12 abril 2013

Recetas de Abril: La manzana de Aragón



Llegó, casi sin esperarlo, el 12 de abril y este doble itinerario sobre la Manzana de Aragón llega a su fin. Termina mi tiempo de anfitriona del Recetario Mañoso.

En primer lugar, dar las gracias a Pilar, por su amabilidad y simpatía desde el primer día en el que me envió el "correo sorpresa", después por cada uno de los minutos-horasssss de charla y de compartir un montón de cosas que han hecho que sin todavía conocernos, nos sintamos ya muy amigas. Ha sido un placer trabajar con ella en este reto porque me ha ofrecido toda la libertad del mundo para que yo creara a mi gusto la entrada de abril del Mañoso.

En segundo lugar, a todos los componentes del Mañoso, porque sé que se reúnen y hablan... y un día decidieron que yo fuera la anfitriona de este mes. Gracias porque lo he disfrutado de verdad y mucho. Aquí seguiré.

Y no creáis que me olvido de todos y todas los que habéis participado, los que conocía, los que he descubierto, los amigos... todos habéis tenido un comentario o muchos cariñosos hacia nosotras y eso es muy de agradecer. Y además, todas y cada una de las recetas son especiales porque os habéis esmerado y habéis seguido al pie de la letra esta propuesta que os he impuesto de los itinerarios.

¿Os cuento un secreto?. He sido formadora de profes muchos años y os confieso que muchas veces descubría que no se leían documentos que les entregaba y no era porque estaban en inglés...

Os pongo un 10 bien grande porque sé y, comprobado está, que todos os habéis leído y habéis seguido al pie de la letra mi entrada. Disfruté e investigué, aprendí, descubrí muchas cosas... la creé con mucha ilusión para compartirla con vosotros y me alegra mucho que os hayáis involucrado de esta manera y espero que hayáis disfrutado como yo lo he hecho.

Os dejo con la recopilación de las recetas de éste mes de abril ordenadas según los itinerarios en los que han sido presentadas. Algunas, podían estar en ambos, pero hemos preferido respetar lo establecido en la propuesta. Después viene el e-book que Pilar elabora con todo el cariño y que espero que os sea de mucha utilidad y cocinéis con manzanas saludables o tentadoras, o ambas. ¡Dejaros llevar!. Ha tenido el detalle de añadir en cada receta las canciones elegidas por cada uno de vosotros y vuestros comentarios. Todo un lujo.

Un 18 de Marzo os dije "Hello", hoy os digo "Goodbye" y os dejo a ritmo de Beatles tal y como llegué. Besos.




Versión para que la disfrutéis los adultos y la otra, para los que tenéis niños.



ITINERARIO 1: MANZANA - SALUD








Pollo con manzana a la naranja.
















ITINERARIO 2: MANZANA ROJO - TENTACIÓN








Bizcocho de manzana fácil.


















tarta de manzana y frutos rojos











Hasta aquí todas las recetas del mes de Abril recibidas en el Recetario Mañoso. Este mes Marisa nuestra anfitriona nos ha implicado en un juego muy divertido.
Hemos cocinado manzanas saludables y tentadoras. Además hemos cantado y bailado arropando nuestro plato con canciones de The Beatles. ¡Otro reto cumplido!.
Volvemos en Mayo, con un nuevo ingrediente y un nuevo anfitrión mañoso.
Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo.
Gracias Marisa, ha sido un placer cocinar a tu lado.

Os dejo el ebook con todas las recetas para que lo guardéis.





30 comentarios:

  1. Como siempre, es un placer poder hacer alguna receta para el Recetario Mañoso.
    Estupendo el e-book, ahora disponemos de muchas recetas con manzanas a cual más rica.
    Gracias a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo ha quedado! A pesar de q se me olvido añadir la canción de los Beatles, me leí toda la entrada. Lo q pasa q leí la entrada el primer día q la pusiste e hice la receta en los últimos días. Yo hubiera escogido sin lugar a dudas, Imagine. Siento no haberme acordado.

    Y ahora releyendo tu entrada, mi entrada, creo q debía haberse llamado, pollo oriental al curry con manzanas, pero en fin...... La perfección no existe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otro mes más... misión cumplida!! Marisa, enhorabuena por el estupendo trabajo y por tus cariñosas palabras, ahora a descansar :)
    Gracias a todos por estar siempre ahí, solo por el placer de cocinar juntos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una satisfacción terminar una "misión" de forma satisfactoria. Gracias a ti Pilar, ya lo he dicho en la entrada que ha sido un placer.
    Aneth, to te agobies, no era obligatorio poner la canción y por supuesto, nadie es perfecto y menos en estos casos. besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las anfitrionas de este mes por el excelente trabajo realizado y un sobresaliente a las participantes por sus espectaculares recetas, a cada cual mas apetitosa.Ahora a esperar el ingrediente de Mayo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un estupendo muestrario de recetas, sin duda alguna. Intuía desde el principio que sería especial, ya no solo por el producto que me encanta, sino por su enorme ductilidad tanto en platos dulces como en salados.
    Muchísimas felicidades a Marisa y Pilar por todo ese trabajo realizado resumido en este precioso y utilísimo book.
    Un abrazo grande, grandeee.

