracias por compartirla!

      Eliminar
  58. Hola mañicas y Elena, bueno esto está que arde ya. Ánimo chicas que ya no queda nada y seguro que el e-book de recetas de patatas va a ser espectacular. Os dejo otra aportación sencilla, sencilla, pero que no podía faltar.
    Besitos.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/05/patatas-con-acelgas.html


    Del Blog Quiero ser super famosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba por esta aportación con una cama especial de patatas al horno aromatizadas con vino blanco, unas acelgas muy especiales!. Besicos!!

      Eliminar
  59. Respuestas
    1. Recetas de pan como siempre se ha hecho, con paciencia, tiempo, donde la masa aguarda a tibia temperatura, tapada y recibiendo mimos constantes para convertirse en unos de los mejores panes. Gracias por compartir una receta tan estupenda!!

      Eliminar
  60. Hola, buenos días a todos, os dejo mi segunda aportación para el recetario, espero que nadie haya sido tan simple como yo, pero es que creo que hablando de patatas no podía faltar la receta más tradicional de todas ellas, aunque simple, socorrida y rica como pocas. Como es una receta tan básica, si queréis otra, aún me dá tiempo de cambiarla vale? Besitos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/05/tortilla-de-patatas-cebolla-y-pimientos.html

    ResponderEliminar
  61. Gracias Rosa por esta tradicional e importante receta en nuestra gastronomía, tu toque de hierbabuena y perejil, junto al impetuoso sabor del pimiento verde la hace aún más especial!. Un besote!

    ResponderEliminar
  62. Hola aquí os dejo mi aportación al recetario de este mes ,espero que os gusten mis croquetas de patatas y nueces.http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2013/05/croquetas-de-patata-y-nueces.html

    ResponderEliminar
  63. Encarnita!, gracias por tu aportación con el ingrediente estrella de este mes!! modificar la receta tradicional de base de las croquetas sustituyendo la bechamel por la patata es una idea estupenda!. Besos!!

    ResponderEliminar
  64. Hola super-bloggerassss, ¿Que como lo llevaisss????? apurando los últimos toques.....bueno un poco tardana os dejo mi segunda aportación....
    Un Besazo....
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2013/05/dulce-de-bolitas-de-patata-y-coco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce bocado!. Una receta sencilla y bien rica!!, gracias por tu segunda aportación Antonia, me llevo una bolita !!

      Eliminar
  65. Ainsss, pensaba que no llegaba, jeje!...
    Bueno aquí os dejo la última receta. Va a ser interesante el e-book, veo muchas recetas riquísimas. Qué buenas esas bolitas de coco, ainss!

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/05/hamburguesas-de-patata-y-salmon-con.html


    Del Blog Quiero ser super famosa

    ResponderEliminar
  66. Chicas! No se ha publicado mi entrada, ainsss. Voy a ver si la puedo repetir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Ahora parece que si!... Qué susto por Dios!

    Aqui os dejo el nuevo enlace.

    Besitos.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2013/05/hamburguesas-de-patatas-y-salmon-con.htm


    Del Blog Quiero ser super famosa

    ResponderEliminar
  68. hola Amiga/os casi no llego, ¡¡que apurada¡¡, y casi en el último día va mi aportación y es que el tiempo vuela. Una receta sencilla pero sustanciosa, casi de inverno. Espero con muchas ganas el recetario.
    un beso para toda/os
    - Patata con cardillo, receta paso a paso.
    http://www.cocinayaficiones.com/2013/05/patata-con-cardillo-receta-paso-a-paso/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien nos cuentas, el cardillo no es fácil de encontrar, aunque con esta receta que nos presentas habrá que hacer los posibles para elaborarla y degustar tan rico plato!. Gracias Concha!

      Eliminar
  69. Hola mañosos! Por los pelos os traigo mi propuesta!
    besotes

    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2013/05/pure-de-patata-y-calabaza-con-cebolla-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica presentación que acompaña a esta rica combinación de sabores cocinados de forma sanísima!. Gracias Silvia!. Besos!

      Eliminar
  70. Hola nuevamente llego casi tarde, llevamos un mes de locura.
    Aqui te dejo el enlace.
    Besicos y un gran producto.
    http://cacharreandoenmicocina.blogspot.com/2013/05/pastel-de-carne-y-patata-de-cella-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha..., gracias por esta riquísima receta y por tus consejos en la elaboración!. Besos!

      Eliminar
  71. Hola, creo que soy la última en mandar la receta, mis otras actividades casi me dejan este mes fuera
    Un brazo y seguir así promocionando nuestros maravillosos productos, tenemos materia prima de primera categoría.

    http://elfogonilustrado.com/2013/05/10/pan-de-patata-de-cella/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús!!, gracias por aportar esta última receta en las últimas horas de estrellato de este gran ingrediente del mes!, es emocionante ver que entra en el último momento una receta mas. Unos panecillos que se intuyen deliciosos a cualquier hora!. Besos!!

      Eliminar