    ResponderEliminar
  7. Pilar solo me queda agradecerte todo el tiempo que dedicas ala mañoso y que nosotras te complicamos un pelin más de la cuenta. Muchas gracias a Pilar y A la anfitriona de abril, con mayúsculas que ha sido Marisa. Espero el mañoso del Mayo............. que bonito mes. Marisa nos vemos en Zaragoza. Bss a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Un placer haber participado, me encantan estos retos en los que de ingredientes sencillos salen grandes ideas. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  9. Que alegria poder participar en vuestro reto.
    Como siempre ha quedado un ebook, precioso con un surtido de grandes y deliciosas recetas.
    Un abrazo y hasta el próximo reto.
    mª.dolors-lolines

    ResponderEliminar
  10. Menuda pasada de recetas con manzana...buff
    enhorabuena Marisa y pilar por vuestro trabajo. besicos

    ResponderEliminar
  11. que de recetas y a cual mas buenas, todas me han encantado.
    besosssss
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Como dice Marisa el tiempo vuela y ya tenemos aqui
    todas las recetas reunidas y la verdad, es una gozada
    verlas todas juntas en el E-book que realiza Pilar,
    gracias a las dos y a todas las blogueras por vuestras
    estupendas recetas, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa ,un gran trabajo ,me ha encantado participar y ahora tengo un montón de recetas que con manzanas que me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el e-book!!! Es todo un placer poder participar. Ya estoy esperando el próximo ingrediente......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. félicitation pour ces merveilleuses recettes elles sont toutes magnifiques un beau travail bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  17. Sólo con ver las fotos dan ganas de comer...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que de recetasssss!!!!! y todas con manzana, jooooooo....no me imaginaba que se podía hacer tantos platos...y todos tan ricos. Felicidades a las dos a ti Marisa y a Pilar, un dúo perfecto.
    Un saludo..
    MUY BUENO EL E-BOOK..

    ResponderEliminar
  19. Todas las recets parecen riquísimas! Os ha quedado un recopilatorio genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Que lujo de recetario! hasta el próximo!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Como siempre un recopilatorio de recetas estupendas gracias al recetario mañoso, todo un lujo y gracias a Marisa me lo he pasado genial haciendo la receta un besazo para todos

    ResponderEliminar
  22. Tienen pinta de estar riquísimas ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA.

    ResponderEliminar
  23. MEnudo recital de recetas! la manzaba es uba fruta que podemos tener todo el año asique todos estos postres vienen genial.
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias a todos por vuestras palabras, en el Recetario Mañoso estamos muy contentos porque hemos cumplido otra vez nuestro reto del mes. Para los que nos seguís desde nuestros comienzos, hace ya más de dos años, muchas gracias por estar ahí y para los nuevos, los que todavía no os habéis decido a acompañarnos en nuestra aventura mañosa... solo queremos animaros a que cocinéis a nuestro lado, es muy divertido y muy gratificante.
    Sabéis que no sorteamos nada, no regalamos nada, pero aprendemos y compartimos mil platos diferentes y eso es muy bonito.
    Casi estamos a 18 y recordar que ése día un nuevo anfitrión nos animará a cocinar con otro ingrediente nuevo. Todos atentos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a vosotros REcetario Mañoso por haber conseguido un grupo tan guapo¡ Un mes más hemos conseguido hacer un Ebook precioso. Gracias por unir a tantas personas con objetivos comunes.

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  26. Buenos días¡¡¡ unas recetas fantásticas y me ha gustado mucho la idea de los itinerarios¡¡¡ se os ha olvidado poner una de mis propuestas en Itinerario Salud: http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/03/guarnicion-de-manzana-aromatizada.html
    besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Raquel lo siento. La culpa es solo mía se me traspapelaría. Voy a ver como lo soluciono. Lo siento mucho cariño.

      Eliminar
    2. Hola¡como te dije en tu blog no te preocupes, son muchos comentarios y puede pasar¡ no te lies ahora a cambiarlo que sera un lio¡¡ besinesssss

      Eliminar
  27. ¡Hola José! Ya me comentó mi amiga Conchi (de "El blog de Conchita") de tus originales ideas y de que eras como el alma para todas ellas, promoviendo nuevas recetas con ingredientes específicos y cosas por el estilo. Pues sí, además, es curioso, dicen que los hombres cocineros suelen ser mejores que las mujeres cocineras. Bueno, digo yo que eso dependerá de quiénes se comparen en ese momento, ¡ja, ja,ja...!
    ¡Saludos!
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar